Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV B de Tristar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzer IV B de Tristar

Muchas gracias a los 3 por las contestaciones.

Ramón: haré la prueba como dices para ver que tal queda, aunque he de reconocer que soy un poco perrete para lo de las mezclas, y si consigo un color "de bote", mejor. Pero la prueba la haré y comentaré resultados.

José Miguel: Exacto, esa era mi pregunta, si era o no el mismo marrón al principio y al final de la guerra. Queda aclarado, muchas gracias.

Roberto: Ya conocía el trabajo de José Luis. De hecho, el sábado estuve tomando unas birrillas con él y fusilándole a preguntas, jejeje. Pero el método de pintura que él utiliza, es "demasié pa mi body", que el pinta de narices y yo soy un mataete. Voy a ver si lo simplifico un poco.

Repito, gracias a todos

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Bueno, seguimos avanzando con el bicho este. Las fotos están hechas a salto de mata, pero en fin, ya las haré mejores cuando esté mas avanzado.

Después de leer varios comentarios aquí y en otros foros, y siendo como soy mas perro que Rantanplan, he puesto como gris base el XF-63, he dado unas luces añadiendo gris medio XF-20 y he hecho el camo con marrón rojizo XF-64 (lo siento, Ramón, no tenía esos colores y he ido a lo cómodo, pero me guardo tu receta para otra ocasión).

Lo cierto, es que deberían ser colores mas oscuros, pero tampoco quería hacer el Panzer minero de Antonio Molina. Pensé en mezclar el marrón con un poco de gris para que se pareciera mas a la base, pero me entraron las dudas y así de contrastado me ha quedado el camo:

Al colocar la @#~?!X@$% torreta para la foto, me he dado cuenta de que tenía que haber lijado un poco las guias del soporte y tendré que lijar y repasar la pintura. De todas formas, quería repasar un poco el camo, que en alguna zona, no me convence como ha quedado, pero bueno, también es la primera vez que hago un camo ....

Eso si, todo el cognazo de montaje de las ruedas, se ve recompensado a la hora de pintar. Al ir la goma separada de la llanta, lo he podido pintar todo a aerógrafo. Me he permitido la macarrada de pintar la parte interior de las ruedas en rojo imprimación. Verse, no se va a ver, pero lo vi en Planet Armor, y me moló la idea:

En estos días, también he montado las orugas ATL-02 de Friul, y pienso "pintarlas" con Blacken-it, siguiendo el tutorial de Michael Rinaldi.

.... y ahora, me surgen dudas que someto a vuestra consideración:

1) Luces al camo.

Siendo el camo marrón rojizo XF-64 de Tamiya, ¿con qué color puedo aclararlo para darle unas luces ? ¿con buff?

2) Pintura de herramientas.

Este condenao, lleva un huevo de herramientas, y algunas no se como pintarlas:

a) Gato: Supongo que lo suyo sería ponerlo en el gris del color base y resaltarlo con algún lavado para diferenciarlo del resto del carro ¿no?

b) Las "S" esas de remolque que van delante a la izquierda. Supongo que en el gris base también ¿o eran negras?

c) Lo mismo para las dos palanquetas,las dos llaves fijas y la llave de tensión de las cadenas ¿grises, negras o fucsias?

Muchas gracias a todos por mirar

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Carlos un poco clarujo, pero creo que con los tratamientos posteriores se irá oscureciendo. De todas formas, creo que hay zonas que están pidiendo a gritos algo más de marrón: el lateral delantero izq y lateral trasero dcho e izq.
        Personalmente yo lo haría, más si tienes que retocar esas zonas alrededor de la torreta.

Comentario

El uso del aerógrafo lo tienes superado Carlos.

Ahora a mejorar los tratamientos posteriores, no te cortes, desgastes y empolvados puedes hacer pocos si quieres, pero donde estén que se noten!!!!

Si no recuerdo mal el camuflaje consistia en 1/3 de marrón. Yo veo lo que has hecho bastante adecuado, puedes retocar un pelín donde te guste, pero un pelín.

Para aclarar el marrón pocos consejos te puedo dar por mi daltonismo, pero no es imprescindible. Puedes darle un poquito de volumen al carro solo oscureciendo con perfilados y, si quieres, lavados.

Te recomiendo mucho los efectos de desgaste de pintura con piquetitos de colores de óleo difuminados, típico de Antonio MT, creo que te pueden dar vidilla a un camuflaje tan triste. Ojo al difuminar que te conozco... que se note, no mezcles todo que se unificará el color y pierdes el efecto buscado.

Resumiendo, está tan clarito que yo no le daría luces. Esmérate en los efectos.

Comentario

Pues la verdad, es que en las fotos sale muy claro y tirando al azul ... , pero puedo prometer y prometo que la base es el gris panzer XF-63 de Tamiya directo del bote. En realidad, el color es mas gris oscuro, el mismo de las ruedas que si se ven grises.

Como ya dije, efectivamente, tengo que retocar el camo en ciertas zonas. En cuanto lo tenga, pongo otras fotos.

Edu: Mi idea es esa axactamente, tratar de mejorar la maqueta con los tratamientos posteriores, y como ya he aprendido del Sherman, voy a ser mas heavy pero sin pasarme. Me has dado la excusa perfecta para no aclarar el camo y saltarme un paso.

¿Alguien sabe algo del color de las herramientas?

Saludos

Carlos

Comentario

Joer, Perdona Carlitos, se me pasó ponerte mi opinion antes.
              Bueeeno, lo primero es alabar y reconocer la eleccion del modelo, primero porque es muy agradable ver uno de estos chismes de principios de guerra, por lo comprometidos que son y por la valentia que requieren.
              En segundo lugar por ser un Pz IV que ya he dicho antes, que es muy comprometido en el montaje por la cantidad de visagras, palomillas y puñetitas que llevan estos chismes, y tambien comprometido en la pintura por la variedad de planos distintos que tiene.
              Respecto a como lo llevas, pues bien, que quieres que te diga,con alguna chusta como lo de los arañazos de la torre, que esas cosas hay que preveerlas antes, pero que sirven para mejorar, ten en cuenta, que un famoso modelista decia, que el mejor modelista es aquél que mejor sabe disimular sus errores ¿?
              Sigue por ahí esto esta muy bien y espero que lo vea terminado.
              Un abrazo y mi afecto
              Angel Iñigo

Comentario

Hey Carlos, te está quedando muy bien.

Ya que vas a retocar el rasponazo, yo aprovecharía para extender un poco las manchas de las dos esquinas, en las que apenas has tocado la esquinita. Sí creo que le darían más equilibrio entrando dentro de los parámetros de 1/3 que decía Edu...no demasiado, sólo como el doble de anchas de lo que están.

Yo no aclararía el marrón, pero si lo haces, ojo no le añadas blanco que a nada que tenga algo de rojo se te va al rosa. Prueba con el buff o con un dark yellow...pero prueba en un plástico antes....y da la luz muy diluida.
                JaviS

Comentario

Ni se te ocurra aclarar nada. Sigue adelante y carga un poco el tema de lavados y filtros para que gane volumen y oscurezca un poco.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Jejeje, pues ya me lo habeis dicho claro: me ahorro aclarar el marrón y a darle duro a los óleos, humbroles, pimientos y demás guarreo. Voy a tratar de ser menos comedido que con el Sherman, pero sin pasarme, que me conozco y estas cosas luego no hay quien las ponga freno.

JaviS: Me apunto lo que dices de ampliar un poco el camo en las esquinitas de los guardabarros. También creo que quedará mejor. Y no creo que nadie se vaya a poner a medir si he cumplido exactamente la norma del 66,66%-33,33% y he hecho un 68%-32% en las proporciones de gris y marrón.

Ya he arreglado los rasponazos, he recortado las calcas de su hoja y estoy preparando las cadenas para darle al Blacken-it.

Finalmente, será de la 1 Panzer División en Francia en 1.940.

Muchas gracias a todos y seguiremos informando.

Saludos

Carlos

Comentario

Para aclarar el marrón se puede usar el mismo marrón con algo de amarillo puro, pero yo de ti no lo haría.... acláralo con los oleos.....
                      Como ya te han dicho, el gris te ganará mucho con un perfilado con oleos.....marrón+negro

Comentario

Moooola.
                        Haz caso a los que saben.
                        Palante tio grande y un abrazo mas grande que tú hace 2 años.
                        Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Trabajando...
                        X