Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Panther en Saumur.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un Panther en Saumur.

Hola a Todos,

Este mes de junio, el que suscribe este post, junto con Javier Redondo y Andres Bernal, se cogieron el coche y se plantaron en Saumur, aquello es impresionante, ademas la acogida que nos hicieron nuestros amigos franceses fue muy calurosa y amigable, es dificil destacar a alguno, pero entre ellos Jose Duquesne que es miembro del museo, nos enseñó todo, y cuando digo todo es TODO.

Entre otras cosas el Panther que está restaurando el solito, este fue uno de los dos Panther capturados en Dompaire, estando durante muchos años "estacionado" en la gran explanada existente frente al edificio de Les Invalides.

Buceando por Internet, he visto esta foto que no me he resistido a colcoar:

No hace mucho fue transportado a Saumur, haciéndose cargo José de su restauración, aunque por desgracia no se va a poder poner en marcha, pues todas las barras de torsion están estropeadas, como se puede apreciar en las siguientes imágenes ahora mismo el Panther luce asi:

En el camino de vuelta, acordamos regalarle a José, una replica de su Panther a escala, tal y como lo habíamos visto en Saumur, para ello resulta ideal la escala 1/48, acordamos que yo me encargaria del Montaje del Panther, Andres de montar la base y la figura y Javier de pintar vehículo y terreno, el resultado es este...

La maqueta de Tamiya se monta bien, el unico inconveniente es que el kit, trae la cajas de respetos traseras moldeadas con la plancha, hubo que cortar, suplementar con plasticard, enmasillar y lijar, el resto con el fotograbado de Hauler, y fijandose en las fotos, es fácil:

Una vez pasado por las manos de Andres y Javier, la "cosa" quedó asi:

La pena es que José, no pudo venir a Almeria a recogerlo, pero bueno cosas peores pasan...

Espero os guste, la maqueta y la historieta.

Saludos a Todos.
    Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Respuesta: Un Panther en Saumur.

bonita historia y gran trabajo! una viñeta preciosa.

saludos
    [url]http://www.facebook.com/xavipatri[/url]

Comentario

Las dos cosas son de diez, enhorabuena...
      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Pues le va a dar algo al tipo, menudo regalito!!!
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Veo que lo han pintado. Así estaba la última vez que estuve, en Agosto de 2008:

Es un detalle muy bueno el que vais a tener. Qué envídia ....

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

a mi estos dioramas, con carros en estado de restauración, me gustan mucho...y si ademas están tan bien terminados , pues con mas motivo....es una gran escena y un gran detalle para vuestro amigo....

una preguntilla....observo que habéis hecho el carro con la inclinación lateral (barras de torsión dañadas)...teniedo en cuenta que la barcaza de esta maqueta es metálica ...como habéis hecho eso, el bajarle la suspensión???

muchas felicidades por el trabajo hecho...saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Me gusta mucho como has dejado el tanque, además el resto del diorama esta superior.
              http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Es un gran detalle.
                Va a alucinar
                Y el trabajo, soberbio.
                Felicidades a los tres.

Comentario

Muy buena representación de algo que vivisteis y muy buen trabajo Joaquin la verdad que tiene que ser una pasada de museo no como algunos de los nuestros..... pero bueno.

Comentario

Si se me permite un detalle y por ser un poco capullo diria que el mecanico esta un poco " morado " debe estar ahogándose o intoxicándose lo digo por el tono de la piel. El resto soberbio , impresionante... no hay adjetivos felicidades a todo el equipo y un saludo a todos
                    Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Si quereis podeis venir a Cádiz a verme y luego tener un detallito conmigo.
                      Enhorabuena a los tres por el trabajo y el datalle para con un amigo.
                      Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Lo dicho, vaya REGALAZO!!!!!!!!!!!!!!
                        Cuando querais me podeis mandar uno,... de lo que querais,...
                        En serio, enhorabuena por el trabajo.

Comentario

Yo la vi como en las fotos que ha enseñado Carlos (en mi caso Junio 2008) y resultaba más atractivo al estado actual por el tema del emblema Frances que lucía. Sin duda una magnífica representación de lo que visteis.

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo a los tres, y felicidades al receptor del regalo.

Saludos,
                          Jose
                          Saludos, Jose

Comentario

Muchas Gracias todos por vuestros comentarios.

Ciertamente,el quemenos ha colaborado a esto he sido yo, simplemente monté una maquetilla tan sencilla y facil de construir como el Panther de Tamiya a 1/48, aqui los responsables en mayor grado, han sido Andres y Javier.

Amigo Luis, no lehemos tocado a la suspensión, en este momento el Panther esta calzado con maderos, de tal forma que esta a cota "normal".

Saludos y Gracias a todos otra vez.
                            Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

qué buen trabajo!
                              unas fotos del 2009....

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
                              http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Trabajando...
                              X