Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pared de ladrillos a 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pared de ladrillos a 1/72

Hola a todos, aqui os pongo la pieza en la que estoy trabajando. He empezado cpne ste método, que ya presento aqui Angel Iñigo, pero esta vez aplicado a los ladrillos de 1/72.
    Se trata de reproducir una pared muy castigada por los elementos. El material es carton pluma grueso al que le he arrancando una de las coverturas de cartón y grabado los ladrillos.
    La herramienta es un pincel viejo al que después de arrancarle el pelo le he dado forma de ladrillo ( mas o menos) una lijera presión es suficiente para ir marcando uno a uno los ladrillos.
    La textura queda bastante aparente en mi opinión
    saludos

Respuesta: pared de ladrillos a 1/72

Pues igual no es nueva, pero yo no la había vista nunca. La idea de crearse esa herramienta me parece muy buena, incluso valdría para masillas (cosas como adoquinados), o incluso para calentar y emplear en otros materiales. La verdad es que el resultado me ha gustado mucho, pero la herramienta aún más. Buena idea!

Un saludo!

Comentario

Ostras Carlos, eso sí que es una mejora.
      Ya són varias las aportaciones que están mejorando la idea inicial, pero a 1/72 solo tu y Manuel Gil habeis mejorado el metodo.
      Sospecho que tú que le pegas a base de bien al tema de los edificios, aún mejorarás más la idea inicial.
      Dá gusto dejar por estos pagos una idea, deja de ser propia, pero por contra, recibes mucho más a cambio.
      Muchas gracias, y felicidades por ese coco que tienes.
      Angel Iñigo

Comentario

Con este útil es mucho mejor. Siendo la idea original la misma en este caso se perfecciona la herramienta al ser mucho más manejable con el mango del pincel.
        Muchas gracias por la aportación.
        http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Me mola, Carles, pero una cosa, ¿no queda muy peluda la pared o eso se suaviza al pintarla o con algún tratamiento?...

Danos información, por favor...
          "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. La idea como ya apunte no es mia,quiero decir que nates de empezar yo ya habia visto a otros modelistas utilizarla, si quereis ver a un autentico maestro en este material y también el pintura de los edificios mirad aqui

http://www.009.cd2.com/members/how_to/nouaillier_a.htm

Aparte de la habilidad en gravar la pieza , cuenta también el tipo de material que se usa, no todos los cartones espumosos son iguales y permiten trabajar a la herramienta de la misma manera.Estoy viendo de donde sacar muestras para probar y poner aqui los resultados. El cartón que tiliza ese hombre creo que es mejor que el mio

Cesar; si, queda un poco peludo, nada que no se pueda resolver con una capa de cola diluida ( espero)

Comentario

Por la pinta, el grosor y como quita una de las cubiertas Carles parece cartón pluma, no? Desde luego que impresionante el tio, me recuerda a Chuck Doan, que pasada! Además es justo lo que te iba a decir a ti, que lástima no ver lo que haces pintado para apreciar realmente tus texturas y grabados.

Comentario

Esta vez si que lo podremos ver pintado Ruben, por un modelsita recien ingresado aqui ademas
                un saludo a todos

Comentario

aqui os pongo el escenario más acabado, falta poner el puente y despues ya vendran los detalles. en la pared de arriba al lado de la puerta ya he hecho los ladrillos mas regulares, no tan castigados como los de abajo. Ahora falta el enlucido de la pared y los adoquines.
                  La barandilla de arriba no se puede ver bien ya que es de plastico negro aprovechado también de las carpetas colgantes de las que os he hablado un poco mas abajo.

saludos

Comentario

Carlos,deseando de arrearle colores...... tengo el stug bastante avanzado asi que voy
                    a empezar con el otro vehiculo y quedamos para las fotos.

Comentario

Un saludo,

Tan solo comentar, además de agradecer las explicaciones de como elaborar los ladrillos y el útil para gravarlos, que efectivamente existen diferentes calidades de cartón pluma.
                      Hace un tiempo pude comprobar que la diferencia de precios existente entre el cartón pluma de diversas tiendas no es solo cuestión de las ganas de vender sino de la calidad del material utilizado para elaborar el cartón pluma.
                      Comparando la misma medida, DINA4, 3 mm de grosor, color blanco, de una tienda a otra varia bastante el precio.
                      Si usamos el cartón pluma para soporte de una foto, por ejemplo, seguramente no notaremos la diferencia. Pero si como en este caso, debemos sacar parte de una cara para gravar el material interior, la diferencia en la calidad del material si que se nota.
                      Lo que desconozco es si esa calidad es porque el material interior es de mejor o peor calidad o simplemente es diferente en uno u otro caso.
                      Como siempre, muchas gracias por compartir, os seguimos de cerca.

Salvador Piulats

Comentario

Buena pinta; lo sigo con interés.
                        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hoy encontré por casa restos del aislante que se pone debajo del parquet flotante y me acordé de este post. Es un material muy blando, de 1,5 a 2mm de grosor, así que hice algunas pruebas con tapones de bolígrafo, punzones, bolígrafos, lo que tenía a mano, incluso traté de hacer un marcador con un pincel viejo (¿cómo sacais las cerdas?). El resultado no me pareció malo y no deja pelillos.

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Cosio Ver Mensaje
                            Hoy encontré por casa restos del aislante que se pone debajo del parquet flotante y me acordé de este post. Es un material muy blando, de 1,5 a 2mm de grosor, así que hice algunas pruebas con tapones de bolígrafo, punzones, bolígrafos, lo que tenía a mano, incluso traté de hacer un marcador con un pincel viejo (¿cómo sacais las cerdas?). El resultado no me pareció malo y no deja pelillos.
                            ¿Podría se un material llamado "Depron" (o lago así) que utilizan los del aeromodelísmo para hacer aviones? he oído que es barato y se compra por metros en Leroy...
                            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Perdón por la tardanza en la respuesta pero no vi el mensaje hasta ayer.
                              El producto es de la marca Axton, se llama Performance y es la base aislante para suelos de parqué y laminados. Tiene 2,2mm de grosor. Viene en un paquete de 15m2 con el material dispuesto en zig-zag (no se cuanto mide cada plancha, pero si a alguien le interesa puedo medirlo). El material es espuma de poliestireno extruído.
                              Es muy blando, cualquier cosa que useis se queda marcada. Aplasté una cadena de bolas (la de los tapones del baño) quedando perfectamente marcada, así como una horquilla del pelo (no tenia otra cosa a mano). Al menos se puede pegar con ciano y me parece que no debe ser difícil de trabajar en cuanto a emplastecido, lijado y demás.
                              Lo compré en Leroy y del precio no me acuerdo, pero no me suena que fuese caro.
                              No se si lo usan los del aeromodelismo, no conozco a nadie del ramo.

Comentario

Trabajando...
                              X