Announcement

Collapse
No announcement yet.

panther ausf A zimmerit de campo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• panther ausf A zimmerit de campo

Hola Panzerneteros me presento formalmente soy un seguidor de la pagina desde muchos años atrás, pues bien me decidí a mostrarles mi trabajo, aun cuando creo que soy un novato un aprendiz, les dejo el ultimo en que estoy desarrollando.

saludos desde Chile.

Respuesta: presentación

Hola Cristian

Me llevas la delantera en cuanto al zimmerit te felicito por tu trabajo ya que tengo tantas ganas de empezar con un panther de tamiya para asi inicializarme por primera vez en las maquetas alemanas que llevan zimmerit. Que marca o clase de zimmerit le aplicastes a tu panther?

Saludos y bienvenido

Comment

Hola Julio te cuento el zimmerit lo realice con un producto "alternativo", para retapes de madera ( ojala exista algo parecido en tus tierras), que en su propaganda incluye para artesanías y bueno hice investigación de campo, es soluble al agua, demora casi 10 minutos en secar y una vez seco no se despega -incluso el panther se me cayo de la mesa- lo puedes corregir antes que se seque, te dejo fotos

las pruebas antes de aplicar en el panther

saludos

Comment

panther ausf A zimmerit de campo

Hola abro este hilo después de mi presentación "formal" les dejo fotos de mi trabajo todo comentario sera bienvenido
        el Zimmerit se realizo con este producto

"pruebas de campo"

las cadenas

armado para la foto

Saludos desde Chile
        ccarrion

Comment

Hola Cristian
          Creo que si debe haber algun producto para retapes de madera, estare investigando y luego lo estare anunciado por este medio cuando comienze a trabajar una panzer 4, estare visitando la ferreteria en los proximos dias. Gracias por tu información y esperamos ver mas el desarrollo de tu panther. Saludos!

Comment

Hola Cristian, al margen de los productos que puedas utilizar para hacer zimmerit lo que si deberías es cuidar es su forma y sobre todo su paralelismo, ten en cuenta que los patrones eran bastante peculiares y aun hecho a mano, los que se ven por ahí conservan la regularidad. Tienes una estupenda referencia en esta misma web, visita este enlace:

http://www.panzernet.com/articulos/r...imerit1_rm.htm

Un saludo y bienvenido formalmente, .

PD: Cristian intenta usar el mismo post para el mismo trabajo en lugar de abrir un post nuevo.

Comment

Respuesta: panther ausf A zimmerit de campo

Hola Ruben, gracias por tus sugerencias, y edición del post, sin animo de polemizar, con respecto al paralelismo de la aplicación del zimmerit lo que "trate" de representar es la aplicación poco ortodoxa de la pasta en el campo de batalla lo que se puede contrastar con los registros fotográficos de la época y se pueden apreciar en las lineas horizontales no así en las verticales de mi trabajo que conservan la regularidad de la aplicacion.
              saludos cordiales
              Cristian Carrión

Comment

Hola Cristian,

muy bonito trabajo hasta ahora. La aplicación del Zimmerit, especialmente en el Panther, era en fábrica generalmente bastante chapuza y desde luego cualquier tipo de paralelismo entre las líneas verticales u horizontales pura coincidencia (anda que los rusos o polacos que lo aplicaban estaban por estas tonterias :eek. El aspecto del Zimmerit de tu Panther tiene por lo tanto una apariencia totalmente normal. Un detalle: las cadenas que empleas fueron unicamente usadas en una parte de Panther Ausf. D y en ningún caso por el Ausf. A (!)

http://www.panther-elmito.de/panther...e/cadenas.html

Saludos
                Jairo

Comment

Pues la verdad, Jairo, no estoy de acuerdo con lo que dices. En todas las fotos que conozco de zimmerit aplicado por MAN, como sería el caso del ejemplar de Cristian, se aprecia un decidido intento de que el patrón de la cuadrícula sea lo más regular posible. Incluso el número de líneas horizontales y verticales por superficie es relativamente constante. Por supuesto, como la cosa se hacía a mano alzada, el resultado distaba bastante de ser perfecto y muchas veces se ven trazos fallidos, pero para que les hubiese quedado como en el panther de Cristian los operarios tendrían que haber estado borrachos.

La intención declarada de Cristian es representar un zimmerit chapucero aplicado en el frente, pero es extraordinariamente improbable que eso haya ocurrido alguna vez, por lo menos con ese patrón.

Comment

gracias por vuestras respuestas, Jose revisa pues la pagina que sugiere Jairo, la cual conozco y ha sido parte de la recopilación de datos al construir la maqueta, en las fotos que se utilizan para graficar el zimmerit puedes ver lineas fallidas, irregulares, chuecas y no se si los operarios estaban ebrios cuando lo aplicaron y según literatura hubo zimmerit de campo sobre todo en en los ausf A que ya estaban operativos, toda la razón, en cuanto las cadenas solo fantaseaba al ser un ausf A temprano y que compartían chasis con los Ausf D
                    Gracias a ambos por sus comentarios creo que de esta forma se aprende mas sobre lo que nos apasiona

Comment

No he conseguido ver nada parecido a lo que dices, Cristian, ni en la estupenda página de Jairo ni en ningún otro lado, por lo menos que yo recuerde. Irregularidades sí, desde luego, pero no en el grado extremo de tu panther. A eso se refería también Rubén González. Quizá sería más rápido que nos mostrases tú alguna foto ilustrativa. Hay imágenes de panther Ausf D con un zimmerit muy burdo, pero de patrón diferente, y ni si quiera está claro que se trate de aplicaciones “de campo”.

Comment

La aplicación de tu zimerit es muy burda, casi irreal, máxime cuando existen unos minimos de chapuzas en la vida real, pero por ejemplo, con una cuerda tensa de lado a lado del carro consiguen una linea bastante aparente, y cuerdas todos tenian, seguro, puede que la distancia entre lineas no sea la misma, pero me cuesta creer que torcieran tanto las lineas, más sabiendo lo "cabeza cuadrada" que eran estos alemanes.
                        Ahora bien, todo es posible en la villa del señor, y puede, por difícil que me cueste de creer, que lo hicieran a toda prisa y al campo de batalla, ahora, tambien tendrás que hacer una pintura acorde con las prisas, ya que así podría indicar precisamente esas prisas. Desde luego no sería la primera vez ni será la última que una verdad universal se va al garete y todos los gurus que defendian esa verdad han tenido que rectificar, pero tanto para unos como para otros es fácil equivocarse por una sencilla razón, ni todos los carros y vehiculos diversos se fotografiaron y que yo sepa, nadie de los que por aquí escriben estuvo allí, así que chaval, si a ti te gusta y crees que es fáctible, sigue para adelante y muestra tus progresos.
                        Un saludo

Comment

Como apuntan la mayoría de los compañeros, yo también creo que te has excedido con las líneas gruesas ,como muestra la fotografía ,se aplica el zimmerit a capas ,en cada porción el operario pasa un rodillo(esto se puede ver en los pequeños resaltes regulares a la derecha),y a mano alzada, con un poco de destreza tira las otras rayas ,que tampoco llegan al nivel de ver maquetas ejecutadas estas a regla. La porción central le falta aún colocar las líneas horizontales .Una excepción a esto puede ser algunos Panther zimmeritados en campaña que pueden dar lugar a rayas algo burdas pero no al nivel que tu llegas.

Un ejemplo no muy claro de la aplicación del rodillo.

Saludos.

Comment

Hola a todos,

no tengo ahora acceso a mi ordenador por lo que no puedo colgar imagenes. Yo desde luego soy de la opinión que los alemanes nisiquiera hubieran soñado el tener patrones de Zimmerit, pinturas y camuflajes de la calidad artística de nuestros modelos. Habeís examinado una vez detenidamente fotografías de vehículos nuevos y recientemente pintados? En muchos el color base cubre gran parte de las cadenas, herramientas así como de los anillos de goma de las ruedas; en los interiores el marfíl muchas veces se aplicaba a pincel o con brocha y se cubrían sin problemas partes vecinas. No creo que alguien se molestára por eso o porque las líneas del patrón de Zimmerit estuvieran torcidas.

Estamos hablando mucho de Zimmerit aplicado por la tropa. Tiene alguien de vosotros ejemplos de Panther donde el Zimmerit haya sido claramente aplicado en los talleres de retaguardía y no en fábrica? Yo hasta el día de hoy solamente lo he encontrado en un Pz IV, y de hecho creo que se trata de una verdadera excepción: el trabajazo que suponía: aplicar la pasta a mano o a pistola, aplicar el patrón a mano, pintar el tanque entero con color base, aplicar de nuevo el camuflaje... y eso partiendo de que se dispusiera de suficiente tiempo, suficiente pasta de Zimmerit (por vehículo un mínimo de entre 100 y 150 kg) y suficiente pintura!

Saludos
                            Jairo

Comment

Sin contar los tiempos de secado, que si no tratabas la pasta con la "tostadora" de soplete, se te iba a varios días...
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Working...
                              X