Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FA I Guerra Civil Española

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FA I Guerra Civil Española

Hola a todos:
    Pues hallándome cansado de montar Panzers I me dije:"Hagámos algo sencillito para variar".Y se me ocurrió meterme con el FA I de Maquette....
    La maqueta es un horror,con piezas de plástico burdas,de resina quebradiza y con poca definición y unas ruedas "globo" infumables.
    Para solucionar las ruedas se me ocurrió aprovechar las llantas de radios,y sustituir los neumáticos por los de las ruedas de M4,a las que quité el plato

[IMG][/IMG]

Tedioso pero con un resultado aceptable.
    El siguiente problema fueron los guardabarros posteriores que trae el Kit y que no tienen nada que ver con los reales.Para hacerlos utilicé los de un viejo BA-20 de Alan a los rellené la parte posterior de Milliput para tener una base donde tallar los adecuados.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Una vez colocados en el chasis y el blindaje comenzamos con relleno y lija.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Después comenzamos a hacer y rehacer detalles

[IMG][/IMG]

Después de una primera imprimación con verde ruso imprimación de Vallejo comprobamos que las ruedas dan el pego,y que hay cosas que corregir:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Al corregir me metí de nuevo con los guardabarros posteriores,que no me convencían.

[IMG][/IMG]

Y ya con la forma e imprimación definitiva.Irá en verde,con la cruz blanca en el techo de la torre representando un vehículo del Ejército Popular.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Espero que os guste y que no haya sido mucho tocho.

Respuesta: FA I Guerra Civil Española

Es usté un crá D. Alberto...
    Buen curre, incluidos los platanitos esos que usó como ruedas
    ¿Que tal la implimacion?,¿Algun problemilla con el aero?
    Un abrazo enorme y a ver si coincidimos!!!

Comentario

impresionante alberto, yo lo titularia, como hacer una maqueta de una porqueria....

Comentario

Enhora buena, si señor; menudo monton de trabajo y horas dedicadas para resucitar el engendro de maqueta ese.

Comentario

Como ya le han dicho, tocayo, un trabajo impresionante; parece mentira que una cosa tan pequeña pueda implicar un volumen tan grande de trabajo. La curiosidad de la pieza bien lo vale, estoy deseando ver la fase de pintura.

Felicidades por su tranbajo y un cordial saludo.

Comentario

Me encanta ver trabajos en donde se ve la habilidad manual, y no sólo piezas pegadas de caja. A ver como queda esa pintura!
            Saludos - Pato

Comentario

Vaya currito mas bueno.
              Enhorabuena
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Que bisagras mas feas mi arma.
                Lo que mas me gusta es la textura de los guardabarros,fueraparte del currazo que te estas dando,pero eso pa ti es habitual.
                un abrazo y a ver si se anima el de Tomares y organiza algo.
                Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Y qué maqueta más mala, madre mía. Un trabajo sensacional para dejarla así.

Un saludo

Comentario

Joer, maegtro, vaya currelo que te has pegado ....

Mírate las bisagras de la puerta de la izquierda. Al menos en la 9ª foto, parece que están separadas. Puedes ponerles un cachito de plasticard cilóndrico para hacer la bisagra.

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Alberto,

Enhorabuena por tan excelente trabajo, y la "currada" que te has dado, ademas el sujeto es muy bonito y esta poco visto.

Ahora una pregunta-sugerencia, el paragolpes delantero creo (no estoy 100% seguro), estaba hecho a base de pletinas, si es asi, en la maqueta se ve exceso grueso, en este caso ¿Porque no los cambias? Es una operacion muy facil de hacer, y la maqueta te va a quedar estratosferica.

En cualquier caso, impresionante trabajo.

Saludos.
                      Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Vaya trabajo fino, sí señor.

Como a mí me gustan, aprovechando piezas de maquetas para sacar otra.

Ahora, sólo te falta hacerle una viñetita, y ponerlo volcado en una cuneta con un panzer I pasando a su lado...

Pd. ()
                        Cap problema

Comentario

trabajo tremendo que esta mañana he tenido la suerte de ver "in vivo".
                          Don Alberto parece que esté viviendo una segunda juventud modelística,cada vez se mete en "envolados" más complejos...a este ritmo me lo veo haciendo un pantera con zimerit
                          http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Algo de pinturilla

Antes que otra cosa agradeceros a todos y cada uno vuestras palabras,que son un "feed back" muy apreciado y necesario cuando uno se mete en estos berenjenales.
                            Como podrán ver Joaquín y Carlitos he seguido sus consejos,y he puesto la bisagra además de construir un parachoques nuevo.

[IMG][/IMG]

Por lo demás ya tiene el primer trabajo de aerógrafo,con verdes de Vallejo.Los bajos con flat earth y buff de tamiya.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Creo que me he ido un poco al amarillo,pero en fin espero que con los sucesivos tratamientos oscurezca y torne a un verde más ruso.
                            Seguiré dando la tabarra.
                            Un saludo a todos y gracias de nuevo
                            Alberto
                            PS: por cierto que gracias a Jorge y a un nuevo ordenador ya pongo las fotos yo solito...

Comentario

pa' Montijo del tirón......
                              http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Trabajando...
                              X