Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"The Briefing" Parte 2: KV-1, Figuras y Viñeta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "The Briefing" Parte 2: KV-1, Figuras y Viñeta

Hola Pznt,

Aquí os pongo alguna foto del KV-1 con las figuras que va a llevar y la viñeta que le estoy preparando.

Saludos

Respuesta: "The Briefing" Parte 2: KV-1, Figuras y Viñeta

Hola Yosu,
    Decirte que me encanta el juego de alturas que has conseguido. Empezando por la figura de pie sobre el suelo, la vista se va elevando hasta el pico del tejado de la casa. Además, la disposición en diagonal del vehículo y lo inclinado del terreno hacen la escena igualmente atractiva.
    Sólo me gustaría saber qué miran con tanto interés todos esos tipos .
    Saludos,
    Efrén de la Peña

Comentario

Me gusta mucho, las figuras son excepcionales, sobre todo las caras. La del tio que está señalando arriba, y la del tanquista de abajo del todo son soberbias.

Aprovechando, una preguntita de novato: ¿las tablitas de balsa para "contener" la escena, las pegas antes de rellenar con la pasta DAS, o primero haces el terreno y luego le pegas las tablas?
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Si ya lo he dicho, pero qué peligro!!!
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Me gusta mucho, mucho, mucho.
          Solo un par de pegas. No me gusta que se salgan los carros de las viñetas, y se te va fuera un trozo de oruga. Es una mera cuestion de gustos.
          La otra, si por lo que parece el carro está en un plano inclinado, hacia arriba, ¿no deberían estar las figuras contrarrestando esta inclinación. Lo mismo lo están y yo no lo veo......

Pero es un pedazo maquetón. Has vuelto con fuerza, eso, o es que tu niña ha aprendido a pintar maquetas . A ver si es para quedarte.

Comentario

Y con las figuras mucho mejor.
            Seguiré con atención el proceso.
            http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Un pasote, qué envidia me corroe al ver a gente tan completa. Ahora una pregunta, para aprender. ¿Las tablas son de madera o es Evergreen? Ando detrás de hacer una casita por la envidia que me dio ver una machada que hizo un pollo a 1/24 y estas tuyas están de muerte.

Pues nada. Enhorabuena, un abrazo y feliz año nuevo.
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

La verdad es que esta de muerte... a mi me pasa como a Javier y le veo la pega de que se te salga de la viñeta ( yo lo tengo echo ) pero por el resto ... enhorabuena
                saludos
                Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Lo dicho. espectacular.

Vaya figuras... impresionantes.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos y Feliz año!!!!

Primero, daros las gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Os respondo a cada uno:
                    • Efrén de la Peña: Miran "al infinito y más allá" ... ahora, en serio, lo que la escena representa es un briefing entre la tripulación del carro y un oficial, previo a entrar en acción. Los tripulantes del KV están recibiendo indicaciones de dicho oficial sobre donde se encuentra el enemigo, de ahí que estén todos mirando en esa dirección.
                    • Jorge Albuixech: Primero hice una base con 'Foam', planteando los volúmenes de la escena. Una vez secas las placas de 'foam', pegué las planchas de madera de balsa. Consejo: es mejor, una vez seca la cola con las que se pegaron, aplicar una mano de tapa-poros, lijar y barnizar. Yo uso un par de tintes acrílicos, con los que hago una mezcla para obtener el color que quiero que tenga el 'marco' de la escena y luego barnizo con barniz transparente. Posteriormente, protege el marco con cinta de carrocero/pintor y aplica la masilla de modelar, usando cola blanca para fijarla a la base.
                    • Cesar Gonzalez Rubio: En esta ocasión, las tablas son de madera de balsa. Previa a esta, ya había hecho otras imitaciones de madera usando tiras de Evergreen y ambas son buenas soluciones al mismo problema. Quizás en esta ocasión quise probar con la madera, por ver si podía lograr el mismo acabado que con el plástico, pero más sencillamente, pues la madera se trabaja mucho más rápido.
                    • Javier Franco / luis pica: Chicos, que la maqueta se salga de la base no es una 'pega'. Es, como vosotros habéis dicho, una cuestión de gustos. En este caso es así, no por casualidad, sino que está hecho a propósito por diversos motivos:
                      1. Primero; porque cuando pensé la escena -desde el primer momento- la visualicé así, con el carro saléndose de la escena.
                      2. Segundo; porque no se sale por cualquier sitio, sino por la línea que crean las figuras al apuntar y mirar más allá de la escena. Que el carro se salga precisamente por ese punto solo refuerza la idea de que 'lo que pasa' trasciende lo que se ve en la escena, aportando más dramatismo.
                      3. Tercero; porque tengo una limitación de espacio 'muy a tener en cuenta' y no puedo hacer viñetas o dioramas que no me quepan en la vitrina
                      4. Cuarto; Por influencia de la forma de representar escenas de los 'japos', que son los padres de este recurso (que es eso, un recurso).

Saludos

Comentario

Me parece un muy buen trabajo, pero yo le veo la misma pega que Javier Franco, es cuestión de gustos, y aunque tu lo justificas, cosa que no es necesaria pues cada uno pinta/monta como le parece.
                      Ah!!! la 3ª causa no cuela.....si se te sale el carro, el espacio que ocupa es igual al que tendría la base hasta ahí.....

Comentario

buenas.
                        El carro me gusta mucho, tiene un montón de cosas interesantes y bien resueltas. Que vaya en viñeta pues me mola aún más, y esas figuras están de pm...a ver si lo vemos terminado pronto

saludones

Comentario

Trabajando...
                        X