Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoyo 18...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Hoyo 18...

gracias por los cometarios

Diesel habrás visto que he sido obediente y te hice caso.Teneis razón en que pueden estar brillante las figuras,es una de las cosas que tengo pendiente de mejorar en esta viñeta.La idea es aerografíar con barniz mate.Estoy entre usar barniz marabú como me recomendó Jorge Porto y Ricardo o bien probar el de vallejo model air mate...

Javi Soler espero verte en Almería

Os mantendré informados.....
    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Jorge, pero pintas con acrílicos?

Esto lo tengo hablado con Jorge Porto. A el se le han estropeado un par de figuras por pasarse con el "flat base", que ya sabes que si te pasas se queda como blanquecina, y le resulta más cómodo tirarle con mate a la figura, pero inevitablemente tapas, y una de las cualidades del acrílico es la viveza y tono de los colores. Si les tiras con mate....se quedan muy planas. Cada cual puede trabajar como le venga mejor, pero es indudablemente mejor ( y mira que yo no suelo ser tan contundente en mis afirmaciones) incorporar una base mate para evitar los brillos. ¿Te imaginas a Jaume Ortiz tirandole una capa de barniz a una figura tras acabarla??????? Tapas un huevo de cosas!!! Matices.....y los brillos de los cueros?? Y los de las hebillas? La figura se queda como muerta.

Por si alguien no lo ha probado: para pintar con acrílicos hace falta paciencia y más agua....pero ya sabes que si pones mucha agua salen brillos. Para evitarlo se pone un poco de flat base. PRUEBA EL DE VALLEJO, no deja blanquecina la figura, le puedes poner todo lo que quieras...
      JaviS

Comentario

Ah, Jorge....me temo que esta vez en Almería no me verás. Esperaremos a Torrent!
        JaviS

Comentario

Originalmente publicado por Javier Soler Ver Mensaje
          Jorge, pero pintas con acrílicos?

Esto lo tengo hablado con Jorge Porto. A el se le han estropeado un par de figuras por pasarse con el "flat base",
          Mas que estropearse, probé una vez el flat base y se quedó blanquecina. Yo si que barnizo con Marabú, que tiene tendencia a oscurecer un poquito (muy poco) el color. Por eso pinto las figuras un poco subidas de luz.

Comentario

Tio, felicidades por tan ingeniosa viñeta. me encanta
            y doy por seguro que si no igual, si que situaciones parecidas tuvieron lugar e incluso algunas mas "locas"

Domingo Ruiz
            Domi

Comentario

Una vez retocada la figura del caddy con barniz mate de Vallejo, arreglado un pequeño accidente en la vuelta del concurso de Montijo y pintada la figura del "ruso-curioson", esta aventura de 2 meses de modelismo está terminada ..os lo presentaré en Almería en unos días...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
              http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Dos cosas.
                1ª.-Ese ruso debería llever casco.
                2ª.-¿Que dice la Convención de Ginebra sobre atacar a los rusos con pelotas de golf?

Magnífica.
                Enhorabuena.
                Victor.
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Arma secreta

La verdad es que parece que al ruso le han dado un pelotazo en la cabeza y se está doliendo,lo cual es una interpretación alternativa bastante plausible....
                  A ver que pasa ahora
                  Alberto

Comentario

Alberto con su guasa. jajajajajaja. Me gusta mucho la figura del ruso. A mi modo de entender con la segunda peana y en concreto con la acción que aporta la figura del ruso. Queda una escena totalmente cerrada. Pero como soy un profano novel de este Hobby pues ahí queda dicho.

Enhorabuena don Jorge,pero algo ha cambiado en tu forma de pintar figuras. ¿Me equivoco?

Muchas felicidades desde Berlín. Disfrutaré de verla por aquí ya que no puedo ir a Almería este año.

Un abrazo,

Carlos.

Comentario

Trabajando...
                    X