Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

puente de piedra (el ojo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• puente de piedra (el ojo)

Hola a todos, aqui os pongo la pieza en la que estoy trabajando ahora.Es un puente de piedra para un castillo. esta vez he substituido la pasta reparadora de paredes que pongo entre los "ladrillos" por una mezcla de serrin de corcho y cola blanca.El resultado es que la pared queda más uniforme. Con el Dremel he hecho dos pasadas primero con un cilindro de papel lija que ha rebajado muy ligeramente los cantos de cada piedra y despues con el accesorio de cepillo metalico para dar textura. Las dos acciones a muy baja velocidad. las fotos aqui:

Respuesta: puente de piedra (el ojo)

Tiene un aspecto sobérbio.

Comentario

Siiii! Se ve venir otra de las tuyas maestro. Muy buena pinta.

Comentario

Muy buen trabajo.
        Seguiré los avances.

Comentario

Hola tocayo,

Pues la verdad, es que es una pieza preciosa, como ya nos tienes acostumbrados. Lo que no me hago una idea es de como quedará con esa textura una vez pintado, aunque supongo que la imprimación la suavizará un poco.

Esperaremos a verlo pintado.

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Un saludo,

Ahora el puente, lo que faltaba, y yo sin colocar una piedra en el mio, bueno, la verdad es que dos o tres si he colocado, snif,snif...
            Una pregunta, cuando comentas lo del dremel deduzco que debe ser de los nuevos dremel, porque el que tengo yo, que ya tiene unos añitos la velocidad mínima son 10.000 revoluciones.
            Vamos que como pase el cilindro de lija por el puente me como el puente y hasta el soldado.
            Deduzco que has pasado el dremel una vez pegadas todas las piedras.
            Es decir, que lo has pasado entre las juntas de piedra y piedra una vez pegadas ¿es así?.
            No te digo más que ya sabes que pienso de tus trabajos.

Salvador Piulats

Comentario

Pero Carlos,¿No estabas con la Torre de la Iglesia? Te lo digo porque el centinela parece el mismo Realmente bonito ese puente-
              Un abrazo
              Alberto

Comentario

hola a todos,
                Carlos, si, en la foto se ve demasido texturado, pero es un efecto de la luz, cuando le de la capa de imprimacion se vera todo mas "normal"

Alberto, el campanario esta un poco más abajo, eso ya es historia, el muñequito son "exigencias del guión" ... :-)

Salvador, En realidad no he usado Dremel, uso Proxxon que tiene velocidad variable, he usado un cepillo metálico de "los chinos" un poco estropeado, acariciando muy suavemente ( la puntita nada más.. :-) la superficie en angulo completamente recto para que solo tocaran la superficie del corcho las puntas de las puas y controlar que el cepillo no se "hundiera" en el corcho, en esa posición se puede controlar perfectamente el aparato. Lo he hecho una vez pegado todo y antes de cubrirlo de una capa de cola blanca y serrin de corcho.
                esta capa se aplica primero la cola blanca, se retira con un trapo dicha cola para que solo quede en los requicios entre las piedras se tiran serrin ques e va apretujando ene sos requicios con los dedos , se retira el corcho que queda "afeitando" por encima de la superficie corchil con un trocito de madera a modo de "hoja de afeitar" eso eleimina todo el exceso de serrin y sólo queda entre las piedras. finalmente se extiende un paño sobre le corcho para que queden pegadas las partículas de serrín y se arraca tal como se depilan a la cera las mujeres las piernas.
                En fin perdonar los ejemplos escritos y las metaforas, espero se entienda en proceso. en unos dias estar la foto de la pieza acabada.
                un saludo

Comentario

Carles, muy bueno, vamos como todo!!! Quizá la figura sería lo único a mejorar...

Comentario

Ruben :-) "quizá la figura seria lo único a mejorar? no seas prudente en tus comentarios :-) lo que yo hice con esa figura es un crimen, teniendo en cuenta ademas que es una pieza de lo mejorcito a 1/72... en fin que el Señor no me llamo por los senderos de pintura de figuras...
                    un abrazo

Comentario

Respuesta: puente de piedra (el ojo y la torre)

aqui puede verse ya que va tomando forma la idea

aqui un detalle de la "visera" en construccion
                      he ido poniendo triangulos de corcho y encima las tejas de madera, asi estas se apoyan en una superficie que no es perfectamente plana permitiendo reproducir las altibajos en forma de ondas que todos los tejados viejos tienen
                      un saludo

Comentario

Vaya pasada Carles, imponente esas últimas fotos.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Respuesta: puente de piedra acabado

Hola a todos, aqui os pongo la pieza a 1/72 en la que estaba entreenido estos dias: a lo que es propiamente la torre le he puesto esta casa a nivel del rio. Al ser una escena medieval me ha parecidso que ahi en el rio podria ser un buen sitio para poner una casa que por alguna razon tuviera que tenr habitantes aislados del resto de la poblacion: una casa de cuarentena, un lazareto, la casa del verdugo, etc.
                          un saludo a todos

Comentario

Te está quedando muy bien.
                            Te felicito.
                            Espero ver los siguientes avances.
                            Saludos.

Comentario

Madre mía, Carlos. Esto ya no es arquitectura. ¡Es urbanismo!

Impresionante, como siempre.
                              Ya que estás con temas medievales, ¿se te ha ocurrido alternar los tejados de teja plana con otros vegetales, de brezo o similar?

Un saludo.
                              Victor.
                              Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                              X