Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

escena king tiger

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• escena king tiger

hola a todos. queria enseñaros el ultimo lio en que ando metido. es una escena o viñeta grande o como se llame . se trata de una curva en un camino que va junto al rio y al lado del bosque. en el habra un bantam 40BRC destruido en algun momento de la guerra y un tiger II, que aprovechare el que ya tengo( http://panzernet.com/foros/showthrea...t=tiger+novato),
    que tendra que pasar por encima del bantam al no poder esquivarlo debido a lo estrecho del camino.
    la viñeta tiene unas dimensiones de 25x31cm. la altura depende del lugar. sin vegetacion la mayor altura son 11,5cm. esta/estará construido en madera y yeso principalmente.
    esta a escala 1/35
    fotos del proceso:

aqui algunas con el tiger II encima de la viñeta

[URL="www.wix.com/llpujals/modelisme"]www.wix.com/llpujals/modelisme[/URL]

Respuesta: escena king tiger

Lo poco que se ve no tiene mala pinta. Ahora bien, ¿Cuatro tablas de contrachapado? Eso tiene que pesar un web ¿no? ¿No hubiera sido más cómodo con corcho blanco o similar? Por lo demás me parece una buena idea.
    Esperaremos los avances.
    Javier
    [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

si que pesa un poco si( 5-6kg) pero como es la primera vez que hago algo asi no sabia muy bien que utilizar que no fuera madera. la proxima vez buscare otro material
      gracias por comentar

Comentario

Hola Lluis, tal como te ha dicho Javier con usar algo de corcho blanco y si quieres recubierto con chapa de madera fina, obtienes los volúmenes necesarios con el mínimo peso, de modo que te resulta más fácil modificar o retocar, y por supuesto luego el transporte. Prueba y verás. Ánimo y ya nos mostraras los progresos.

Comentario

lo dicho, tomo nota del corcho blanco para la proxima viñeta. cuando pueda( estare fuera dos semanas) colgare fotos de los avances en el enyesado de la ladera

Comentario

aqui las fotos de los avances prometidos:

esta hecho con yeso del que se usa para hacer las maquetas de trenes funcionales y siguiendo el mismo proceso que en estas.
            evidentemente aun le queda trabajo para terminar de darle forma

Comentario

tengo hechos mas avances. en cuanto vuelva a casa (estoy de vacaciones) os culego las fotos. de momento he moldeado las rocas del margen del bosque y las he pintado y he terminado el bantam(a falta de aplicar algunos pigmentos)

PD: ya me imagino que los travajos de los novatos como yo no impresionan mucho o nada a los grandes maestros que hay por aqui, pero los novatos como yo que hago mi segunda viñeta todavia y que encima soy muy joven (16 años) agradeceriamos que la gente comentara mas en nuestras maquetas, aunque solo sea para decir los fallos que tiene, porque eso nos va muy bien para mejorar poco a poco.
              gracias y saludos

Comentario

Sin nigún ánimo de ofender Lluis, te lo aseguro.

Es dificlil comentar algo sobre tu última foto, una base de madera con un relieve de escayola.

En general, la gente con mas experiencia está encantada de comentar los trabajos, pero necesitan algo mas para poder comentar.

Pon fotos con avances significativos y seguro que la gente te comenta mucho mas.

Animo y un saludo.

Comentario

Hola Lluis.
                  No entiendo mucho de hacer bases para viñetas o díos pero me ha llamado la atencion lo del yeso. Es que hay un yeso específico para maquetas de trenes? Como es? Parecen hojas de papel o tela. Puedes explicarlo un poco?
                  Un saludo desde el norte de Africa
                  Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Pepe, son vendas con escayola, como las que ponen cuando te rompes un hueso.
                    tambien hay escayola especifica para trenes se llama hydrocal, de woodland scenics, pesa menos de lo normal y endurece mucho antes.
                    Desde que hago escenografia para wargames estoy descubriendo muchas cosas útiles para otras escala.
                    un abrazo, hamijo artillero

Comentario

Hola Chus, me alegro de leerte de nuevo. Ya hacía tiempo.
                      Pues no tenía ni idea. Desde luego que siempre se aprende algo.

Lluis has empezado fuerte y sin miedo, Menudo trabajazo. Animo que con el tiempo se mejora. Aunque tu has empezado con un nivel bastante alto.
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

eduardo: tranquilo que no me lo tomo a mal. soy consciente de que no se puede comentar mucho sobre lo que hay por ahora

jose: tal como ha dicho chus, son unas vendas impregnadas de yeso. las hay de distintas marcas para los trenes. son muy faciles de utilizar ya que solo tienes que mojarlas y ponerlas encima de lo que quieras endurecer. el metodo que utilice yo es construir una estructura sencilla con la forma aproximada del relieve, despues se cubre con tela metalica mosquitera, que se fija con grapas ,por ejemplo, a la estructura y al ser metalica la puedes doblar para aproximar mas la forma final. encima de eso pones las vendas mojadas hasta que se "funda" el yeso de los distintos cachos de venda con los demas. cuando seque, moldeas el relieve final encima con yeso, masilla o lo que quieras ( para dar forma a rocas, o a pequeños salientes, por ejemplo)

Comentario

Cuando te he leído vendas impregnadas de yeso, me ha venido a la caebza las que se utilizan para escayolar ahora...Yo aún conservo unas tiras de este material...Igual en la farmacia se puede encontrar también.

Saludos y me gusta como te ha quedado la peana, como tienes pensado pintarla o decorarla?.

Comentario

las fotos de los avances.

comentad todo lo que querais.
                            el color y textura va a canviar porque ese no me gusta como ha quedado. se aceptan sugerencias.
                            la colocacion del tanque y el jeep son tan solo para la foto. tambien se aceptan sugerencias

Comentario

el camino ya esta rehecho y repintado. estoy empezando con el rio.
                              en cuanto pueda pondre nuevas fotos.

PD: no tengais miedo de postear, que no os voi a morder
                              PD: en el post de arriba, si clicais en las fotos se os abre un enlace donde se ven mas grandes

Comentario

Trabajando...
                              X