Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAÑÓN DE COSTA 150/45 Tr MUNAIZ-ARGÜELLES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CAÑÓN DE COSTA 150/45 Tr MUNAIZ-ARGÜELLES

Bueno, aquí otra vez con otro proyecto a escala 1:35.
    He dejado aparcado el Obús 150 sFH-18 pendiente de pintar para enfrascarme con la recreación total de este modelo al que le tenía ganas.
    Primero un poco de ambientación.
    Proyecto de inicios del siglo XX de ilustres artilleros que le dan nombre a este cañón de costa que fue reglamentario en el Ejercito Español desde el año 1903 defendiendo nuestras costas en El Ferrol, Pontevedra, La Coruña, Las Palmas, Tenerife, Cádiz, Ceuta, Melilla, Mallorca y Menorca hasta el año 1965 que dejó de ser útil, siendo abandonado en algunos sitios. En otros aún se pueden ver expuestos con más o menos mantenimiento.
    De hecho, me he animado a construir esta recreación por que todos los días paso por delante de dos de ellos instalados en la explanada de mi Regimiento y los veo de guardia perenne custodiando el monolito a los Caidos. Sirva como un pequeño homenaje a esta pieza.
    Este es uno de ellos (el otro se ve al fondo)

Bueno esto son divagaciones mías que no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa.
    El calibre de 150mm, con una longitud de tubo de 6,87 m. Pesaba 6300 kg. Tenía un sector de tiro de 360º y un ángulo de tiro desde –5º hasta 25º.
    Disparaba 4 proyectiles de 50 kg por minuto a una distancia de 13700 m
    Y ahora al turrón.
    Lo primero es la Placa inferior del emplazamiento. Anclada en el hormigón para sustentar el cañón:

Sigo con la Placa inferior de la Basa. Anclada mediante pernos y tuercas al la Placa inferior:

Y el Aro soporte del rodamiento de la corona de dirección:

En realidad estas dos piezas son una sola de acero moldeado.
    Sigo con la Corona de dirección y su Guardapolvos exterior:

Comprobado el ajuste las lijo y coloco las garras de fijación del Guardapolvos:

Y lo siguiente el marco del montaje, pero eso será en el siguiente artículo.

http://escala135.blogspot.com/
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Respuesta: CAÑÓN DE COSTA 150/45 Tr MUNAIZ-ARGÜELLES

Me gusta este proyecto.

¿tienes alguna foto de algún emplazamiento del tipo baluarte?
    Obi one

Comentario

¡Enhorabuena Pepe! ¡ Eres un fenómeno! Como no sé colgar las fotos en Panzernet, te mando a tu correo unas de cómo me encontré unas piezas AA del Crucero Canarias hace unos años en Ferrol.Supongo que hoy estarán ya achatarradas...¡Somos Iconoclastas!. Seguiré tu Munais Argüelles para ver si me animo a hacerlo.Este, debería de sacarlo Infante Ordenance, ahora que Antonio Infante se ha jubilado de S.A.P.A., según creo.

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
        Me gusta este proyecto.

Michel, no recuerdo ninguna pero lo miro y te digo algo.

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
        ¡Enhorabuena Pepe! ¡ Eres un fenómeno! Como no sé colgar las fotos en Panzernet, te mando a tu correo unas de cómo me encontré unas piezas AA del Crucero Canarias hace unos años en Ferrol.Supongo que hoy estarán ya achatarradas...¡Somos Iconoclastas!. Seguiré tu Munais Argüelles para ver si me animo a hacerlo.Este, debería de sacarlo Infante Ordenance, ahora que Antonio Infante se ha jubilado de S.A.P.A., según creo.
        Gracias Javier, estaré pendiente del correo

Comentario

Que buen trabajo!!
          http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

José, ánimo con este nuevo proyecto.
            Ya había leido el mensaje en el blog, pero no se que pasa que no puedo responder a los mensajes.

Saludos.
            http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

¡Ojo Artilleros! Acabo de ver en la página de Perth, que AFV sacan el tres pulgadas Americano M5 con la cureña M 6.

Comentario

Hola a todos de nuevo.
                Lo primero agradecer los ánimos.
                Originalmente publicado por Matteo Caro Ver Mensaje
                Que buen trabajo!!
                Originalmente publicado por Manuel Gil Ver Mensaje
                José, ánimo con este nuevo proyecto.
                Ya había leido el mensaje en el blog, pero no se que pasa que no puedo responder a los mensajes.
                Saludos.
                Manuel, no entiendo a que te refieres con lo de que no puedes responder a los mensajes.

Lo segundo decir que estaré pendiente del 3"
                Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                ¡Ojo Artilleros! Acabo de ver en la página de Perth, que AFV sacan el tres pulgadas Americano M5 con la cureña M 6.
                Michel te he mandado unas fotos por privado pero no se si ha funcionado bien. Avisame si te han llegado, si no te las reenvio.
                Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                Me gusta este proyecto.

Y ahora al turron:

Esta vez os muestro la construcción del Marco de la Cureña con el Órgano elástico. Éste hace las veces de Trineo sobre el que se desliza la Cureña en su movimiento longitudinal durante el tiroAunque en la realidad es una pieza de acero moldeado, para esta recreación la he tenido que dividir en varias partes y así ha quedado:

Luego el Órgano Elástico que va colocado en su interior:

Y de momento esto es todo.
                El proceso completo en http://escala135.blogspot.com/
                Y como siempre un saludo desde el norte de África

Comentario

hola Pepe que tal andamos he visto el trabajo realizado y me gusta bastante por cierto he tenido el tubo en mis manos que me a enseñado el mi padre y esta de lujo te va a gustar un abrazo pepe .
                  No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo

Comentario

cada dia te quedan mejor los acabados de la piezas, se nota que la practica lleva la perfeccion, muy interesante tus piezas y fuera de lo comun, adelante con ellas, saludos

Comentario

Originalmente publicado por JAVIER MORO NAVARRO Ver Mensaje
                      hola Pepe que tal andamos he visto el trabajo realizado y me gusta bastante por cierto he tenido el tubo en mis manos que me a enseñado el mi padre y esta de lujo te va a gustar un abrazo pepe .
                      Tocayo: ¿sabes que existen signos de puntuación y otros? Me refiero a comas, puntos, interrogantes, tildes... No es por fastidiar pero, si no me equivoco, es una de las normas del foro escribir adecuadamente.

Por ejemplo:
                      ¡Hola Pepe! ¿Qué tal andamos? He visto el trabajo realizado y me gusta bastante. Por cierto, he tenido el tubo en mis manos -que me ha enseñado mi padre- y está de lujo. Te va a gustar. Un abrazo Pepe

Y que conste que no pretendo ser borde... aunque me imagino que lo habré sido. Es que me chirrían los dientes al leer cosas así. Es superior a mis fuerzas.
                      Un abrazo (y acepto correcciones)
                      [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Originalmente publicado por Javier Marín Ver Mensaje
                        Tocayo: ¿sabes que existen signos de puntuación y otros? Me refiero a comas, puntos, interrogantes, tildes... No es por fastidiar pero, si no me equivoco, es una de las normas del foro escribir adecuadamente.

Por ejemplo:
                        ¡Hola Pepe! ¿Qué tal andamos? He visto el trabajo realizado y me gusta bastante. Por cierto, he tenido el tubo en mis manos -que me ha enseñado mi padre- y está de lujo. Te va a gustar. Un abrazo Pepe

Y que conste que no pretendo ser borde... aunque me imagino que lo habré sido. Es que me chirrían los dientes al leer cosas así. Es superior a mis fuerzas.
                        Un abrazo (y acepto correcciones)
                        Mire caballero le agradecco su clases de ortografia pero escribo como me sale de mi partes intimas ademas meterse en conversaciones ajenas es de mala educacion un saludo atentamente.
                        No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo

Comentario

¡ Aya Paz...!¿Qué habeis desayunado hoy...?¿ Tigre...? Bueno, al tema, que para eso somos Artilleros.Ya sabeis que yo sólo hago a !/35, pero he visto, en la Pag. de Jordi Rubio una serie de piezas nuevas, a escala menor, que es posible os pueda interesar verlas. Yo, mientrastanto, estoy con el nuevo 152 Ruso de Trumpeter, creo que lo terminaré en un par de días.Os lo recomiendo, es una maqueta magníficamente inyectada y detallada.

Comentario

Originalmente publicado por JAVIER MORO NAVARRO Ver Mensaje
                            Mire caballero le agradecco su clases de ortografia pero escribo como me sale de mi partes intimas ademas meterse en conversaciones ajenas es de mala educacion un saludo atentamente.
                            Pues nada, ¡qué le vamos a hacer! Lamento haberos ofendido.

En cualquier caso, aprovecho para comentar el tema que es de lo que se trata. Jose: me parece increíble que de una cosa tan sosa como lo que aparece en la primera foto estés haciendo, en lo poco que has mostrado hasta ahora, ese nivel de detallado. Pecaré de inculto, seguro, pero una vez acabado ¿se verán el marco de la cureña y el órgano elástico y todo ese currelo que seguro te seguirás metiendo?

Lo que has enseñado hasta ahora, ya te digo, da gloria verlo.
                            Un abrazo,
                            Javier
                            [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Bueno jose,como ya te dije una vez,ole tus...por meterte en estos berenjenales,desde luego fuera de lo comun,poromete mucho el currito. Seguire al tanto!!
                              Un saludo.
                              TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Trabajando...
                              X