Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El cazacarros ortopédico: esquemas del 2p26 Shmel.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El cazacarros ortopédico: esquemas del 2p26 Shmel.

Hola a todos!.

Las leyes del modelismo son implacables, en especial la que dice aquello de que "al poco de terminar un detallado infernal va un fabricante y te saca la misma maqueta pero mejor hecha".

Este iba a ser un 2p26 "shmel", el cazacarros más ortopédico de la historia militar. La idea era partir del kit de Armo en resina pero las leyes del modelismo son así y hoy he visto que Bronco anuncia esta versión derivada de su Gaz 69M (era de esperar). El kit de Armo es infumable del todo (no así los fotograbados de Part) así que no merece la pena la intentona.

Después de juntar toda la documentación posible me hice unos esquemas para el detallado y la pintura del bicho. Parece que el kit de Bronco ya recoge casi todo este detallado, pero por si acaso yo lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad.

Aviso: estos esquemas son de uso propio y por tanto no esperéis la calidad de una publicación.

La versión que iba a representar (y que es la que está dibujada) era una perteneciente al IDF. Aparte de no montar las puertas lleva unos protectores sobre los faros que también sirven de soportes para los jerrycans de plástico típicos del IDF.

Espero que se vean bien. En la previsualización en mi ordenador salen bien al menos...

En concreto iba a ser el segundo vehículo "Bet" del primer pelotón de la 1ª compañía del 755 batallón anticarro en el cruce de Nafek (Nafah) el 7 de octubre de 1973, cuando los sirios llegaron al puesto de mando del general "Raful" Eitan.

Y este es un enlace de descarga para bajarse estos mismos dibujos pero con mayor resolución.

http://hotfile.com/dl/115403772/a546...wings.rar.html

Suerte a aquellos que se aventuren con este vehículo. Es un proyecto sumamente interesante y muy completo, tanto por la variedad de colores como las texturas involucradas (el techo del chisme está recubierto de tela o fibra sin ir más lejos).

Un saludo.

Respuesta: El cazacarros ortopédico: esquemas del 2p26 Shmel.

Fran, eres unos de esos raros héroes del cutter y el lápiz que afortunadamente aún nos quedan y sirven para ver y sentir la miga que lleva dentro este hobby. Enhorabuena y muchas gracias por los dibujillos y las horas de estudio del bicho, por bueno que sea el kit de Bronco/SKP (que lo será, seguro, visto el modelo normal), no caerán seguro en saco roto y buen uso le daremos.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

La Virgen, me quedo sin palabras.
      Cap problema

Comentario

Impresionante,brutal, y no digo más calificativos porque me quedo corto!!!!

Ese lapicero que no decaiga, vaya regalopara mis ojos...

Abracetes

J

Comentario

Buenisimos esos esquemas!! Espero que te animes a hacerlo, porque vistos tus anteriores trabajos seguro que es una gozada verlo para todos nosotros.

Saludos,
          Jose
          Saludos, Jose

Comentario

Impresiona Fran, tus dibujos me han traido a la memoria los que aparecían en Modelismo & Historia para explicar las mejoras...que recuerdos

Yo estoy liado con un Super Sherman M-51 del IDF y me han dado ganas de pegarle fuego y meterme con tu cazacarros, pero si empiezo mas maquetas sin terminar antes las 50 empezadas me echan de casa

Insisto, impresionante, he disfrutado repasando tus dibujos y anotaciones

Comentario

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

que maravilla de dibujillos, se nota que disfrutas las maquetas de arriba a abajo

un gustazo como siempre

Comentario

Fran, muy posiblemente la tengas, pero la cuelgo de todas formas:

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Alucinante!!!

Gracias por compartir esos dibujos!!
                  JaviS

Comentario

Respuesta: El cazacarros ortopédico: fotos del 2p26 en Oriente Medio.

Hola a todos!.

Antes de nada gracias por vuestros comentarios. No creáis que lo "del lápiz" es fácil. Me cuesta un montón sacar algo respetable. Pero bueno, es una herramienta poderosa; ayuda a poner las ideas en orden cuando la documentación está muy dispersa.

Diesel, gracias por la foto, aunque ya la tenía. Y ya que te has animado voy a poner las que tengo del 2P26 en Oriente Medio.

Las dos primeras son de un "shmel" egipcio destruido e inspeccionado por la tripulación de un M3 con misiles SS11. Ojo a la placa de matrícula árabe en el bumper trasero izquierdo y al color del interior de las puertas.

Estas son de paradas del IDF. Parece que el IDF llegó a capturar más de 20 ejemplares. No hay apenas modificaciones en los vehículos más allá de la pintura y de quitar lo que yo pienso que puede ser la antena para una radio rusa R116 o R126 que se montaría en el rack que hay en el centro del salpicadero, estando los accesorios guardados en una de las cajas que está en el lateral derecho de la cabina, encima de la puerta. Pero esto es solo una sospecha.

Y un par de fotos y ampliaciones de 3 ejemplares del IDF destruidos en los primeros días del Yom Kippur en lo que parece ser el Golán. Ved que las puertas están desmontadas, que hay unos protectores sobre los faros, los racks para los jerrycans, el faro "black out" y el segundo retrovisor en el lado del acompañante. En algún sitio leí que el motor GAZ original se sustituyó por el del Willys en algunos ejemplares equipando a toda una compañia del 755 batallón, quedando la compañía restante con el GAZ de serie.

Venga, a ver si alguien se anima con el de Bronco!.

Comentario

Impresionante Fran, no lo haré pero me lo guardo todo!

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Bravo Ver Mensaje
                        La Virgen, me quedo sin palabras.
                        Asi me he quedado yo. En fin, voy a amputarme la cabeza un rato y ahora vuelvo.
                        "Donec Perficiam!"

Comentario

Menudo bicho!!. Encontrais cada cosa, que alucino. Atento quedo con muuuchas palomitas
                          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Un trabajo de documentacion,gracias por compartirlo.

Comentario

De feo que es , super interesante,sigues con el proyecto o pillaras la maqueta.

Comentario

Trabajando...
                              X