Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JS-3M Egyptian 4th Armoured Division Cairo 1967

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JS-3M Egyptian 4th Armoured Division Cairo 1967

Hola a todos.

Segundo carro que hago en mi vida. El nombre es el que viene en la caja. Es un JS-3M (o IS-3M como prefiráis). Es de Trumpeter, os pongo la imagen de la caja, que la compré hace ya 2 o 3 años por lo menos en una de esas ofertas de POLY y que como hasta ahora no me he puesto con las maquetas...

en fin, sin mas dilación os pongo las fotos de todo:

Espero vuestros comentarios/criticas.

gracias.
    saludos.

Respuesta: JS-3M Egyptian 4th Armoured Division Cairo 1967

Muy buenas, David.

Me parece muy maja, tan solo le echo en falta algo de polvo (en ese terreno les sobra a los amigos egipcios y lo exportan a mi casa, que cada vez que barres sacas una tonelada, je je...)

Los derrames de combustible un poco grandes y monótonos, y con falta de polvo pegado.

Con lo bonita que has dejado la bandera esa de la trasera, seguro que puedes sacarle más luces a un carro sin pegas.

A por otra y a ponerla, que va buena la cosa...
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Para ser el 2º carro que haces...no lo veo nada nada mal...y como me has comentado en persona, hasta tu mismo te das cuenta que una vez acabado ves que necesita o algo más de currelo, o de otra forma harías esas cosas. Eso creo que es muy valorable, pues eso significa que uno cada vez va puliendo los fallos o mejorando según se vea.

Cosas que destaco de este buen trabajo, el panelado y trabajo de lavados, la bandera con una caída real...quizás un pelín más grande hubiera quedado igual de bien, la rueda tractora me ha gustado como te ha quedado, y ciertos desconches en los guardabarros.

Cosas que me chocan un poco, en ciertas zonas ves acabado mate...pero luego otras como la torreta o cadenas con cierto brillo. Pero sabiendo que le queda el pre empolvado a la espera estoy de ver dicho resultado.

Un saludo

Comentario

Cesar, gracias por tu comentario y consejos. Polvo le falta, efectivamente, aún no lo tengo 100% acabado, le aplicaré el polvo con el aerografo a ver que tal me queda.

lo de las manchas de derrame de combustible, efectivamente se me fue la mano... pero ¿como le hago el efecto de polvo pegado?

Enrique, me alegro que te guste. Como decía antes, aún le queda una ultima pasada antes de darlo por acabado, por eso no lo tengo pegado a la peana.

Pero quería enseñaros como está para que me dierais estos últimos consejos para dejarla fina fina!!

Comentario

Pues David, como ya te dije, a mí me encanta este carro, y como he podido ir viendo el proceso he aprendido algunas cosas muy interesantes que como novato ignoraba y que, como te comentaba, me serán de mucha utilidad.

De entrada los carros post-SGM de países "exóticos" como Egipto me molan mucho y este, que desconocía completamente hasta que me hablaste de él, no iba a ser menos. Y además estuvo en alguna de las guerras árabe-israelíes, no? (corríjanme si me equivoco ).

Y bueno, el creo en el carro en sí está muy bien (es tu primer carro, bueno el segundo), es un trabajo limpio con detalles que, como decía, me encantan, como esa bandera, a ver si le añado "textiles" a mi M1 en el cestillo o algo, porque quiero aprender a hacer eso. El color me lo imaginaba algo más claro, más arena, pero es sólo una imagen que me formé sin criterio real, ya que no tengo referencias ni documentación. El combustible, el óxido, los desgastes, algunos roces, etc. me han gustado, a ver si soy capaz de hacer algo parecido porque será la primera vez y ya me gustaría que me quedara así de bien. El trabajo con las calcas te ha quedado muy bien, con ese empolvado general el tanque ganará mucho. Cómo dice Kike, si ya tú mismo has visto cosas que mejorar para la siguiente... estás tardando en empezarlo!!!

Enhorabuena por el trabajo, por el aprendizaje, la experiencia, y sobre todo porque sé que has disfrutado mucho con esta maqueta. Espero poder verlo pronto en persona!

Comentario

Trabajando...
          X