Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En lo que ando liado......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En lo que ando liado......

Finales de la 2ªGM...Alemania.....los alemanes realizan un desesperado contraataque para salvaguardar lo poco que les queda.
    El planteamiento es un puente que está cerrado con barricadas donde se ha frenado la última embestida de los rusos; toda la baranda que delimita el curso del río está protegida por posiciones de defensa con sacos, maderas y todo lo que les pueda servir. La FlaK cubre un lado de los accesos. Soldados alemanes avanzan protegidos por un t34 destruido......
    Sobre una base de madera he colocado poliespán hasta alcanzar la altura de lo que será el puente.
    El propio puente es una antigua referencia de Verlinden, de la que he aprovechado una parte, que a su vez he cortado por la mitad para hacerlo más ancho.
    Tapando juntas he rellenado con escayola el hueco que quedaba entre ambos y he pegado encima 2 planchas de adoquines de Mig. Mientras, he realizado con un molde todo lo que es el muro de contención del río, tallando luego en él los sillares de la piedra con que suelen hacerlos.
    Acabado todo esto, he tapado todos los laterales de lo que es la parte de arriba y vertido escayola para crear el suelo, tallando también los adoquines cuando estaba seco, y sobre ese mismo suelo he fabricado una caja de listones madera para hacer una especie de asentamiento de hormigón para colocar la FlaK y que ésta tenga suficiente altura para hacer "tiro a ras" y protejer el puente del avance ruso. El arma quedó abandonada tras el ataque ruso.
    En el puente van pasamanos de balustrada de Historex, y en los muros laterales del muro de contección son metálicos, realizados por la unión de dos partes de un balcón de MiniArt.
    Tras ellos va una protección de sacos de la que he sacado copias para hacer varias, y las barricadas son una nueva referencia de Verlinden, en proyectos así hay que ahorrar tiempo y gastar todo lo que se pueda de referencias que uno va apilando en el armario, de hecho el t34 es una vieja referencia que tenía guardada con FG de EDUARD, motor Pavla y transmisión de CMK....irá más que destruido!!! Luego la FlaK, es una pieza desechada de mi anterior diorama "Infiltrados" que quedó guardada esperando su oportunidad, y por último estoy pensando en poner un VW caído desde lo alto del puente arrollado por el tanque.....esto no lo tengo claro todavía.
    En principio esto irá así.....una de las cosas que le doy vueltas son los leones, pues como suelen ir mirando en el sentido de por donde se entra, no se verían de frente y es una pena, aunque uno irá decapitado, así como parte del muro y balustrada que estarán algo deteriorados, pero esto debe esperar......sería posible girarlos o no sería correcto???
    En cuanto a las figuras no tengo decididas aún las que usaré, he seleccionado unas cuantas y ya decidiré las que pongo....pero serán variadas, entre las que irán seguro están: un soldado de la Hitler Jugend disparando un pzfaust (regalo de mi buen amigo Félix Caraballo), un oficial de la Kriegsmarine de Dragon, y el ss muerto de Mig.
    Bueno podéis aportar ideas y criticar lo que veáis.

Respuesta: En lo que ando liado......

la idea me parece muy buena pero todavia te queda mucho trabajo por delante .
    Una cuestion tal y como esta colocado el antiaereo no podria hacer fuego horizontal contra la otra orilla , ¿ no deberia estar algo alzado para poder cubrir el avance enemigo??

Comentario

Buenas tocayo, lo que se ve por el momento promete , va a quedar un dio impresionante, con todo lo que lleva , como a dicho el compañero te queda mucho por delante, asín que dale duro y espero mas avances.

Un saludo

Antonio (Rojales)

PD: como llevas las figuras
      Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

.....Roberto si te fijas en las 2 primeras fotos con FlaK verás que lleva una tarima de hormigón hecha con escayola como ya comento en el post.

.....Antonio: Gracias tocayo verás pronto el t34 petao......o eso espero....

Comentario

Antonio, no perderé de vista este diorama. El planteamiento me parece muy bueno, y lo que llevas realizado está bastante bien. Ánimo y a por ello...
          El tema de los leones es una pena, aunque viendo el ancho del puente y el espacio del que dispones, podrías hacer lo siguiente...

Girando la base en perpendicular al puente, ambos leones dirigirían la mirada al centro. Únicamente tendrías que modificar un poco esas zonas que tienes ahora con forjados.

E incluso, la base de las esculturas de los leones, podrían tener forma de "L", así podrías mantener la unión entre la parte externa e interna del puente, aunque los leones permanezcan en la externa...

Aún así, ya nos mantendrás informados de lo que vayas haciendo.

Un fuerte abrazo.

Yago.
          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Hombre Antonio, ya echaba de menos esos dioramas tan chulos que haces. La idea me parece buena, un poco trillada, pero lo que importa es el resultado final, y un puente siempre da mucho juego y atractivo visual.
            Sugerencias: Que te parece si pones un Sdkfz 251 o similar medio hundido en el agua ?
            Y otra, ponle un par o tres figuras mas, solamente tres me parece que quedara algo desangelado.
            Pregunta: De que marca son los leones?
            Abrazotes maquina.

Félix.

Comentario

Muy bueno, me encanta como le hiciste los disparos sobre el flak, muy logrado.
              A prestar atención a los datos que da Yago, es un crack en esto de plantear dioramas.
              Te sigo, esta prometedor.

Comentario

Gracias a todos.....Yago, creo que los dejaré así, más que nada porque tengo todos los accesorios (sacos, forjados, barandas....) practicamente hechos ya con esas medidas y con el curro que llevan, pues se me hace algo cuesta arriba. De hecho como comenté uno de los leones va descabezado y el otro no estará muy lejos, la duda en sí era si ponerlos en sentido contrario, lo que me permitiría mantener todo lo que tengo preparado al milímetro.
                Félix, las figuras serán más de 3, lo que pasa es que, de lo que tengo preparado, esas comentadas son las que van seguro,....de tu ofrecimiento ya tediré algo cuando lo tenga perfilado.
                Ahora estoy con el t34 y su motor/transmisión pues irá reventado. Ya pondré fotos más adelante.
                Sé que es un tema muy trillado pero me gustan estos dios con tanto desnivel y para poder hacerlo en una ciudad qué mejor que un puente.
                Caído no va un 251....demasiado largo, pero sí un VW Beetle que tengo por ahí hecho una pena de experimentar con él, otra cosa que no sé si hacer, es si poner varios vehículos pequeños, como si fueran abandonados en el puente y uno de ellos hubiera caído, o solo poner uno ya abajo, pues a lo mejor se aturulla algo el puente....además faltan salidas de colectores, y romper muros barandas y todo lo demás, pero antes debo ver la altura de todo con el carro y saber por donde le van a dar a los ruskis.

Comentario

Félix olvidé decirte lo de los leones: son de la marca "El Viejo Dragón"....los pillé hace años en una tienda de Alicante que estaba liquidando material de marcas de complementos para figuras a 54mm y dentro de ese cupo estaban estos dos animalillos. A mí me salieron a 8 euros los dos, ahora los puedes pillar aquí que yo sepa, te pongo el enlace pues los ví hace poco....

http://www.carminahobbys.com/leones-...m-p-1-50-2381/

Comentario

Desde luego vaya berengenal!!!
                    El comienzo es espectacular y habiendo visto otros trabajos tuyos,va a ser algo impresionante!!
                    Seguire viendo/aprendiendo,de momento,al disco duro.
                    Un abrazo.
                    TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Bien Bien, una pasadita como siempre tus dioramas, habra que verlo en directo que seguro que gana mucho...

Me gusta como quedan esos leones y ese cuadruple de 20mm tal vez quedaria mejor uno simple como decia rojalito, pero bueno en Berlin todo es posible...

Un saludo chavalote y a ver si das señales de vida.

Jose.

Comentario

De vuelta de vacaciones y todavía voy poniéndome al día con los trabajos que veo por aquí, trabajos o más bien TRABAJOS porque veo que vas a toda mecha Antonio con algo que seguro al final merecerá la pena. Lo más importante es que no te desanimes, que le eches ganas y sobre todo que no cometas el error que a veces se ve en los grandes trabajos (digo "grandes trabajos" y no "trabajos grandes" con toda la intención!), trata cada detalle como si fuera para una pequeña viñeta, con cariño y con rigor, eso al final se nota. Si te entra el "yuyu" ponte con otra cosa y ya retomaras el trabajo. Seguiremos atentos. Un saludo por ahí!

Comentario

Bueno, el puente sigue su curso aunque va algo lento, pues tenía que meterme con los vehículos, y mientras iba secándose lo que voy haciendo.
                          Os pongo solo un vehículo, aunque en realidad van 3...un Beetle en el agua, un Opel sobre el puente y el t34....os dejo algo, aunque va mucho más avanzado, pero me da pereza fotografiar lo que llevo....

Cuando hice las fotos, el motor no estaba pegado solo presentado, así como otras partes del carro.
                          El motor es de Pavla (Pieza a Pieza), la transmisión y los FG son de CMK y Eduard respectivamente(Modelarski), así como otras piezas de Legend(H.Easy)

Comentario

Hola Antonio, un pasote de trabajo. ¿No es mucho vehículo para el bancal?

Es que veo la base que llevas y tanta chapa...

Un abrazo y sigue al tajo, que hay mucho que cortar...
                            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

tiene buen en enpezar,sigue asi maquina.un amigo,Carlos Vergara.

Comentario

Trabajando...
                              X