Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV Ausf H de Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer IV Ausf H de Tamiya

Este es mi otro proyecto, un Panzer IV Ausf H, al que por avatares de un aerógrafo prestado, he terminado poniéndole un camuflaje invernal y trasladándolo de Normandía al frente ruso.

Ahora mismo está casi terminado y a la espera de perfilar el diorama, al que no paro de darle vueltas.

Bueno, aunque a esta foto ha salido un poco desenfocada, os podeis hacer una ídea de como va el diorama.

El comandante del tanque observa el arbol seco y nevado situado junto al cráter producido por un proyectil de artillería.

Y cuando en el fragor de la batalla se perdió un soporte del tubo de escape, la tripulación pudo repararlo utilizando un trozo de cadena para fijarlo a la carrocería, ¡en la guerra hay que buscarse la vida!

Abolladuras y desperfectos motivados por la larga campaña, pero.... seguimos adelante.

Lo que ocurre es que sigo viendo el diorama un poco soso, pero no se que podría agregarle para completarlo, a ver si me podeis dar alguna ídea. Gracias.

Respuesta: Panzer IV Ausf H de Tamiya

He encargado estos soldados para situarlos tal y como aparecen en la ilustración, pero me gustaría situar algunas cosas sobre el terreno, he pensado también en una alambrada, barriles y latas de gasolina, y si pudiera encontrarlo y aunque resulte un poco "gore", algún soldado muerto en o junto al cráter.

Comentario

Por lo pronto he rellenado el cráter y en cuanto se seque le daré la capa de nieve y ya con más tiempo y detenimiento, decidiré la composición del diorama, también así tendré algo más de espacio, aunque estaba pensando poner el cráter en uno de los lados y que se vea como partido por la mitad.

Comentario

Hala, Emilio, dale caña. La lástima es que las fotos se ven demasiado amarillas y falta criterio para poder opinar en condiciones.

Un abrazo.
        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Está genial, me gusta mucho el detalle de la cadena sujetando el "silencioso". Algún esquiador le daría un poco más de vida o algun soldado con camuflaje de invierno arrastando un trineo con armamento ligero, munición...Seguiremos pendientes de los avances. Ah, el cable de arrastre, parece que tiene algo de pelusa.. o es efecto de la foto. Estos macros, a veces, no perdonan.

Comentario

No tiene mala pinta, aunque has cometido un pequeño "error" básico en el desarrollo de una viñeta/diorama, y es colocar los elementos paralelos a los bordes de la base.
            Podrías aun remediarlo, si recortas la base dándole una forma no tan rectangular.
            El árbol aunque le da un aire muy invernal, lo veo un pelín doblado de más.
            Para darle más vidilla, puedes poner en los márgenes de lo que se supone es un camino matojos secos, y material abandonado.
            Ya sabes bidones, latas, cajas....si fueran rusos mejor.
            Otro tema sería darle algo de altura, es decir hacer 2 planos, el camino elevado y una zanja de las que suelen verse en carreteras o alrevés, el carro abajo y de fondo una elevación del terreno.

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones, os aseguro que las tendré en cuenta, ya ireis viendo los avances.

Comentario

Pues aquí seguimos "peleándonos" con el diorama.

Como podeis ver, he utilizado mi propia cámara y el color es más natural.

Por lo pronto, como veis, he tapado el crácter y situado el vehículo (provisionalmente) en posición oblicua, aunque aquí hay dos opciones y como éste diorama está abandonando mi paternidad para convertirse en un diorama de todo el foro, pues os propongo las dos opciones, a ver que os parecen.

Situarlo a la derecha del diorama con el comandante mirando hacia el árbol.

Situarlo a la izquierda:

Una vez situado "definitivamente", habrá que marcar las huellas de la cadena en la nieve y comenzar a situar otros elementos, entre los que he pensado que el vehículo esté arrollando una alambrada y bidones, latas de combustible y todo lo que pueda encontrar por ahí.

También tengo pendiente mejorar el cable de arrastre.

Comentario

Trabajando...
                X