Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de construcción Strumtiger de AFV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de construcción Strumtiger de AFV

Hola a todos:
    Empiezo este hilo para ir poniendo mi proyecto del Sturmtiger.
    Compré el de AFV y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Nunca había hecho ninguna de esta marca y la verdad es que ha gustado mucho su detallado y calidad del plástico.

A la maqueta base le ańadí el kit de detallado interior (solo viene la parte delantera y la torreta) de AFV, el zimmerit de attack, y los fotograbados de Eduard.

A todo esto hay que ańadir que he estado desconectadísimo de este mundo durante unos ańos y NUNCA pinté enserio ninguna de mis maquetas (solo y literalmente a brocha).

Todo y así, comenzé a montarla y me encantó el sistema de "amortiguación" que implementaron, da muchas posibilidades.

DSC_0637 (Copiar) por Ivan Monroig, en Flickr

Después me puse a instalar el zimmerit y yo más feliz que una perdiz, y fué en ese momento cuano....zas¡¡ En toda la boca¡¡. Como buen pardillo pegué el zimmerit com pegamento de plástico de Revell y claro... No se pegó, si a eso le ańadimos que no le hice ningún tipo de dańo al mismo pues como que no quedaba muy bién.

Lo he tenido que quitar y ahora estoy acojonadillo de ver que destrozo monto al hacer los dańos.
    Este es el resultado despué de desmontar el zimmerit.

DSC_0632 (Copiar) por Ivan Monroig, en Flickr

DSC_0635 (Copiar) por Ivan Monroig, en Flickr

Ya os cuento como queda la modificación del zimmerit.

Respuesta: Proyecto de construcción Strumtiger de AFV

Yo tambien tengo el mismo proyecto entre manos desde hace varios años y te cuento mis conclusiones:
    El FG de Eduard de interiores es penoso, muy poco aprovechable y con varias piezas o mal diseñadas, o directamente incorrectas. El de Aber para interiores es muy bueno aunque algunas de las piezas son redundantes con el kit de interiores de AFV ( no está mál poder elegir entre unas y otras).
    Respecto de FG de exteriores, los de Voyager y Aber son buenisimos y completisimos.(quizas en exceso)
    Existe un kit del tubo del cañon (Lion MarK) con su camisa interior ya conformada en laton con sus estrias y todo y te quitas un grave problema de dar forma el de fotograbado aunque con paciencia el que incluye Aber te quedará bien.
    Respecto del Zimmerit, no te puedo ayudar, pues yo prefiero hacermelos a mano, dá algo más trabajo, ( con las herramientas de Lion Road o Trumpeter es poco)pero te quitas de problemas como en tu caso.
    En por ejemplo "ecomodelismo" si le pones al buscador Sturmtiger puedes ver practicamente todo lo que el mercado te ofrece al respecto.
    Yo por mi parte, elegí el de Tamiya (ya te digo, que empecé con el hace varios años) por eso te digo, que tu eleción es la buena.
    Tu cacharro, lleva mu buena pinta pero tendrás que darle duro. te aconsejo, no te metas con el Zimmerit ni con nada del exterior, hasta que no tengas todo el interior montado pintado y cerrado.
    Un saludo, y que te lo pases muy bien con el cacharro.
    Angel

Comentario

Hola Iván,

El amigo Angel, es un crack modelístico, hazle caso en lo que te diga, que nunca va desencaminado. Eso si, tiene la medalla a la constancia en el sindicato de los brazos caídos, vamos que es un vago y un dejao y no se ha molestado en ponerte un link a un artículo suyo de como hacer un zimmerit impecable y de una manera muy fácil:

http://panzernet.com/foros/showthrea...light=zimmerit

Las fotos son una castaña porque las hice yo, pero el artículo explica como hacer un zimmerit .... ¡¡que parece y es muy fácil!!. Solo te recomiento practicar un poquillo antes en una maqueta vieja.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Si se usan los zimmerits de Cavalier y/o Attack es preceptivo utilizar cianocrilato (hay uno de secado retardado) para pegarlos sobre el plástico de las maquetas, repasando con masilla diluida y un pincelito los bordes del zimmerit para igualar...., y si nó se fabrica uno el zimmerit como toda la vida como te recomienda Carlos. Angel lo explica muy bien, como ha hecho siempre cuando nos ha transmitido sus conocimientos. Un saludo a los tres.

Comentario

Gracias a todos por los consejos
          El zimmerit de momento he roto el de attack, pero no lo he puesto.
          Acabo de comprarme un Pz IV con el que voy a hacer las practicas de hacermelo yo como bien recomendáis,si queda bien, lo pondré en practica con el Strumtiger.

Me estoy dando cuenta que las instrucciones de montaje del kit de interior de AFV son una patata. El kit me gusta bastante pero las indicaciones de donde van algunas piezas es mas que ambigua, no hay dibujos que te aclaren exactamente donde van ya que te las ponen en una única perspectiva, y son confusas en algunas piezas.

En cuanto a lo del kit del cańon Ángel, me voy a comprar el que comentas, he estado mirandolo y tiene muy buena pinta.

Me voy a liar con la caja de cambio y a ajustarlo y ya voy subiendo fotillos.

Por cierto, he visto que el color del interior era blanco. Que color me recomendáis?? La mezcla de blanco y algún gris??
          Imprimo antes las piezas de fotograbado o lo pinto a saco??

Un saludo y muchas gracias por los consejos.

Comentario

Hola Ivan;
            La verdad, es que me dá un poco de pudor el andar haciendo publicidad de tal o cual metodo para hacer esto o lo otro, (sea de mi invención o no) prefiero que los modelistas, prueben por si mismos, saquen sus conclusiones, y hagan las cosas según la experiencia personal de cada uno, por esto, si has elegido el Zimmerit de Attack doy por hecho que es tu metodo, quizás me pueda atrever a mencionarte otras posibilidades como hice, pero nada más. Por esto, no te mandé más indicaciones sobre el tema.
            Por lo que veo, aún no tienes un metodo definido para realizar estas cosas, y estás decidido a probar por lo que me permito hacerte alguna indicación más.
            Comentas, que piensas probar con un Pz IV, y me permito recomendarte, que es mala opción para probar un Zimmerit con un nuevo metodo, pues tiene demasiados planos, formas y rincones, permiteme recomendarte un cacharro con menos superficies, y mas planas, tipo Panther, Tiger II, Jagdpanther o chismes así por el estilo.
            Respecto de las herramientas, permiteme recomendarte las de Lion Road con sus dos Kits; el basico consistente en el mango y un juego de rueda y sello, y el de ampliación,consistente en cinco juegos de ruedas y sellos.
            Efectivamente las instrucciones de AFV para el interior, son algo escasas, te recomendaria disponer de mucha bibliografia, y olvidarte de ellas. Si quieres, me mandas tu correo y te puedo mandar cosillas que tengo.
            Respecto del color del interior, es color hueso con las zonas pisables en rojo oscuro.
            La caja de cambios puede ser en gris medio, verde hierva, e incluso gris azulado.
            Si tienes más dudas, no dejes de comentarlas, que tanto yo como los colegas podemos ayudarte.
            Un saludo
            Angel Iñigo

Comentario

Gracias Angel
              Te mando un privado con mi e.mail para que me envíes la documentación que tengas.
              Yo tengo alguna pero el interior no lo veo claro.

Por lo que he podido ver la caja de cambio también estaba en blanco marfil, con sus desconchones y su grasa,claro.

Con respecto al zimmerit ya tengo en marcha que me manden un elephant y un panther.
              A ver que destrozo organizo....jejejeje

En cuanto tenga un poco más del interior subiré las fotos a ver que os va pareciendo.

Comentario

Hombre Iván, me alegra verte por aquí ya metido en berenjenales, y de los buenos por lo que se ve. Este fin de semana hablamos de las fotos, llévate la cámara. Enhorabuena por el trabajo y por las ganas. Mañana más...

Comentario

Trabajando...
                X