Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como empiezo una pieza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como empiezo una pieza

Hola a todos,
    Aqui os dejo algunas fotos de como empiezo una pieza, en este caso a 1/72.Siempre me pareció interesante ver como empiezan a cobrar forma un proyecto, ya que ha veces es dificil er como ha sido armado cuando ya esta acabado.

Aqui se trata de hacer una escena urbana, no solo la casita, asi que lo primero es ver como quedaran los volúmenes, en cualquier escena es el primer paso. Al igual que en la pintura en este tema tambien hay trucos para no caer en la monotonia, se trat e romper las linesa rectas y paralelas de forma ques e formen angulos. Nada nuevo y solo hay que ver las escenas que se presentan aqui para tomar buenso ejemplos de esto
    el modelo previo lo he hecho con carton pluma y " a saco" me importa ver solo si los dichos volúmenes funcionan o no, aqui nada de detalles solo el bulto.

Cuando ya esta más o menso decidido como va a ser empiezo por arriba por que esa pieza es la que va a gobernar a todas las demas.
    El tipo de casa y la escala permite trabajr con plástico. en este caso he utilizado el de 0. 5 mm por que me permite cortar redondas sin demasiado esfuezo, por detras le pongo los refuerzos en plástico de 2 mm que da rigidez al conjunto.

Como veis le esquema de carto pluma solo se sigue de una forma muy general en cuanto a la casa.
    ahora, con el plastico en la mano puedo dedicarme en detalle a su construcción variando el diseño. Es el momento de dibujar directamente encima del plastico a amno alzada donde iran las ventanas , los adornos etc, de hecho nunca sigo un plan preestablecido, me pongo delante de plastico, cartón o lo que sea y dejo que la imaginación trabaje... el resultado ya lo vais viendo aqui.
    En fin ... vaya tochazo me ha salido. Espero que la la lectura valga la pena
    un saludo

Respuesta: como empiezo una pieza

Un saludo,

esto ni con la Mastercard se paga.....muchísimas gracias por la explicación.
    ¿ya te has vuelto a pasar a la escala pequeña?
    Te sigo de cerca y gracias de nuevo por la explicación.

Salvador Piulats

Comentario

muchas gracias,
      todos tus posts son de inspiración y atento estudio para los negados en ambientación (y en otros aspectos, también...)

Comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios
        salvador, estoy en la pequeña escala pero por poco tiempo...hay cola para el 1 /35 ...

Xavier, lo de la escenografia es practica, y aqui hay unos cuantos de lo mejorcito en escenografia que pueden explicar cualquier tema

Aqui os dejo unas fotos de tal como esta ahora el edificio. Estoy con la ornamentacion de las ventas, pongo las fotos "desnudas" para que pueda verse el material, asi puede observarse plastico de plato de plastico, que al ser más rígido me va mejor para cortar la curva, plastico de caja de CD, ( lo negro) cable de electronica (ideal para los ornamentos de sección redonda y que deben curvarse... y restos de kit de tanque

un saludo

Comentario

Que bueno, excelente explicación. La duda es si partes de alguna foto o va saliendo de tu cabeza cada detalle...
          Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

bueno, de momento ya esta acabado el edificio de la escena, ahora vendra todo o demas.

un saludo

Comentario

Te está quedando espectacular.

Un saludo.

Comentario

Espsctacular.
                ¿Vas a hacer el diorama completo o es para reproducir?
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola , gracias por vuestros comentarios,

Esta vez voy ha hacer toda la escena ques e ve en el " boceto" y eademas espero poder poner ls fotos de la pieza pintada con los vehiculos y las figuras ( figurillas en este caso, que son a 1/72 )
                  Saludos

Comentario

Un saludo,

Precioso construcción. Te sigo de cerca,muy,muy de cerca.

Salvador Piulats

Comentario

Muchas gracias por este tutorial, Carles, es una pasada, creo que es muy importante lo que has hecho, eso de ponerlo desde el principio, es básico para entender muchas cosas que vienen después y que no se sabe cómo atacarlas.

Un abrazo y repito que muchas gracias.
                      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Carlos,empiezo los vehiculos y afilo pinceles para la construccion.
                        santi.

Comentario

poco a poco ya va tomando forma la calle italiana por la que pronto paseara un stug...

He utilizado el adoquinado de Vewrlinden y el de Mig productions por que sinceramente es dificil superra la calidad de amos... y ya me estoy haciendo viejo...
                          El puente de plástico , quiero aprovechar la máximolasposibilidaddes qued an las diferentes texturas d elos materiales combinandolo, queria crear tambien un contraste entre la parte superior de la escena con un ambiente cuidado y limpio con la parte inferior del mismo, descuidada y tosca.
                          un saludo
                          Carlos

Comentario

Trabajando...
                          X