Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M110a2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: M110a2

De interés... ¡Absoluto!

Otra cosa es que no diga nada, porque estoy anonadado. Además, con mis conocimientos de artillería... mejor disfruto solo viendo.

Y hablando de interés, lo sigo con mucho.

Un saludo.
    Victor.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Orugas

Supongo que ya tendrás noticias de las orugas de Perfect Scale Modelbau, que a primera vista mejoran bastante a las que trae Italeri, y vienen en eslabones sueltos y tramos:

Por cierto, ¿se sabe si este año vienen a Torrent a poner tienda?

Comentario

Impresionante trabajillo, Paco. Va muy bien. Y no me pierdo detalle.
        Por cierto he visto que has abierto la tapa de la transmisión (pero no la del motor). Supongo que la has abierto por que vas a ponerle el paquete de la transmisión, pero ¿la vas ha recrear tú o la vas a comprar hecha?. Es prácticamente la misma que la del M-109, al igual que el motor, que también es el mismo. Te doy datos (de los del ET Español) por si te sirven:

MOTOR: Diesel Detroit GMC V-871T de dos tiempos Modelo 7083-7398 o 7083-7395.
        TRANSMISION: Allison GMC XTC-411-2A tipo X-DRIVE de funcionamiento hidromecánico.
        (Ojo, los filtros no está colocados en el ismo sitio que el M-109)

Por otro lado y esto va para Arsenio: Al ver la primera foto del M578 he dado por hecho que era el kit de Verlinden pero cuando he visto que estaba hecho el interior me he quedado con la boca abierta. Vamos que he llenado de babas el teclado. Entre Paco y tu ya me habeis alegrado el día.

Un saludo para todos desde el norte de África.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
          De interés... ¡Absoluto!

Otra cosa es que no diga nada, porque estoy anonadado. Además, con mis conocimientos de artillería... mejor disfruto solo viendo.

Y hablando de interés, lo sigo con mucho.

Un saludo.
          Victor.
          Hola Victor.

Me alegra saber que la ilusión y el trabajo que estoy poniendo en este proyecto no solo quedan para mí. Nos seguiremos leyendo mutuamente.

Saludos.
          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Hola Arsenio.

Aún no había pensado nada acerca de las orugas, más que nada porque todavía me queda mucho por delante antes de ponerle "zapatos", pero tomo buena nota para cuando llegue el momento.

Comentario

Hola Pepe.

Si, barajo la posibilidad de hacer el motor y transmisión. En caso de decidirme sería scratch puro y duro.

No hace falta que te diga que si necesitas algo no tienes más que pedirlo.

Saludos.

Comentario

Buenas noches a todos.

Continuamos ahora detallando el habitáculo del conductor. Para ello, partiendo de las escasas fotos que he podido encontrar y algún esquema del manual, dibujamos las plantillas en papel para poder recortarlas después.

Las dimensiones están en centímetros y son estimativas, no lo he podido medir "sobre el terreno"

Primera pieza recortada y con la forma definitiva. Hecha con lámina de aluminio procedente de una lata de refresco.

... y colocada en su lugar.

Segunda pieza recortada.

En el mamparo que separa la cámara del motor colocamos la protección acústica, formada en este caso por lámina de cartulina.

Al frente de la cámara del conductor colocamos los pedales, hechos con lámina de aluminio.

Espero que sea de vuestro interés.

Comentario

Un trabajo limpio y muy fino. Me gusta cada vez más. Espero con interés y palomitas más avances.
                  Y si necesitas alguna foto en particular de alguna parte que no veas bien, dímelo que me acerco con la cámara y se la hago.

Comentario

Hola Pepe.
                    Me alegro que te guste como avanza.
                    Si no fuera molestia, y pudieses, me vendrían bien algunas fotos del lado izquierdo del conductor (desde el mamparo trasero hasta el tablero de instrumentos) porque con lo que tengo sale algo aproximado pero me "faltan datos".

Del motor y transmisión ya hablaremos más adelante, a ver si entre los dos (y el 3D) sacamos algo en claro.

Saludos.

Comentario

Pues mañana mismo lo intento

Comentario

Aqui las tienes, Paco:

Otra vuelta alrededor del M-110. Esta vez, en lugar de alrededor, la daremos en el interior del Pozo del Conductor:

Espero que te sirvan.
                        En Escala135 tines alguna más.
                        Un saludo desde el norte de África.

Comentario

Ay ay ay ay ay ver esto me trae nostalgia.....

Paco conozco lo que estas haciendo, todavia te queda MUCHO trabajo por delante, pensa que este kit es casi completamente inservible, solo las formas basicas tienen sentido.

A mi me ayudó mucho el FG de eduard, te lo recomiendo. Y en lo que te pueda ayudar enviame un privado, tengo varios walk around y datos que te pueden ayudar.

Tema orugas, algo que es muy necesario para este kit, yo le compré las de la firma SP Designs que copia por tramos de resina las de goma de italeri, me dieron buen resultado, no se adapta tanto a los estandares actuales de workabilidad, pero sirven.

Acá te dejo unos links que te pueden servir sobre cuando decidí que me tocaba a mi "pasar por el camino de brasas ardientes"

Animo que una vez terminado es un vehiculo espectacular!

http://www.modelersite.com/PDF_Fotos_05/M110.htm

http://www.modelersite.net/viewShowR..._contenido=678

Comentario

Buenas noches a todos.

Antes que nada agradecer a Pepe las fotos del interior, muy valiosa la información.

Pablo, gracias por tu interés y por los enlaces, me han sido muy útiles.

Y ahora al lío:

Seguimos detallando el pozo del conductor. Ahora le toca el turno al asiento y su anclaje al chasis.

En primer lugar nos centramos en el anclaje al chasis, éste se compone de una barra de sección cuadrada que fabricamos con chapa de aluminio a la que damos los dobleces necesarios para darle la forma adecuada.

En el extremo superior, según fotos, hacemos un taladro y con un pasador fijamos la pieza que fija todo el conjunto al techo. En el lado izquierdo de ésta colocamos la chapita con una muesca, que será el punto de anclaje de muelle vertical.

Seguimos ahora con el asiento, formado por las piezas que se ven en la foto:

Y este es el resultado:

Y el alumbrado del habitáculo

Y así está quedando

Espero que sea de vuestro interés.

Comentario

Paco ya te digo que sí, jeje :eek: Espero meter mano algún día a este tipo de trabajos, me gustan mucho; pero como decía a José Oller estos días en un M110 que anda "tuneando".... es que ni siquiera soy capaz de entender y hacer un esquema ese lío de cajas, maquinaria, sistemas y cableado. Además reproducirlo con ese nivel de detalle, alucinante, de verdad, alucinante.

Un saludo y me lo apunto en seguimientos.

Comentario

Hola Johathan.

Me alegro de que te guste el cacharrín. Yo te diría que te animes, algo fácil al principio, y ya verás como te "picas" con el detallado.

Si te sirve de ayuda, yo empiezo eligiendo un aparato cualquiera y lo "descompongo" en elementos simples como cubos, cilindros, ... y a partir de ahí voy tallando sobre el material o fabricando piezas pequeñas que, una vez juntas, forman la pieza que quiero hacer. Por ejemplo puedes ver las piezas que forman el asiento del conductor o el alumbrado en el post anterior.

En cuanto al cableado, me centro en uno y sigo su trayectoria, donde empieza y acaba, donde sube o baja y su posición relativa respecto a otros elementos.

Pruébalo y ya verás como te sorprendes.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X