Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer carro...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer carro...

Bueno , me lanzo a la piscina... he comenzado mi primer carro , se trata de un panzer II de tamiya del DAK.

Primer paso montaje , esta todo tal y como viene en la caja , las unicas mejoras que he echo es agujerear el tubo de escape y los cañones , luego los faros los he vaciado , pintado de plata el interior y poner un trozito de plastico que simula el cristal... la verdad que me ha costado bastante este paso , pero lo he pasado en grande... lo unico que hasta que no tenga el color base dado no los pondre.

Uploaded with ImageShack.us

Respuesta: Mi primer carro...

Por cierto , aqui esta mi cabina de aspiracion casera... es desmontable y muy practica.

De aerografo tengo uno economico... compre un kit de aerografia en hobbumodelismo por 99 euros que la verdad para empezar esta muy bien.

Comentario

Siguiente paso , presombreado con marron chocolate aclarado con el color base , seguidamente le he dado el color base y despues luces en paneles con ante , despues barniz con brillo para preparar la superficie para colocar las calcas , una vez coloque las calcas le volvere a dar barniz brillante , aqui el resultado:

Por cierto voy bien? se aceptan consejos , criticas , risas , carcajadas...

En esta foto en el lado a salido un poco de cascarilla , devido al barniz que se me fue un poco la mano de mas , lo arreglare segun la marcha con un ensuciado o nose , quizas lo lije un poco con lija de 1000 antes de volver a barnizarlo...

Comentario

Aqui esta descansando un poco y bien cubierto del polvo...

Por cierto me surge una duda... no seria mejor dejar el carro satinado? porque cuando le coloque las calcas puedo darle barniz satinado en vez de brillante otra vez?

Comentario

Hola Jonathan,

pues de momento va muy bien, para la próxima tienes que tener más cuidado con el montaje, que se ve alguna muesca (en la torre).

Sí que es una buena idea dejarlo satinado, de hecho a mucha gente le gusta así, pues después con los posteriores tratamientos se quedarán zonas mates y satinadas que le dan un aspecto muy natural.

Ánimo con el cacharrín!!!
          Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
            Hola Jonathan,

pues de momento va muy bien, para la próxima tienes que tener más cuidado con el montaje, que se ve alguna muesca (en la torre).

Sí que es una buena idea dejarlo satinado, de hecho a mucha gente le gusta así, pues después con los posteriores tratamientos se quedarán zonas mates y satinadas que le dan un aspecto muy natural.

Ánimo con el cacharrín!!!
            Gracias Pere , la proxima que aga tendre mas cuidado con las muescas...

Aunque tengo una duda que no encuentro la solucion por internet , haber si alguien me puede echar una mano... el tema es que en cuanto le ponga las calcas que ago? le doy barniz directamente satinado , o le doy otra vez barniz brillo por el tema de los reflejos de las calcas y luego otra de satinado encima? no sera mucho barniz?

Luego el siguiente paso que vendria cual es? lavados puntuales?

Un saludo.

Comentario

Hola Jonathan.

lo primero, ya que pones la foto de la camara de aspiración... ¿como se usa?

y ya por otro lado...a lo que preguntas, supongo que cada uno lo hará de una manera lo de los barnices y las calcas. en mi caso, yo doy solo en la zona donde voy a aplicar la calca un barniz satinado, despues la calca, despues el fijador de la calca y luego, barnizo toda la maqueta en satinado, (siempre capas finas).

una vez hecho esto, lo que yo suelo hacer es dar algún filtro para igualar tonalidades o lavados. también va a depender mucho del resultado final que quieras conseguir.

Comentario

Yo si te sirve suelo dar a todo barniz brillo y luego satinado, ambos con aerógrafo, porque me da mejor resultado que por zonas.

Ánimo con ese clásico...
                Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Originalmente publicado por David Sullyvan
                  Hola Jonathan.

lo primero, ya que pones la foto de la camara de aspiración... ¿como se usa?

y ya por otro lado...a lo que preguntas, supongo que cada uno lo hará de una manera lo de los barnices y las calcas. en mi caso, yo doy solo en la zona donde voy a aplicar la calca un barniz satinado, despues la calca, despues el fijador de la calca y luego, barnizo toda la maqueta en satinado, (siempre capas finas).

una vez hecho esto, lo que yo suelo hacer es dar algún filtro para igualar tonalidades o lavados. también va a depender mucho del resultado final que quieras conseguir.
                  Hola David , la cabina de aspiracion consiste en un extractor (en mi caso de baño) que la funcion que hace es la de sacar todos los vapores y restos de pintura por la ventana mediante un tubo flexible de alumino , aunque antes pasa por un filtro de campana de cocina que venden en cualquier tienda e incluso en los chinos , esto evita que cada vez que pinte en la habitacion con el aerografo se sobrecarge de vapores toxicos para nuestra salud.

Por otro lado el tema del barniz , por lo que he podido leer en internet cada uno tiene su metodo , yo esta vez voy a provar en darle barniz brillante a toda la maqueta , poner calcas y luego dar barniz satinado a toda la maqueta de nuevo , despues abra que leer mas para hacer el siguiente paso...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ignacio Roncal Ver Mensaje
                    Yo si te sirve suelo dar a todo barniz brillo y luego satinado, ambos con aerógrafo, porque me da mejor resultado que por zonas.

Ánimo con ese clásico...
                    Hola Ignacio , eso mismo es lo que voy a hacer , ya tengo las calcas colocadas y mañana le dare barniz satinado a todo el carro , despues ya no se exactamente el paso que toca , porque en internet cada uno hace una cosa distinta... haber si alguien podria decirme que es lo mas comun... creo que vendria darle un lavado puntual? o un filtro primero?

Un saludo.

Comentario

A mí me gusta barnizar todo el carro en brillante, coloco calcas y después barnizo en satinado. De esta manera lo tengo más protegido para los siguientes tratamientos. Después de barnizar yo aplico filtros y lavados puntuales para resaltar.

Comentario

Hola Jonathan, yo hago exáctamente igaual que Miguel, primero brillo, calcas, satinado, filtros y lavados. Hay quien antes de todos los tratamientos con barnices hace parte de los desconchones, para homogeneizar los daños más antiguos...

Ignacio
                        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

A ojímetro de novato se ve bien. Son interesantes esas dudas has planteado, personalmente me serán muy útiles las repuestas de los compañeros para ir probando cosas. Yo "suelo" aplicar el barniz brillo sólo a los a los paneles donde van las calcas, y luego si barnizo todo.

Comentario

Hola , muchas gracias a todos por vuestros savios consejos , al final hice lo siguiente: barniz brillante a todo el carro , colocar las calcas , barniz satinado a todo el carro , y aqui el resultado:

Comentario

Y por otro lado mientras secaba el barniz , pinte el caucho de las ruedas con un gris negro de vallejo , y las cadenas con marron chocolate mezclazo con un poco de gris.

Comentario

Trabajando...
                              X