Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV B de Tristar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer IV B de Tristar

Hola a todos,

Pues mientras le daba a la pintura del Sherman, y mientras esperaba que fueran secando las distintas fases, me he metido con este chiquitín, totalmente de caja a excepción de unas orugas de Friul (ATL-02) que tengo a medio montar y una MG de RBModels que pondré una vez pintada:

La maqueta tiene muy buen detalle, pero el despiece es exagerado de todo punto, aparte de que hasta las piezas mas pequeñas, tienen 2, 3 o 4 uniones a la grapa y/o expulsores. Vamos, que hay que lijar como si no costara.

El paso 1 de las instrucciones, corresponde al tren de rodaje. Enfermizo a mas no poder. Desde esta foto, 208 piezas os contemplan:

Al menos, lo tedioso del montaje, tendrá su recompensa en la pintura, ya que al venir la goma separada de la rueda, se puede pintar con aerógrafo y pegar después.

En el siguiente paso, hay que montar la barcaza del bicho, que la forman 7 piezas y que hay que estar pegando por partes y esperando a que seque antes de seguir, porque no encajan ni a la de tres y sobre todo la pieza de la base, viene bastante combada. Realmente, aunque el detalle es bueno, el encaje en general, es pésimo y muy difícil que quede bien:

El montaje de la parte superior de la barcaza, también tiene lo suyo con los encajes. Vamos, que después de montar esta, me tengo que hacer algo de Tamiya que encaje bien para desintoxicar.

Pero al final, lo tengo listo a falta de ponerle las herramientas y accesorios, que en un Panzer IV, no son pocos:

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Respuesta: Panzer IV B de Tristar

Menuda pasada de tren de rodaje, macho, pero seguro que después queda cojonudo... aunque eso va con el modelista, muchos seguramente se acojonarían y se pillarían el tren de rodaje de otra maqueta más sencilla... yo seguramente

Genial tio grande!!!
    Che que bo!

Comentario

Carlos te gusta flagelarte.....eres templario o qué????.....mira que buscas maquetas con despieces para morirse.....de mayor relojero!!!.....dinos el color que llevará.......podías meterlo en Normandía donde la 21 llevó Pz IV B/C

Comentario

Carlos, felicidades por el motaje y la paciencia con el tren de rodaje
        despues de ver esto ya no se si montar mi IV C y el Brummbar early de tristar..

saludos Xavier
        [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Vaya Carlos, estas de vacaciones? Joder, que productividad, tronco!!!

Comentario

Pere: pues efectivamente, pa lo que se va a ver, mejor haría en coger el tren de rodaje de otro Panzer IV, pero solo tengo el D de Tristar y el Brummbar, que tienen el mismo, y el F2/G de Dragón, ningún "dummie" canibalizable.

Antonio: pues el color va a ser Panzer Grey, y lo pondré en Polonia en 1939 o Francia 1940. Para ponerlo en Normandía, un carro con ya 5 años a las espaldas, interpreto que tendría que llevar al menos los guardabarros en FG para poder abollarlos y demás, y este ha sido un proyecto "de caja".

Xavier: Aparte de el Ausf.B, tengo el Ausf.D Tauchpanzer y el mismo Brummbar que tu. Consuélate pensando que en el Brummbar al menos, se curraron la parte baja de la barcaza en una sola pieza, y te aseguro que la barcaza es mucho mas chunga que el tren de rodaje. El tren de rodaje, te lo cortas y lijas a la que ves un par de películas. Yo en concreto lo hice viendo con mi hija Piratas del Caribe y Crónicas de Narnia por n-ésima vez.

Rubén: Joer, pa una vez que pongo algo en el taller .... lo que pasa es que el KV lo tengo así desde primavera, solo le he hecho las cadenas este finde, y este, me lo he ido montando entre fase y fase de pintura del Sherman. Además, tengo también parado el Puma ..... ¡¡qué presión!!

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Tanto para Polonia como para Francia, lo reglamentado era 2/3 de gris y 1/3 de marrón. La norma cambió a mitad de junio del 40. Si lo haces cuando la ocupación, el gris es válido, pero no para la campaña, y eso te limitaría mucho en cuanto a suciedad y desgastes.

Comentario

Guillén te quiere decir que lo hagas en Normandía..........en las fotos de estos trastos en Normandía como la del Achtungpz no están tan tan tan desmejorados....anda y tírale un amarillo con astillas verdes que ganará mucho.

Comentario

Guillem: eres único frustrando ideas ...

Pues me apetecía hacerlo en Francia en el 40, y si tengo que hacerlo en gris y marrón, pues en gris y marrón ....

Gracias por el apunte

Saludos

Carlos

Comentario

Yo como buen masoca disfruté mucho montando el PZ IV D de la misma marca y e de decir que coincido contigo en cuanto a los encajes, tuve que currarmelo mucho con la barcaza pero el resultado ha sido muy majo. En cuanto al trén de rodaje te faltó comentar que se puede quedar movil y el detallado de este fabricante facilita mucho el "hacerlo de caja". A veces pensaba que necesitaba un gnomo para pegar y colocar ciertas piezas pero una vez acabado "ta" muy chulo el carro. Para mí estas maquetas son muy recomendables pero con mucha paciencia. En cuanto a lo que te dicen de pintarlo en arena con astillado en verde... piensatelo y mirate alguna foto y/o esquema, quedaría brutal... Un saludo

Comentario

Gris y marrón chocolate con esas cruces blancas....
                      Anda Carlos no te dejes convencer por los normandos.
                      Por cierto, ánimo con todo ese mogollón de a medias que tienes.-
                      Un abrazo
                      Alberto

Comentario

Siempre hay que hacer caso al médico, así que irá en la campaña de Francia en el 40.

Guillem, ¿estás seguro de lo del gris y el marrón?. Los 6 esquemas que propone la maqueta, van en gris "pelao" y son todas en Francia y Polonia.

¿No habría por algún motivo Panzer's IV solo en gris?

Saludos

Carlos

Comentario

Yo haría más caso al Guillem que a los de Dragón...

Buen currito te estás metiendo Carlos....vaya tela...
                          JaviS

Comentario

Oye, pues como dice Guillem tiene que molar un huever, hermoso. Produces más que una ponedora extra huevers, pijo, eres la locomotora de Minessota...
                            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

como se nota que disfrutas montando, por que el curre es de ordago.
                              bueno a ver cuando empiezas a pintarlo.
                              un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X