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Ufff, llevo un poco de tiempo desando poder conectarme con tranquilidad un rato, porque me llegan bastantes mensajes de las cosas que ando siguiendo. y se pasan y no encuentro el momento para ojearlas.
No sé, igual es la novatada, pero a mi hacer esto con ese nivel de detalle me parece de ciencia ficción. Lo poco que he intentado me ha salido una chapuza de mucho cuidado. Fue a 1/72, pero vamos que lograr algo medianamente parecido a la realidad me parece bastante difícil, si es exacto pues eso... Lo del bloque motor, la forma redondeada de la transmisión y todos esos tornillos (viendo como lo llevas seguro que son los exactos y en el lugar donde van, no?) :eek:
Nada, que por las islas seguimos pendientes a ver cogemos recorte y aprendemos algo.
Pepe, Jonathan. Me alegro de que os guste el resultado, aunque lo hecho hasta ahora no llega ni a la cuarta parte de todo lo que me queda por hacer, pero todo se andará. Cuento con vosotros para hacer de "sector crítico."
Jonathan, el scratch tal vez sea más dificil que montar un kit pero es seguramente más gratificante. No te voy a decir que sea rápido de hacer ni esté libre de errores, pero a base de constancia y algunas equivocaciones vas creando tu propio estilo de trabajo y modelos únicos. Solo tienes que ver algunas de las piezas que se muestran en este y otros foros.
Anímate, verás como pronto te atreves con algo "complicado".
Pepe, muchas gracias por las fotos, algunas me vienen muy bien para detallar algunos rincones (filtros de aire y puertas de los mismos) de los que no tenía nada.
Al final esto va a parecerse a una revisión de 5º escalón.
¿Tienes algo del alojamiento de baterías y de la conexión de potencia exterior que va a la izquierda del conductor?
Ahora mismo no pero el lunes intentaré hacerle fotos a lo que te hace falta.
El compartimento de las baterías y el conector del "biberón". Si se te ocurre algo más me lo dices.
Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es
En cuanto al tamaño de los remaches puede ser que lleves razón aunque también te digo que, como puedes ver en las fotos, lleva un montón y eso también provoca una cierta sensación de saturación.
Pepe, muchas gracias por las fotos, algunas me vienen muy bien para detallar algunos rincones (filtros de aire y puertas de los mismos) de los que no tenía nada.
Al final esto va a parecerse a una revisión de 5º escalón.
¿Tienes algo del alojamiento de baterías y de la conexión de potencia exterior que va a la izquierda del conductor?
Seguimos detallando el bloque del motor, aunque todavía queda mucho para que se parezca al original.
Lateral izquierdo (junto a la transmisión), se aprecia el sistema de refrigeración, conducciones de entrada y salida de refrigerante y bomba de impulsión en el lado derecho de la foto.
Vista posterior del motor (parte más próxima al conductor), se ve el sistema de refrigeración en la parte izquierda, así como el colector del escape de los bloques de cilindros que ha sido recreado usando cable eléctrico.
Lateral derecho. Los colectores de escape están hechos a partir de varillas cuadradas de 3 mm, tallados hasta darles la forma adecuada.
Vista anterior (a su debido tiempo se conectará aquí la transmisión a través de la caja de transferencia)
Planta del motor. Le he incluido un intento de logotipo del fabricante sobre la conducción de aire al soplador... vosotros direis que tal ha quedado.
En primer lugar, agradecer a Pedro sus palabras, son un estímulo más para seguir con esta obra.
En segundo lugar,... seguimos detallando.
En un arrebato he cometido esta tropelía, para descansar un poco del motor.
Esta vez nos centramos en el registro que hay a la izquierda del conductor, accesible solamente desde el exterior y en el que se aloja el sistema de extracción de polvo de los filtros de aire y el periscopio de repuesto para el conductor.
El sistema de extracción de polvo está realizado con un trozo de tubo y en su interior otro que sobresalga un poco por uno de los extremos, son las piezas de color azul. A la de menor diámetro le ponemos una abrazadera hecha con lámina de aluminio fina y lo fijamos todo al mamparo.
A continuación realizamos el cableado y los tubos de aspiración y extracción.
Finalmente añadimos una plaquita de aluminio con forma curva a la pared vertical del vehículo en su cara interna, a esta plaquita le hacemos un taladro por donde insertaremos después el tubo de extracción al exterior.
Aquí está solamente presentado para la foto, pero sin fijar definitivamente.
Por ahora es lo que llevo, lo siguiente será el alojamiento de las baterías (tapa rectangular grande con dos huecos circulares para ventilación que hay tras el conductor).
Después de un pequeño parón, continuamos con las intimidades de esta máquina.
Hoy le toca el turno al sistema de refrigeración. En este vehículo está formado por dos radiadores situados justo tras el motor e inmediatamente tras ellos un gran ventilador que hace circular el aire desde la rejilla situada sobre la barcaza en dirección hacia la proa del vehículo y hacia la derecha (para salir por los huecos circulares tan característicos de esta familia de vehículos y situados en el lateral)
Los radiadores los fabricamos con lámina de plástico.
Como podeis ver, uno de ellos ya lleva aplicado el revestimiento que imitará la rejilla del radiador. En este caso ha sido gracias a una donación de mi señora (las medias de señora para cosas así te pueden sacar del apuro).
Una vez los hemos revestido por ambas caras, añadimos unas tiras de plástico en todo su perímetro
Completamos los radiadores añadiendo en la parte inferior los anclajes al suelo de la barcaza, realizados con lámina de aluminio y un cilindro de plástico imitando el silent block. Con tubo fino (cable eléctrico con aislante) el grifo de vaciado y con tubo más grueso la conexión al sistema de refrigeración del motor.
Pasamos ahora al sistema de bloqueo de la suspensión. Está formado en realidad por 8 elementos (4 por cada lado) con sus correspondientes líneas hidráulicas. Debido a que no podrán verse la mayoría, he optado por representar solamente las 2 que hay en la cámara del motor.
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