Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La voz de su amo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La voz de su amo.

Buenach.
    Me gustaría compartir con vosotros un proyecto largo en el tiempo, que a ver si con un poco de suerte queda resuelto en estas semanas previas a Torrent.

Siempre quise hacer un diorama de estos de acción, y tenía unas figuras de Dragon que se prestan a ello.
    En un pueblo italiano, al pie de las montañas, vive nuestroa amigo…etc, todo muy inclinado, y mucha ruina.
    Un par de pruebas de cómo quedaría la cosa.

Las casas son de Verlinden, cortadas y adaptadas a la idea.

Pero comentas la idea con algunos colegas (David, Samuel, que al final se involucró hasta las trancas, y Rubén) y la cosa toma otro cariz…que si dan la espalda, que si esto que si lo otro…el caso es que la cosa fue cambiando a la par que las escayolas, y lo que iba a ser acción pues iba a ser que no.
    El tiempo y el espacio, Sicilia 1943. Al final, cogió protagonismo un gramófono y unas figuras de Alpine con cachorrillo, más una de Miniart. También había duda sobre el vehículo. Probé un Honey, pero se quedaba muy grande. La cosa estaba entre un Bren, un Dingo, un Willys….al final un Bren Carrier, con algo de mejora de Resicast.

Después de más de un año, así va la cosa.

Las figuras, dulce compañía, por Samuel Pérez.

A ver si ponemos fotos buenas y lo acabamos de una p. vez.
    Por supuesto, si queréis opinar ya sabéis.

Gracias por mirar.

Saludones

Respuesta: La voz de su amo.

¡Eso no vale!
    Lo de que Samuel te pinte las figuras, casho perro
    Tiene una pinta cojonuda, pero....¿En dos semanas va a darte tiempo?
    Espero que sí, porque nos has puesto los dientes muy largos.

Comentario

Me mola. Recogida y llena de matices. Y si a torrent no llega no pasa nada. Eso si !piano piano! que luego no te arrepientas del resultado por correr

PD: Con Samuel no valeeeeeeeeee!!!!!!!

Comentario

Me gusta mucho la composición de las casas y la lectura que quieres darle con el callejón en el centro y en curva.
        No tengas prisa por terminarlo, Creo que merece la pena emplear más tiempo para currarse todos esos detalles que tiene la escena y que quede con un nivel muy alto.

Un fuerte abrazo y adelante.

Yago.
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Menuda pinta mas buena que tiene esto!!!
          Me gustan esas ruinas y las figuras de Samuel estan de muerte
          http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Por fín veo un Diorama con ruínas de verdad...Perfecto.Los que he visto, siempre la ruína está sin cascotes.Esta está perfecta.¡anímate a ahumarla abundantemente! ¡Enhorabuena!.
            Ah, las figuras perfectas y la Bren tambien, en mi opinión.

Comentario

Me gusta la idea del "decorado", de hecho yo tengo una idea parecida guardada. Yo suelo dibujar a groso modo escenas que guardo para cuando surja el momento de hacerla. La que tengo yo es prácticamente igual a tu primer planteamiento, es decir una calle de un pueblecito italiano en cuesta como la tuya, con unos paracas alemanes en retirada, tengo las figuras y todo guardadas, aunque como a tí me surgieron dos posibilidades, una es ponerlos cuesta abajo retirándose, cubriendo unos desde abajo la retirada de otros, y la segunda al revés, colocando una MG que cubre desde arriba la retirada........pero vamos a la tuya, me parece muy bueno el planteamiento, aunque una de acción no le quedaría nada mal, el Bren está de muerte, y las figuras son muy buenas, tanto en sus expresiones faciales, como en el partido que ha sacado de ellas.....joder parecen que estén vivas!!! felicita al pintorrrrrrrr también!!!!!

PD: tus figuras pueden intercambiar discos con las de Antº Tello.....jajajaja......cuando acabe la guerra!!!

Comentario

Hola Felipe,

Está chulisima la escena me gusta un montonazo, tanto el planteamiento, como el vehiculo, las figuras, el escenario...

Sigue dandole y pon fotos que la cosa promete.

¿Sabes que Torrent es la semana próxima? No es por nada...

Abrazotes.
                Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Hola Felipe
                  Coincido con Yago y con Jorge en que no tengas prisa, que es la principal enemiga del modelista.
                  Permíteme dos sujerencias a las que no tienes porqué hacer caso:
                  - Ese Universal Carrier se merece unas orugas. Ya sé que las de Modelkasten llevan mucho curro, pero la diferencia es inmensa
                  - Los brits en Italia, como en Africa, utilizaron mezcladas prendas tropicales y templadas. Aprovecha para pintar la cazadora en un tomo más oscuro que los pantalones.
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

¿Para Torrent? :eek:

Mucho vas a tener que correr ....

Me mola el planteamiento .... ¡¡y las figuras!!

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Guauguauguauguauuuuuuu...

Ese Carrier y figuras están espectaculares y llevan muuuuyyyyyyy buen camino!
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola chavales. Gracias por tomaros unos minutos para comentar la jugada.
                        La cosa está algo más avanzada que lo que muestran las fotos. Esta Semana Santa da la casualidad que tanto Samuel como servidora no salimos de farra, así que queremos hacer alguna quedada para darle caña al alimón. De todas maneras, que se acaba genial. Que no, pues para más adelante.

PD.
                        La idea de ruinas+tíos pegando tiros sigue latente en otra cosa que tengo en un rincón, en este caso los muñecos me los tendré que pintar yo…¿pero quien dijo miedo??
                        Encantado de intercambiar discos de pizarra y lo que haga falta con Antonio Martín. 

saludones

Comentario

Felipe, todo está de 10 menos la fuente: me parece que el viejo molde de Italeri, al ser tan conocido, le da un toque rancio a la escena y le quita muchísima originalidad, además cortada así a la mitad parece desproporcionada... No se, me hace un poquito de daño a la vista.
                          Es solo una opinión, insisto en que el resto está de medalla de oro.
                          Un abrazo.
                          Rafael Cascos.

Comentario

A todo esto, la segunda idea que planteabas, con los infantes al asalto, yo no la desestimaría y la podrías hacer más adelante, tal vez edificaciones sólo a un lado y algún vehículo más grande (e incluso añadiendo otro pequeño) en lugar de las del otro lado. Pese a verse de espaldas las figuras, la acción se desarrolla mejor así.
                            Javier de Luelmo - Diesel
                            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Impresionante tanto al asalto como al oído, me chifla el conjunto urbanístico, ya te lo dije y te lo repito. Del Bren te diré que me parece acertadísimo en cuanto a colores, sin ser ningún experto me parece muy lograda la combinación, y de las figuras dile a Samuel que ..., bueno y eso también ! Gran trabajo, mi enhorabuena.

Comentario

Trabajando...
                              X