Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KV-II "Big" Turret de Trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• KV-II "Big" Turret de Trumpeter

Bueno aqui dejo mi primer trabajo en este foro.Hace mucho tiempo que no hago algo militar,por lo menos acabarlo.Despues vendra el color.
    Aqui dejo unas fotos y espero las criticas,comentarios,sugerencias....,que no seran pocas.
    Estoy curado de todo asi desahogaros

He usado,parte de los fotograbados de Lionroad(ref. 35060) no me quise complicar y deje lo demás para otro KV.Y cadenas de Friulmodel(ref. ATL-10)

Respuesta: KV-II "Big" Turret de Trumpeter

Hola Juan Carlos

Parece que todo está correcto, excepto los cables de la bocina y el faro. Te pongo una foto para que lo veas

Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Aparte de lo del cable del faro veo dos erratas, la 1ª es el periscopio del conductor, s´caido p´bajo y la otra el refuerzo delantero del guardabarros izquierdo está algo depegado, supongo que grácias al guardabarros, que tiene propensión a quedarse alicaido por no encajar muy bien (a mí me dio faena). Por lo demás me parece muy bien como lo llevas y "tomo asiento y palomitas" como dice uno por aquí para ver como le damos al verde y a las guarreridas a perpetrar.
      Y, en todo caso (es tu maqueta) podrías deformarle algo los susodichos guardabarros y algún impacto de PAK. Un saludo.

Comentario

Hola Juan Carlos.

Pues a parte de lo que te han dicho, a darle caña que es un bicho muy guapo que queda espectacular acabado.

Un saludo.
        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Gracias por los comentarios y sugerencias.Vamos por partes.....

El cableado del foco y bocian no tenia idea como era exactamente,solo he improvisado,pero nada que no tenga arreglo.

Fernando,el periscopio del conductor,te refieres al que esta al lado del foco/bocina y ¿que tiene la ranura en su parte baja? si es asi,esta bien puesto según fotos de vehiculos reales.
          Lo del refuerzo del guardabarros ya lo sabia pero no hay nada que un poco de masilla liquida no pueda tapar.A mi tambien me toco pegarme con ellos,por ello no utilice los de fotograbados que ajustaban peor y cuesta más ajustar.
          Antes de llegar a la pintura me queda alguna cosilla que pegar y texturizar la torreta a base de pegamento y pincel.

Saludos

Comentario

Hola J. Carlos, perdona que no te contestara ayer pero estaba liado y no me puse al ordenador.
            A ver, no me refiero a la MIRILLA con ranura para visión directa del conductor sino al PERISCOPIO ubicado en el techo del casco un poco a la derecha de la mirilla y que tiene una cubierta curva blindada. Dicho periscopio apenas se vé excepto de frente. Si te fijas lo veras enseguida y perdona que no te ponga un dibujo o foto en condiciones. No tengo actualmente los médios necesários. Un saludo y... a darle al 4b0.

Comentario

Fernando,no tienes que disculparte.Aqui cada uno hace lo que puede y cuando puede.

Sobre el periscopio te refieres al que esta dentro del circulo rojo,no?si es asi no comprendo que me quieres decir con lo de caido.Aprovecho para preguntar si estos llevaban cristal.

Estoy muy verde y espeso en definiciones y terminos militares,asi que el que se tiene que disculpar soy yo,por mi torpeza.Menos mal que no me ocurre lo mismo montando maquetas.

Comentario

Ese es el periscopio, el problema es que Trumpeter te lo dá incluido en el casco y muy poco definido. Claro que era de cristal, no me voy a enrollar en como funcionan los prismas pero basicamente es cristal embutido en una funda de metal o baquelita y justo la parte que sobresale del casco aparenta estar torcida. Si dispones de un periscopio sobrante de un Tiger I o similar bastaría con cortarlo a la altura requerida, eliminar el cacho plástico de tu maqueta e insertar el nuevo. Se puede hacer aunque ya tienes pegada la guarda curva blindada con un poco de paciencia y una X-acto nueva y afilada, ganaría mucho en las imponentes fotos frontales del dinosaurio que estas montando.
                Lo de pedir disculpas es por como me educaron, y e de honrar a quien lo hizo máxime cuando utilizas un médio en el que no se le vé la cara a nádie. Un saludo.

Comentario

Ya he reparado el periscopio con un trozo de plasticard.Ha quedado bastante bien y no es una pieza que se vaya a ver en exceso.

Ahora me surge ootra duda,estoy texturizando la torreta con pegamento y un pincel.¿Tambien lleva textura las piezas del cañon(¿mantelete?) o solo las planchas de la torre?
                  Despues de esto le daré imprimación para ver fallos y dejarlo listo para la pintura.Usaré el set de AK para carros rusos.¿Es buena elección para comenzar a pintarlo?
                  Me vendria bien algún consejo de pintura a tener en cuenta.

Gracias y saludos

Comentario

Hola juam carlos,esto va de lujo!!
                    Aver ese pintado,vere solo?
                    La maqueta te ha quedado muy bien,ya salvando lo que te han comentado,vaya monstruo,a pintar...
                    Un saludo!!
                    TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Originalmente publicado por Juan Carlos Laguna Ver Mensaje
                      ...........,estoy texturizando la torreta con pegamento y un pincel.¿Tambien lleva textura las piezas del cañon(¿mantelete?) o solo las planchas de la torre?...........
                      En este modelo nada de textura. Como mucho en las piezas de fundición (Hay muy pocas) y muy suave. En las planchas laminadas nada de nada. Mira fotos de referencia y verás que planchas mas lisas.
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Bueno,esto va lento pero va.Aqui dejo unas fotos con los errores corregidos,la torre imprimida y algún que otro raspón de proyectiles.

Cambie la forma de los cables y el periscopio con un trozo de plasticard.
                        La torre esta imprimada y empezaré con ella la pintura con el set de AK.Sera mi primera vez que realizo este metodo,a ver que sale.Consejos,sugerencias y criticas seran bienvenidas y necesarias,sobretodo en lo que se refiere a la pintura.

Perdón por las fotos,todavia no me hago con la camara y el macro.

Comentario

Trabajando...
                        X