Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther ausf a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther ausf a

Bueno pues pongo lo que estoy haciendo ahora y asi me estreno en el foro .
    Un poquito de historia :

El Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.

Ante la insistencia del general Heinz Guderian se envió un equipo al frente oriental para valorar el T-34. Entre las características del tanque soviético destacaba el uso de blindaje inclinado, que mejoraba la deflexión de los impactos e incrementaba el grosor aparente del blindaje frente a la penetración. La cadena oruga ancha y las ruedas de gran tamaño mejoraban la movilidad en terreno blando, y también destacaron el cañón de gran calibre.

El propio Heinz Guderian había dicho cuando conoció al T-34 que debían copiarlo exactamente. Se presentaron dos modelos, uno casi idéntico al T-34 y el otro que fue elegido por ser más poderoso y diferente del soviético.

Daimler-Benz (DB) y Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN) recibieron la tarea de parte del ministro de armamentos Albert Speer de diseñar un nuevo carro de combate de 30-35 toneladas, denominado VK3002, para abril de 1942, aparentemente para poder mostrarlo en el cumpleaños de Hitler.

Las dos propuestas fueron entregadas en abril de 1942. El diseño de Daimler-Benz era un homenaje directo al T-34. Evitando la propensión alemana de saturar y crear diseños complicados, se creó un diseño sencillo y limpio que se asemejaba al T-34 en la forma del casco y la torreta, un motor diésel, una suspensión de resorte de láminas, la disposición de las orugas y otras características. El diseño de MAN era más convencional, con una torreta más alta y ancha situada en la parte posterior del casco, un motor de gasolina, suspensión de barra de torsión y una disposición interna de la tripulación típica.

El diseño de MAN fue aceptado en mayo de 1942, a pesar de la preferencia de Hitler por el diseño de DB. Se fabricó un prototipo de acero en septiembre de 1942 y tras las pruebas en Kummersdorf fue oficialmente aceptado. Se puso inmediatamente en producción con la prioridad más alta. El comienzo de la producción se retrasó sin embargo, porque había muy pocas herramientas especializadas para trabajar en la construcción del casco. Los carros fueron terminados en diciembre y sufrían problemas de fiabilidad como resultado de la rapidez.

Especificaciones
    Peso 44,8 Tm
    Longitud 6,9 m
    Anchura 3,4 m
    Altura 3,0 m
    Tripulación 5

--------------------------------------------------------------------------------

Blindaje 100 mm
    Arma primaria Cañón de 75 mm Kw.K.42 L/70
    Arma secundaria 2 x 7,92 mm MG34

--------------------------------------------------------------------------------

Motor Maybach HL230P30
    700 CV
    Velocidad máxima 46 km/h
    Autonomía 250 km
    Suspensión Doble barra de torsión

Especificaciones
    Peso 44,8 Tm
    Longitud 6,9 m
    Anchura 3,4 m
    Altura 3,0 m
    Tripulación 5

Blindaje 100 mm
    Arma primaria Cañón de 75 mm Kw.K.42 L/70
    Arma secundaria 2 x 7,92 mm MG34

Motor Maybach HL230P30
    700 CV
    Velocidad máxima 46 km/h
    Autonomía 250 km
    Suspensión Doble barra de torsión

Bueno pues esta es la maqueta , es un modelo de Dragon que aunque tiene sus años de momento esta siendo una delicia en cuanto a su montaje , prácticamente ni una rebaba y de anclajes perfectos , le he añadido fotograbados también de Eduard y el cañon torneado de Rbmodel ...........

Esto es lo que de momento llevo hecho ....

Bueno pues este es el esquema que la quiero hacer , lo vi en un libro que tengo y me gusto por lo poco visto que esta , pertenece al 1º Batallon de la 14 Regimiento Panzer , el carro llevaba el nº táctico 221 en el frente del este ......

y asi como esta de momento

Aquí un poco mas avanzado .......

Aun me quedan por terminar varias cosas , y hacerle un pequeño terreno ....

Un saludo .

Oscar.
    LO UNICO IMPOSIBLE , ES AQUELLO QUE NO INTENTAS ...........

Respuesta: Panther ausf a

Ten cuidado no te vaya a dar un zarpazo la pantera esa.

Los desconchones me encantan. Pillo asiento.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy majete el pantera, si señor, un trabajo de montaje muy limpio, un zimmerit precioso. La impresión que me da la pintura es de estar algo oscura y apagada. Desconchones y demás, bien. Y el zimmerit al desconchar creo que dejaba grisáceo, ¿no?.

Venga, dale que va bueno...
      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Hola Oscar, viendo tu carro me entra envidia, tengo esa maqueta repetida, una casi acabada con el montaje y la otra por empezar (suscribo tus palabras, esta muy muy bien) pero si pudieses hacerte con unas cadenas mejores te quedaria de cine; todos los panther operativos (que yo sepa) llevaban cadenas con los dientes agujereados, y las cadenas que lleva la maqueta en la caja no son correctas. Si quieres la misma dragon(sus magic track son una buena opción), u otras empresas dedicadas a complementos de maquetas hacen cadenas buenas para ese modelo (en plástico y no son muy caras) si puedes te lo recomiendo.

A parte de eso lo veo bien, algo apagado de color pero para mi no está tan mal.

Un saludo y ánimo que seguro que le sacas el partido que merece la maqueta.
        El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comentario

hola Oscar...vaya currazo te has pegado con el carro....

pero es una maqueta bien hecha mal acabada ....vigila la pintura en las ruedas, en las fotos se ven zonas en gris (sin pintar), asi como en los dientes de la cadena...

los fotograbados, que nos proporcionan la opcion de detallar mejor nuestras maquetas, con ciertas piezas la cagan (perdón :o)...como es el caso del afuste de la ametralladora antiaérea, que en la realidad es de perfil tubular, y no plano como en el FG que has usado...a mi me chirría un poco al verlo...casi que te recomendaría ponerle el de la maqueta, detallado con partes del FG...

por otro lado, has recreado muy bien los dibujos del libro que has usado como referencia, pero creo que te han llevado al error de usar ese marrón achocolatado...creo, que debería ser mas rojizo...

los desconchones los veo muy correctos...y el zimmerit también..este podría ser algo mas fino, pero sigue, el tuyo, estando muy bien...

saludos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
            Ten cuidado no te vaya a dar un zarpazo la pantera esa.

Los desconchones me encantan. Pillo asiento.
            Gracias Jose ..

Un saludo .

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Airós Ver Mensaje
              Hola Oscar, viendo tu carro me entra envidia, tengo esa maqueta repetida, una casi acabada con el montaje y la otra por empezar (suscribo tus palabras, esta muy muy bien) pero si pudieses hacerte con unas cadenas mejores te quedaria de cine; todos los panther operativos (que yo sepa) llevaban cadenas con los dientes agujereados, y las cadenas que lleva la maqueta en la caja no son correctas. Si quieres la misma dragon(sus magic track son una buena opción), u otras empresas dedicadas a complementos de maquetas hacen cadenas buenas para ese modelo (en plástico y no son muy caras) si puedes te lo recomiendo.

A parte de eso lo veo bien, algo apagado de color pero para mi no está tan mal.

Un saludo y ánimo que seguro que le sacas el partido que merece la maqueta.
              Muchas gracias por comentar Carlos , la verdad es que el tema de las cadenas si que lo mire , pero ahora mismo la economía no la tengo en el mejor momento jejejeje por eso decidí dejar las que traía el kit .

un saludo .

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                hola Oscar...vaya currazo te has pegado con el carro....

pero es una maqueta bien hecha mal acabada ....vigila la pintura en las ruedas, en las fotos se ven zonas en gris (sin pintar), asi como en los dientes de la cadena...

los fotograbados, que nos proporcionan la opcion de detallar mejor nuestras maquetas, con ciertas piezas la cagan (perdón :o)...como es el caso del afuste de la ametralladora antiaérea, que en la realidad es de perfil tubular, y no plano como en el FG que has usado...a mi me chirría un poco al verlo...casi que te recomendaría ponerle el de la maqueta, detallado con partes del FG...

por otro lado, has recreado muy bien los dibujos del libro que has usado como referencia, pero creo que te han llevado al error de usar ese marrón achocolatado...creo, que debería ser mas rojizo...

los desconchones los veo muy correctos...y el zimmerit también..este podría ser algo mas fino, pero sigue, el tuyo, estando muy bien...

saludos
                Hola Luis , tienes razón en cuanto a lo de las ruedas el problema ya lo corregi en las ultimas fotos ya no se aprecia , en lo del afuste de la ametralladora la verda es que no habia caido mirare si lo puedo corregir , gracias por el apunte y por comentar .

Un saludo .

Comentario

Bueno pues doy por terminado este modelo , al final me ha dado mas guerra de la que hubiera querido ............

Todo comentario critica sera bien recibida .....

Un saludo

Comentario

Pues la verdad a mi me encanta, es el tipo de acabado que me gusta en un vehiculo. polvo, suciedad ,desconchones , y todo ello bien realista un saludo ( me guardo las fotos )
                    Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Trabajando...
                    X