Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

panzerito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• panzerito

Panzer I-B de Zvezda hecho de caja. Aunque alguna pequeña pieza le he cambiado ya sea hecha por mi o sacada del cajón de sobras...

Muchas gracias a todos los coleguis de la asociación vizcaina de amigos del modelismo (AVAM), que me han ido dando sus opiniones a medida que iba avanzando. http://avammodelismo.blogspot.com/

Fotos del montaje acabado

El protector del tubo de escape, está hecho con un trozo de lata de coca-cola

Pintado en color base (gris) y pintando las insignias. Perdí las calcas por casa, así que tuve que arreglármelas por mi cuenta. La plántilla del búfalo está hecho por mi artesanalmente. Las cruces bálcánicas son plantillas de eduard.

Pintado con la técnica de la laca. Así estaba antes de empezar el weathering

Weathering.

Casí acabado. Faltan algunos detallitos, y por supuesto embarrar.

Acabado o casi (no descarto algún pequeño retoque)

Todos los comentarios son bien recibidos
    Un abrazo

Respuesta: panzerito

Sergio, Enhorabuena porque me parece un Panzer I espectacular...es increible ver como avanzas, porque de seguir esta progresión no imagino a donde puedes llegar...

Ciertamente A.V.A.M ha aglutinado y a su vez está generando un grupo de modelistas de una calidad excepcional

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Hola
      El carro en si esta bastante bien pero el barro parece un poco exagerado y monotono, por lo demas esta muy bien.
      Saludos
      ESE CADI OE!!

Comentario

Se ve que le han hecho sufrir a ese "panzerito" recién sacado de un fanganal.
        El barro mono-tono, pero el barro fresco mono-tono es, si le hubieras dado unos días más de vida, habrían ido apareciendo otros tonos conforme a su secado, pero supongo que no es el caso.
        Lo único que pide a gritos es un poco de ese barro en la peana.
        Muy buenos detalles. El capeado de invernal te ha quedado estupendo, con mucha credibilidad.
        Gracias por mostrarlo.

Comentario

Muchas gracias, Antonio. Con lo que me has dicho, hoy ya no duermo Por cierto, el coyote... pintalooooo. Que para "sin pintar" ya tienes las fotos

Angel, como bien dice Jaime, el barro fresco es monótono. Si lo dejas secar, entonces si hay variaciones de color y textura. Pero en invierno, con humedad... la ambientación que quería para él... creo que he acertado al hacerlo monótono. Aunque en parte si tiene variación en color (no de textura) lo que pasa que en la foto no se ve, y en persona se aprecia lo justo, casi muy poco. Lleva dos tonalidades muy parecidas. Una es marrón, y la otra es una mezcla de ese marrón con verde dando así un aspecto mas fangoso aún.

Yo creo que no he exagerado. Como la vida misma. Date cuenta en que este panzer no lleva los guardabarros de detrás ni delante (dato importante), y que el recorrido de la cadena sobresale mucho tanto por un lado como por el otro. Ya de por si debería de llenarse de barro hasta las orejas de los tripulantes. Si a esto añadimos que la cadena lleva ramas con barro que hacen un efecto látigo al golpear contra el protector de encima, yo diría que me he quedado muyyyy corto con el barro. En realidad, debería de ir entero de barro (tampoco hay que olvidar que un panzer I es mas o menos como un seat ibiza de grande (masss o menosss). Pero tampoco era para pasarse el llenarlo enterito de barro... De todas formas, gracias. Son distintas opciones. Me parecía mas justo hacerlo así...

Gracias Jaime. Que pena, ya me gustaría que lo vieras mañana en la quedada. Ya sabes que yo me tomo muy al pie de la letra tus críticas y recomendaciones. Por cierto hice lo que me dijiste a la mancha de aceite. En fin, otra vez será. Quizá en la próxima quedada.

Un abrazo a todos

Comentario

Hola,claro ejemplo de como hacer una maravilla " de caja",sin tantas complicaciones que nos tomamos muchas veces.
            Felicidades por el pekeñin!!
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Yo lo resumiria en una palabra:

"peroquedep...m....tehaquedadoelpequeñin"

Saludos

Víctor
              Víctor Tomás

Comentario

Muchas gracias
                Un abrazo

Comentario

Aunque también parece un poco exagerado, en mi opinión se debe más al suelo de la peana que a otra cosa, quizá con un terreno quedaría todo justificado, o por lo menos más que sobre la propia peana en si. En todo caso y a falta de ver o mejores fotos o el pequeño al natural me parece un buen trabajo. Un saludo y enhorabuena, ahora a por el siguiente!

Comentario

Trabajando...
                  X