Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Este es el nuevo proyecto: El mayor vehículo anti-tanque de los alemanes en el S.G.M.

[align=center][/align]

Respuesta: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

¡Proyecto casi terminado!
    Así ha quedado la zona de la cubierta del motor, con sus manchas de grasa y sus desgastes, aunque no demasiados y por dos razones, la primera, porque no me ha ido bien con las pruebas que he hecho utilizando la técnica de la esponja, así que me he armado de valor y de una lima y a darle caña a las aristas y demás salientes, y la segunda, porque no creo que con los pocos meses que estos vehículos estuvieron en servicio pudieran haber sufrido un desgaste palpable en forma de desconchones, óxidos y demás.

Me he quedado muy satisfecho con los eslabones de cadena de ¿respeto o repuesto?, porque leo respeto y me parece un error de traducción. Pintados en negro mate y con pasadas de pincel seco en gris metalizado y su lavado con óxido MIG.

Y ahora, una apuesta arriesgada, sustituir el cable de acero para el arrastre que se suministra en una sola pieza de plástico con sus enganches, mastil para limpieza del ánima del cañon y abrazaderas, por un cable auténtico y ya tranzado que encontré casualmente en el costurero de mi mujer y que decidí que sustituyera al de plástico. Ahora, vosotros/as juzgareis si he estado acertado.

El imponente cañón de 128 mm., que aunque he tratado de ennegrecer su boca de disparo con pigmento negro, al final tendré que darle una pasada con el aerógrafo.

El lateral derecho con algunos arañazos.

He abierto las escotillas para situar a dos carristas de la tripulación asomados en cada una de ellas.

El lateral derecho con su correspondiente cable de arrastre.

Los tubos de escape, que seguramente también tendrán que recibir una pasada por sus salidas con el aerógrafo.

Comentario

Bueno, pues esto ya casi está. Un par de fotos de aperitivo, más adelante más.....

Se que tengo que seguir currándomelo para mejorar las figuras, pero.....¿os habeis fijado en el detalle de la antena?

Comentario

Esta es la ídea que me está rondando para situar el diorama de 760 por 260 mm y que además de éste jagdtiger iría precedido del kingtiger que tengo pendiente de montar:

Ambos vehículos se estarían dirigiendo al frente de batalla en el último mes de la guerra.

Estoy mirando la página de Mini Art y creo que podría combinar estos dos dioramas:

Otra opción, es realizar yo mismo el adoquinado de la calle que así iría en una sola pieza y no con varias, que habría que disimular, si utilizo la anterior, pero no sé hacerlo, a ver si me alguien me puede poner algún acceso a un tutorial.

En vista de la "poca chicha" de las figuras de los tanquistas de Tamiya, estoy pensando en encargar estos de Dragón que me parecen mucho más interesantes:

Y por último, el kingtiger irá acompañado de estos paracaidistas que ya he encargado:

Comentario

Aquí van algunas fotos más, espero no ser pesado.

Una vista de la tapa del motor con sus manchas de grasa (he utilizado la técnica de la esponja y aplicado Oil and Grease Stain Mixture de MIG), también se aprecia la antena, por cierto..... ¿alguien sabe como se llamaban este tipo de antenas?

Un miembro de la tripulación ha acabado de colocar el soporte de marcha, indispensable para sujetar el cañón cuando el vehícula circulaba y no había riesgo de enfrentamiento.

Una vista de la parte posterior.

Y ésta a "vista de pájaro", con algunos desconchados utilizando la técnica de la esponja y alguna mancha de grasa en la escotilla.

Estaba muy contento con las figuras, sobre todo con ésta y su pantalón con "camuflaje de guisante", pero cuando he visto las fotos y en grande me he quedado un tanto decepcionado, pero prometo solemnemente mejorarlas.

Como se puede ver, las calcas creo que están mejoradas, menos brillantes, todo gracias a una nueva aplicación de filtros.

Comentario

Algunos detalles

El baquetón era de madera, con conectores de bronce, o quizá latón. Las opciones son dejarlo en madera cruda, y sucia, o pintarlo en el color de base más (o no) camuflaje.

La pólvora que se utilizaba prácticamente no deja residuo, por lo que conviene que la boca del cañón no esté negra por fuera.

Las patas de la cizalla estaban recubiertas de una pasta de madera formada por capas finas, de color marrón. Nuevamente, crudo o pintado de color base.

El interior estaba pintado en marfil, no blanco. Las escotillas solían ir pintadas en el color de base, cuando no camufladas.

Comentario

Pues muchas gracias por tus observaciones compañero GUILLEM, aunque creo que a estas alturas solo podré modificar los interiores, de todas formas y en mi descargo, me guié por las instrucciones de tamiya.

Comentario

Hola Emilio, muy buen modelo. Aparte de las observaciones de Guillem, yo le daría caña con el enguarrado,especialmente a las calcas y numerales que "cantan" un pelín.
                En cuanto a las figuras, si les perfilas un poco los ojos con marrón-casi-negro por arriba y el color carne base por abajo (ambos parpados) creo que ganarían un montón, evitando esa mirada inquietante.

Estos comentarios no desmerecen el buen trabajo que has hecho.

Saludos

Comentario

Bueno, la verdad es que te ha quedado un carro muy digno, con cosas a mejorar, aprte de lo dicho por Guillem, en cuanto a óleos y desconchones.
                  Pero lo que más debes puntualizar son las figuras, piensa que ese camo guisante era con manchas muy pequeñas y tu las has hecho demasiado grandes y los ojos están pelín exagerados en tamaño.....y muy blanca la "bola".

Comentario

Me gusta el trabajo que has hecho, pero estoy de acuerdo con lo de la mirada de las figuras.
                    Piensa que al mirarlas, lo haces desde unos 30 centímetros (bueno yo más, por la edad) que si lo traduces a la escala que has utilizado serían un 10 metros largos. Intenta verle el blanco de los ojos (o el color del iris) a alguien a diez metros. Difícil ¿no?. Y si encima está en la calle, cualquiera entorna los ojos (por la luz). En escalas más grandes no te digo que no, pero a 1:35 casi con una insinuación del ojo queda mejor que pintarle la cara de susto o (de loco).
                    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

...buen trabajo en general, desde mi humilde opinión, coincido con los compañeros en las figuras, a 1/35 tienen su dificultad pero se pueden mejorar bastante, con esos ojos parecen estar hipnotizados, échale un «ojo» a los muchos tutoriales que pululan por la red sobre pintura de figuras, te recomiendo éste de hace poco, aunque es una figura de 90 mm. te dará algunas ideas...
                      ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Comentario

Con respecto a las calcas y los numerales, creo que os habéis fijado demasiado en las primeras fotos, porque posteriormente les apliqué unos filtros y ya quedaron más apagados e integrados en la carrocería.

¿Pensáis que debo de darles más?

Con respecto a la mirada de las figuras completamente de acuerdo, ya he prometido mejorarlas. Voy a seguir el consejo de Juan M. García: “En cuanto a las figuras, si les perfilas un poco los ojos con marrón-casi-negro por arriba y el color carne base por abajo (ambos parpados) creo que ganarían un montón, evitando esa mirada inquietante.”

Comentario

Trabajando...
                        X