Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer IV

Con bastantes remordimientos, os muestro mi última maqueta. La comencé hace ahora 2 años y con varios traslados de por medio, finalmente ve la luz. Dedico más tiempo a mirar las obras de los demás que a hacer las mías propias.

Se trata de un Panzer IV Ausf. F2. Al hacer tan pocos proyectos te enfrentas al problema de querer hacer un "todo en uno", y aglutinar todo lo que te gusta en una sola maqueta. La maqueta es de Italeri, el escudo de la torre es a scratch (obviamente) porque no quería pagar por el completo. A mi novia le parecía soso el esquema de dos colores y se me ocurrió pintar el escudo de rojo imprimación, y me imagino que se lo acaban de instalar y están haciendo una maniobras con el nuevo artilugio antes siquiera de pintarlo. Me imaginé una escena en la que un conductor inexperto a precipitado el panzer en una terraza destrozando así el murete que un campesino un día levantó. La figura del campesino falta por pintar y la del comandante asomando por la escotilla esta ya lista, pero la pinte hace algunos años y creo que voy a le voy repetir la cara. En origen la viñeta lleva un árbol enorme, pero ahora no se si ponerlo porque me parece que tapa demasiado el carro.

Después de todo este rollazo, os dejo una fotos que he hecho hoy mismo del carro "terminado" montado en el terreno del murete roto. Otro día pondré fotos del resto de elementos.

Un pregunta: Había pensado en ponerle un perro al lado del campesino. ¿Alguno me puede recomendar alguno?

Gracias por mirar, y criticar . . .

Juan

Re: Panzer IV

muy bueno, de que marca es la maqueta?
    [url]www.mardelplatacomics.blogspot.com[/url]

Comentario

Respuesta: Panzer IV

El protector de la antena y el cajón de las ruedas de respeto eran de madera. Los arañazos en esos elementos deberían ser consecuentes.
      Al tubo de escape del motor auxiliar de giro de la torreta no le has dado el mismo tratamiento que al del motor del vehículo. Vale que lo hacían funcionar poco, pero al lado del otro, desentona.
      Y le faltan los muelles de sujeción de todos los guardabarros. No parece recién salido del segundo escalón.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Muñoz Ver Mensaje
        Dedico más tiempo a mirar las obras de los demás que a hacer las mías propias.
        ...pues viendo la pintaza que tiene el «bicho» deberías ir pensando en empezar a darle la vuelta a la frase.
        ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
          El protector de la antena y el cajón de las ruedas de respeto eran de madera. Los arañazos en esos elementos deberían ser consecuentes.
          Al tubo de escape del motor auxiliar de giro de la torreta no le has dado el mismo tratamiento que al del motor del vehículo. Vale que lo hacían funcionar poco, pero al lado del otro, desentona.
          Y le faltan los muelles de sujeción de todos los guardabarros. No parece recién salido del segundo escalón.
          Espera, espera, que yo me entere.

¿Que es eso del motor de giro de la torre? ¿Donde está?

Lo del cajón de las ruedas de respeto me lo imaginaba. ¿Lo pinto de madera?

La antena todavía no se la he puesto. pensaba clavarla en el soporte del lado derecho, al lado de la cruz. ¿Que es lo del protector de la antena?

Lo de los muelles de los guardabarros lo sabía, pero no me sentí capacitado. No tenia ni idea de como hacerlos y luego vi esa historia de los filamentos de las bombillas. Para la próxima.

Gracias por tus comentarios.

Comentario

Te he remarcado el tubo de escape y el protector de la antena.

En cuanto al cajón de las ruedas, no se trata de pintarlo todo de color madera, sino los arañazos que pueda sufrir.
            ¿De verdad que no te ves capaz de enrollar un trocito de alambre para simular los muelles? ¿Después del buen trabajo que has hecho?

Comentario

Gracias Guillém, yo tampoco sabia donde está el escape del motor de giro de la torre, siempre se aprende algo.

Juan, me parece un trabajo muy cuidado, en muchos aspectos y detalles, y me gusta mucho. Enhorabuena.
              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Precioso, muy muy bonito, para ser el tuñete que es la maqueta de Italeri, nuevamenete una pintura bien resulta la da una vida tremenda.

Nada que decirte que no te hayan dicho, respecto a los muelles, dejemonos de bombillas ni otras zarandajas, un hilillo de cobre de los que encuentras en el interior de un cable flexible enrollado en un alfiler y lo tienes hecho.

Ah! y pon el perro, fijo que le de mas vidilla. ;-)

Un saludo.

ZZ
                [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Hola Juan!

Muy chula la escena. Me ha gustado mucho la idea de dejar en rojo el Schürzen de la torre. La verdad es que contrasta estupendamente con el resto del carro.

Y aprovecho para agradecer a Guillem el dato sobre la fabricación en madera del cajón de las ruedas y la funda de la antena. Yo también lo desconocía.

Saludos,
                  Efrén de la Peña

Comentario

Me parece un gran trabajo y en muchos aspectos Juan, mi enhorabuena, de veras y como el compañero te digo lo mismo, roba algo de tiempo al "ver" y dedícalo al "hacer", creo que puedes sacar mucho partido.

Respecto al vehículo se ve dominio y control con el aerógrafo y con el pincel, las manchas de camuflaje están bien y sus bordes no se ven raros ni amplios, los desconchones están más o menos a tamaño y tampoco se ven trazos ni grandes ni raros, amen de que están bastante bien colocados. Tampoco hay excesos con los desgastes ni con los óxidos ni con el empolvado ni con las manchas de aceite/grasa/combustible/oloquesea, (supongo que has usado óleos, pigmentos y demás productos específicos, no estaría mal que lo contases un poco).

Respecto al terreno y a la composición, sin grandes estridencias ni historias has conseguido una escena muy equilibrada, muy bien ambientada y con elementos muy bien combinados (vegetación, terreno, rocas, tablones... forman un todo), realmente integrada y con cierta sensación de movimiento que le da aún más atractivo. Además se te ve un tio pulcro en los acabados, has rematado perfectamente la escena y eso es de valorar, a veces se ven por ahí verdaderos "cookies".

Si me permite Guillem, y conste que estoy segurísimo de que tiene más razón que un santo, no debería ser algo que tuvieses demasiado en cuenta, y me explicaré. Para un tío que hace una maqueta o escena como tu cada 2 años, el que te falten 2 muelles y 3 tornillos a tu último trabajo no debería ser crítico ni quitarte el sueño. Creo que hay mucho que valorar en tu trabajo, no tanto el hecho de haber sabido representar mejor o peor la versión de PzKpfw IV ausf. F2 en cuestión.

Comentario

Hola Juan,

la verdad es que tiene muy buena pinta. El carro tiene su miga, cosas mejores y cosas peores, pero una maqueta más que digna.

Además ya es casualidad, que estaoy haciendo yo una viñeta con un Sherman en la misma posición que tú, con un murete roto y todo... cosas de la vida

Enhorabuena por tu trabajo y por favor no dudes en poner más avances,

Un saludo,
                      Che que bo!!!
                      Che que bo!

Comentario

La verdad es que me alaga los muchos comentarios recibidos. No haré oidos sordos e intentaré hacer buen uso de ellos. Era el objetivo de mostrar aquí el modelo.

Contestando a algunos comentarios . . .

La maqueta es de Italeri, una de aquellas que venían con una colección de quiosco junto con los libros de Osprey. Use los fotograbados de Eduard, creo recordar. El terreno esta modelado con pasta de modelar del "chino" (sin ánimo ofensivo), igual que la de DAS pero a mitad de precio. Plantas de Vegetarama y piedras y mierdecillas varias de la calle.

Lo de los muelle no me quita el sueño, pero me voy a poner con ello. No creo que de demasiada guerra. Y el escape creo que también tiene una solución fácil. Lo de las maderas . . . es otro cantar. Seré en la próxima ocasión.

A Rubén le diré que la idea era no hacer un bicho demasiado machacado. Quería practicar un poco de todo y mucho de nada. Es la primera vez que uso pigmentos y estoy absolutamente fascinado con ellos. Los fijo con fijador de MIG, pero a veces me deja cercos y tengo que extender el producto por mucha más superficie de la deseada. Supongo que el pincel no estará absolutamente limpio como debería. La manchas de grasa está oleo siena tostada. Este "mamón", a veces deja brillo, a veces no, y justa para las manchas de grasa no brilló y le di una pincelada de barniz brillo. El color de las cadenas me da más problemas. No se como acertar con el color y los efectos y me parece que cuanto más efectista y vistoso lo haces parece menos real, y viceversa. He visto alguno trabajos en revistas y en este foro que me han dejado sin habla.

También me comí mucho la cabeza con los tonos de la pintura base, y viendo el resultado pienso que fuero elucubraciones sin sentido. Apenas se parecen a los tonos que aplicas con el aerógrafo, con todas las interminables capas de pintura que luego aplicas para los diferentes efectos, y el resultado en cambio me gusta. Es una fase (la de aerógrafo) en la que debería relajarme más y disfrutarla. Es al fin y al cabo la más chula, donde el plástico pasa a ser algo totalmente diferente. Luego es solo matizar.

A ver si hago algunas fotos del árbol que hice el año pasado para esta escena y que ahora no me acaba de convencer, con el curre que me dio el cabr.... A ver que me decís

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Comentario

Yo ya me he guardado un archivito con tus fotos para aprender y disfrutar.

Comentario

Personalmente y pese a lo que pueda haber por ahí, me parece un fantástico trabajo de pintura, enhorabuena, además en un carro tan complejo como un Panzer IV. Sigue dándole y pon las cositas que hagas, que seguro son geniales...
                            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Actualización, a un paso de terminar

Añado unas foticos más de los detalles que corregí, los muelles de los guardabarros, el escape del rotor de la torre y la antena ya puesta.

Además ya terminé la figura del campesino. Me falta solo la figura del oficial del carro, que la tengo pintada pero voy a intentar repintarle la cara, que está un tanto impresentable.

Gracias por mirar.

Aunque la figura parece un tanto rara en las fotos, está colocada para que esté hablando con el oficial que asoma por la escotilla, mirando hacia la escotilla. La fotos me quedan demasiado anguladas y el efecto es un tanto extraño.

Comentario

Trabajando...
                              X