Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruinas y figura,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carlos Elias
    respondió
    Respuesta: Ruinas y figura,

Hola Ruben.

No es para entrar en polemica por que la ruina esta muy bien ejecutada tecnicamente y la pintura esta soberbia, los ladrillos parecen ladrillos, los enlucidos, etc pero lo que me chirria un poco es el diseño: los volumenes y las texturas,y sobre todo dentro de estas no hay una que sea la dominante. Creo que hay demasiadas cosas en demasiado poco espacio:enlucido, ladrillo,piedra... supongo que cuando lo veamos acabado ya todo tendra su explicación.
    un abrazo
    Carlos

Dejar un comentario:

• Manuel Gil
    respondió

Me gusta, tanto la ruina como la figura. Ya me gustaría realizar algo así.
    En cuanto al blog seguiré con atención sus contenidos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió

También tienes razón Michel, la ruina es lo que es porque se trataba de que tuviese de todo un poco y lo mejor que se me ocurrió para mostrar que hacer con la escayola es un "enladrillado y un arco".

Respecto a la pintura tan solo te diré que está en el estado adecuado para fijarla al terreno (actualmente ya esta sobre él ) y que hasta que no le caiga el escombro no le caerá el polvo y la mugre (luego dirás como siempre que me paso 3 pueblos!).

Respecto a AK, ya ves, al obviar las referencias exactas tu lo has interpretado como que "si" y yo precisamente no he querido ponerlas para evitarlo. Seguramente si las hubiese puesto se habría interpretado del mismo modo . Bien, he usado los productos AK-26 y 27 Slimy grime para reproducir el moho y la humedad por los bajos, y los AK-15, 17 y 23 dust, earth y dark mud para dar unos lavados marrones y blanquecinos más bien generales.

Obligaciones pocas, querido, cada día menos!

Dejar un comentario:

• Michel Pérez
    respondió
    Cristo y sus dos pistolas

Aunque ultimamente parece que no está bien visto opinar (ni te digo discrepar) ;-) me voy a atrever a decir que la columna de ladrillos, no aporta nada y creo que resta verosimiltud.
    Es un ejemplo más de "exceso". Queremos poner tantos materiales, texturas, detalles.....que al final es mejor ser calvo que llevar dos pelucas.
    La pintura está impecable tecnicamente, pero me daja un cierto sabor "naïf". Si, mucha sombrita y luz por aquí y por allá, pero no hay sensación de mugre verdadera como vemos en las fotos de época con restos de edificios así de machacaditos.
    Por cierto decir que está tratada con productos AK, aporta poquito, bueno si, propaganda para AK. Nos sería más instructivo saber que referencias has usado y para reproducir "que" efecto.
    La figura debe ser la leche, porque si con este pedazo de ampliación se ve así de cojonuda, vista a su tamaño natural............bufff.
    Por cierto alabo este gesto especialmente porque los que queremos mejorar nuestras figuras podemos aprender mucho con estas fotos, así de grandes y así de ilumindas. Poco podemos sacar de otras fotos (típicas de figureros) con muy poquita luz y absolutamente cenital, además de pequeñas, donde solo podemos disfrutar de un excelente resultado, pero no podemos ver lo que hay "detrás".
    Lo dicho, gracias por esto.

Muchos nos corataríamos algo porque nos quedaran las cosas así, pero los que teneis tanto talento estais "obligados" a dar siempre un paso más. Joder que si el lider se para chocamos todos con el de delante :-)

Dejar un comentario:

• Felipe Moreno
    respondió

Buenas tardes.
    Sólo puedo decir que estoy deseoso de verlo resuelto. La figura me parece la rehostia, ya me gustaría a mí pintar muñecos asi. La ruina está genial. A ver en qué acaba que no termino de enterarme de la historia que cuenta...¿la veremos pronto, en algún concurso-encuentro-certamen?

salut

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió

Pues es cierto JaviD, vaya parecido, pero me sorprende sobre todo porque como bien habéis dicho es un truñaco pero me hizo gracia y me venia al pelo con lo del aerógrafo. Es cierto Antonio lo de las arrugas diferentes, ya te digo, a cuchillo en algunas zonas. En fin, como digo, no se donde acabará.

Respecto a la ruina, tienes razón también Xavi, es algo raro pero en uno de los últimos Hors series de H&C apareció una foto parecida, de hecho he copiado hasta una cruz que se ve en ella, todo rodeado de escombros y aparece un trozo de fachada ext. y un arco int., la zona divisoria es el arco de ladrillo que me invente y que podía haber sido cualquier cosa pero para no sobrecargar...

Ayer la pegue al terreno y en cuanto tenga los accesorios listos y pegados también presento el Sherman al terreno, que ganas!!!

Gracias a todos,
    Rubén

Dejar un comentario:

• Antonio Velázquez
    respondió

La Ruina: de Matrícula de Honor...

La figura.....Lo mejor, que has conseguido que el azul no satine (que ya tiene mérito), que has logrado que la cara tenga expresión (que dada la calidad del truño de modelado ya es de alucinar) y el verde de la chaqueta que es de un tono de extrema complejidad, ya que al sacarle luces tiende a parecer fosforito y que has resuelto de maravilla...

Por poner sólo un pequeño "pero", comentarte que las transiciones de sombras en la parte delantera del pantalón son más suaves que en la posterior, aunque me da que es porque las arrugas están modeladas como si fueran escalones...si ese es el caso, entonces no hay nada que hacer (bueno, sí, apoyarla contra la pared )

Enhorabuena, master

Un saludo

Antonio Velázquez

Dejar un comentario:

• Domingo Hernández
    respondió

Pues por decir algo, la figura, de lo mala que es, ha quedado genial, me encanta esa cara de chino estreñido. Sobre las ruinas, que decir, el trabajo es impresionante y con mucha sutileza como siempre.

Enhorabuena

Dejar un comentario:

• Xavier Gómez Meier "el nen"
    respondió

PRECIOSA RUBÉN!

Me encanta la figura, simplemente genial lo poco se notas las luces y las sombras entre unas y otras. Me gusta mucho,eres un crack!.

El edificio también está muy bien pintado y montado, aunque no entiendo muy bien la estructura... por el dibujo azul supongo que es el interior por la parte de la bola parece más de exterior... y luego esta la columna roja, que es? (es como si hubieras hecho el edificio en 3 trozos) una galería interior? te has guiado por alguna foto?

Yo daría algún rasguño o daño en la bola y en esa parte de la pared la veo aún muy limpia en comparación con los daños de la pared de al lado.

Las piedras curva bajo la bola las hubiera pegado al revés, que la unión entre ellas no se note o si se nota sea por la parte que menos se vea, por arriba.

Pero bueno eso son tonterías,

un abrazoteee

Dejar un comentario:

• César Coca Meseguer
    respondió

Que buena pinta Rubén.

Dejar un comentario:

• Antonio Casas-house
    respondió

Pedazo de colleja tiene el ruski....tengo un amigo de la infancia que si lo llega a pillar en aquella época lo desarma.
    La ruina en sí,es muy bonita, pero los colores y tonos que le has dado son una pasada....qué buena marca de pinceles usas!!!....

Dejar un comentario:

• Carlos Sánchez
    respondió

Estoy con Alberto, a mi también me recuerda al tio Mao .....

La ruina, de puturrú de fua.

Saludos

Carlos

Dejar un comentario:

• Pere Pla
    respondió

Pues como nadie dice nada de la figura.... lo diré yo...

... vaya truñaco de muñaco!!!!

Dejar un comentario:

• Jorge Jaldón
    respondió

seguí la construcción de la ruina en tu blogy me pareció muy buena pero ya terminada me parece increible!!!

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió

Hombre, Oskar Homolka!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X