Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

British FV101 Scorpion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• British FV101 Scorpion

Hola a todos.

aunque llevo un tiempo en el foro, aun no me veo preparado para postear constantemente puesto que veo que me faltan conocimientos tanto a la hora de hacer maquetas como de historia militar... pero bueno, este es un primer proyecto que he realizado con un buen amigo el cual, me ha ayudado con el tema de la historia de este carro.

sin mas... esta es la maqueta, la compré en Tenerife, está realizada tal cual sale de caja... y la verdad, la verdad es que creo que es de bastante calidad. (hablo como novato... ).

Unas imágenes del resultado...

Y ahora algunas fotos con algunos detalles...

No seais muy duros... pero os agradezco vuestra opinión para seguir aprendiendo y mejorando.

Un saludo!!!

Respuesta: British FV101 Scorpion

Sinceramente veo un fantástico trabajo.
    Y si a esto le añadimos que llevas poco tiempo, el resultado es extraordinario.
    Por lo que se ve en las fotos, te has atrevido con varias técnicas de weathering, y has obtenido muy buenos resultados. El terreno está conseguido...

Y ahora unas indicaciones/dudas.
    - ¿Te has basado en alguna foto original?
    - Ojo con la cantidad de desgastes que efectúes. Los carros de la SGM sufrían más deterioro que los actuales. Con los años se han mejorado los materiales y por tanto su resistencia ante factores climáticos y de desgaste. Ojo, esto no significa que queden impolutos cuando entran en acción.

Un fuerte abrazo y felicidades.

Yago.
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

pues yo la veo estupenda y muy bien montado, te felicito
      [url]http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Comentario

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios. Como comentaba en el post inicial, este proyecto lo hice con Jonathan Sosa, (ahora ya le pongo nombre porque ayer se registró en el foro), él es más de aviones, pero entre Enrique Silva (tambien anda por aquí) y yo, le estamos metiendo la bicha de los carros, jejejeje.

Yago Alonso respondiendo a tus preguntas/dudas:

-Sí, nos hemos basado en varias imágenes sacadas de internet, también en algunas de un libro de Osprey y los conocimientos militares de Jonathan Sosa que no son pocos.

-Tienes razón sobre el tema de desgastes. En este caso, lo hemos hecho así por las fotos en las que nos basamos, sobre todo en las sacadas del libro de Osprey (no recuerdo el nombre) que tenían desgastes sobre todo en las ruedas, tal vez nos pasamos un poco con los demás desconchones, pero también estabamos probando tecnicas para ver como iban.

Tendremos en cuenta esto último porque es un buen dato, muchas gracias.

carlos bourdon Muchas gracias compañero!!

Comentario

Hola compañeros!

Este es mi primer post en este foro, espero que el primero de muchos! Como comentaba el amigo David, estamos empezando y esto fue un experimento con nuevas técnicas y materiales para unos noveles como nosotros.

Yago nos hemos basado en fotos del carro sacadas de internet y de la escasísima bibliografía que teníamos a mano fruto de estar empezando con carros (en realidad sólo un libro de Osprey sobre la guerra del Golfo). Nos permitimos ciertas licencias para practicar diferentes técnicas con la maqueta aunque, como te decía, nos basamos en fotos del scorpion o de otros carros sobre el mismo chasis para que, siendo incorrectas, fueran creíbles. Se reirán, pero es que nunca habíamos hecho ni una simple antena.:o

Como estamos aprendiendo nos centramos más en eso, en practicar, que en ser rigurosos al 100% con temas como tonalidades, localización de desgastes, etc. Seguro que con el tiempo, por lo que he podido leer en algunos hilos que estado ojeando hoy, iremos mejorando este y otros aspectos!

Muchísimas gracias por tus consejos, ahora estoy a ver si empiezo un abrams (y seguro que David tiene algún carro nuevo entre manos también) y me serán muy útiles! Imagino que en cuanto empiece, si el pequeñín me deja, iré preguntando para ir haciendo las cosas un poco mejor.

Carlos, muchas gracias a tí también, nos anima mucho ver que se comenta con tanto trabajo e¡genial como hay en el foro!

Iré a echar un vistazo a las cosillas nuevas que van colgando, pero es que casi que da apuro comentar cuando uno es el que menos sabe en esta casa, jeje

Saludos!

Comentario

Para ser uno de tus primeros trabajos el resultado es francamente bueno y bien conseguido.

Quizás mucho desconchón, pero como no conocía muy bien este modelo y posteriormente documentarme en unidades de la guerra del golfo, ha de decir que creo que son los justos y necesarios.

En resumen un trabajo que ayuda a sentar bases y seguir creciendo y disfrutando de este hobbie. Enhorabuena.

Comentario

Hola David, feliz año.

Pues para ser de tus primeros trabajos no pinta mal la cosa. Ten cuidado con los materiales con los que trabajas en el carro, es decir, por ejemplo los guardabarros esos finales son de goma, no puedes tratarlos igual que la chapa y los desconchones mejor pocos que muchos iguales. Pero francamente, el trabajo está muy majo, no pares de producir. Aquí los masters te darán consejillos impagables.

Un abrazo.
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Gracias por los 2 nuevos comentarios.

Kike: tu sabes bien que si estoy en esto... es "culpa" tuya, jajajaja, asi que nada, me alegro que te haya gustado el primer proyecto, además me estas enseñando un monton de cosas.

Cesar: muchas gracias por tu aportación. Lo de los guardabarros, tienes toda la razón, eso es algo que se nos pasó pero creo que mi amigo Jonathan encontró alguna foto en la que también los pintaban del color del carro. Eso sí, los desconchones deberían estar en un tono de goma y no ese marrón que tiene... en fin, vamos aprendiendo que es lo importante y disfrutando del hobby Y se agradece enormemente cada consejo y/o crítica!!

ahora esto trabajando en un JS3 que tenía por casa desde hace mucho tiempo. tiene aplicadas las capas base y las luces, todo con aerografo... lo enseñaré pronto!!

Comentario

David, tu maqueta tiene muchas cosas muy correctas. Dale duro a ese js3 que seguro que te da juego. Y si me permites un consejo, arriesga, que así es como se aprende....no tengas miedo. A los carros les sienta muy bien un weathering cañero, empolva sin miedo las superficies horizontales, y dale caña al tren de rodaje. Verás cómo lo agradecen.
                  JaviS

Comentario

Javier: muchas gracias por tu comentario y por tu consejo sobre el weathering. Lo cierto es que el JS3 lo estoy haciendo en su versión Egipcia... por probar algo diferente ya que es un carro original de Rusia... pero me gustaba la idea de probar la versión egipcia. Así que en este caso, empolvaré mas que otra cosa, no?? sería lo más lógico ya que anda constantemente por el desierto.

es posible que el finde pueda hacerle fotos al JS3 y pueda abrir un post para que hagáis un seguimiento del proceso y me aconsejéis, os lo agradeceré enormemente!!

Comentario

Anda, muchísimas gracias por esos comentarios chico, la verdad es que animan mucho!!

Kike, efectivamente se trataba de eso, de sentar bases, porque como bien sabes este es nuestro primer carro y eso siempre impone! Como dice David, si estamos en este fregado que cada vez nos apasiona más es, en gran parte, "culpa" tuya, gracias!

César, efectivamente, tienes toda la razón en esos apuntes, y en su momento caímos en la cuenta de los faldones de goma o caucho, y de que los desconchones podrían estar más "pensados". Estuvimos viendo documentación y fotos de este vehículo (y de otros sobre este chasis como el Scimitar) y vimos que no andábamos muy desencaminados y decidimos dejarlo así. Como mientras hacíamos la maqueta, me enamoré de este pequeño carro te comento más o menos las referencias que tomamos y las licencias (que comentaba más arriba) que nos habíamos tomado para practicar e ir aprendiendo nuevas técnicas. Para los desconchones verdes nos inspiramos en un Sheridan, que se intuye estaba pintado en arena muy apresuradamente y, en las fotos que vimos, esta capa de arena estaba bastante cascada. Buscando vimos que los Scimitar y Scorpion de la guerra del golfo presentaban en ocasiones estos efectos por lo que decidimos aplicarlos y practicar. Igualmente vimos que los faldones podrían ir en negro o arena, y que los arena mostraban daños que nos parecían podrían imitarse más o menos como los desgates del chasis. Realmente no encontramos ninguna foto de alguno tan cascado como el que hicimos, pero como se trataba de probar nos dimos por satisfechos. Aprovecho y cuelgo un par de fotos de estos vehículos donde se pueden ver estos detalles que nos había pedido un compañero del foro.

En este Scimitar se aprecian esos desconchones en los faldones delanteros y en alguna zona de la torreta y el casco.

En esta la suciedad de los ¿rodillos? está muy chula

Hasta aquí supimos llega :o, esperamos ir refinando el trabajo con la realización de más maquetas. Perdona el tocho, César, jeje! Muchas gracias por pasarte por aquí, como novatos nos hace mucha ilusión ver comentarios de nuestros trabajos.

Javier, también a tí muchas gracias por pasarte, por tu comentario y por esos ánimos, ya te digo que lo que está haciendo David tiene muy buena pinta (a ojo de mal cubero). Y efectivamente, como recién llegados, estamos experimentando y, aunque creo que eso puede generar errores "históricos", espero que nos permita tener unas bases para luego ir puliendo todos los aspectos del modelismo.

Al igual que David espero abrir pronto un post de un Abrams que estoy montando, en cuanto tengo algo que mostrar porque de momento sólo lleva montaje. Estaré muy agradecido con cualqiuer sugerencia y consejo para ir mejorando.

Lo dicho, gracias por tomarse un tiempo y comentar!

Comentario

Hola David, aunque aun te falta mejorar ciertas cosas lo más importante es que sigas practicando y sobre todo experimentando, es la única manera. También debes empezar a pensar en la fotografía, es nuestra forma de comunicación más inmediata y para que se hable de tu trabajo primero se tiene que ver bien . Tu, o vuestro trabajo, tiene detalles interesantes, esperamos ver los siguientes por aquí y seguro que mejoran. Un saludo y hasta pronto.

Comentario

Jonathan: gracias colega por esas fotos ilustrativas... mas o menos por eso hicimos los faldones en ese tono... pero creo que habría quedado mas fiel con color goma. no obstante lo tendremos en cuenta para las siguientes

Rubén: practicando estamos... jejejeje a ver que podemos ir logrando. Lo que no entiendo es lo de la fotografía... ¿son pocas fotos las que pusimos? o no están bien hechas? quiero montar una caja de iluminacion "artesanal", solo me faltan ya los focos de luz que ya los tengo vistos, a ver si puedo acabarla pronto para la siguiente maqueta en la que estoy trabajando.

Comentario

Trabajando...
                          X