Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MB 770K tourenwagen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MB 770K tourenwagen

Buenas a todos,

aquí os dejo algunas fotos del nuevo kit de ICM, que he de decir que me ha entusiasmado, aunque tiene algunos fallos de encaje y las instrucciones no son muy claras algunas veces, con lo que obliga a ensayos en blanco para ver cómo encajan las piezas, puesto que lo he pintado por piezas, ya que he usado Alclad y el cromado no permite posteriores enmascarados.

A ver què os parece.

Xavi

http://panzerialtres.blogspot.com/

Respuesta: MB 770K tourenwagen

Hola Xavi,

Mucho chulo el coche.

El Alclad que es exactamente???
    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Alclad es una marca de pinturas altamente brillantes, con una gama limitada a platas, cromados, colores brillantes. Muy líquidas, que se pueden usar a aerógrafo sin diluir. Pero no permiten el enmascaramiento...

Te paso la dirección http://alclad2.com/, se venden en Carmina Hobbies http://www.carminahobbys.com/carmina-hobbys-h-1-50/ y también las compro en Der Sockeshop http://www.sockelshop.de/catalog/index.php.
      Espero que te sirva de ayuda.

Comentario

Hola Xavi...

Veo que has sufrido con las poco claras instrucciones de ICM. Parece algo habitual en los kits de esta marca. Y es una lástima porque tiene referencias que no están disponibles en otras marcas de plástico inyectado. Esperemos que la cosa cambie pronto.

Referente al coche, me gusta mucho. Aunque estamos acostumbrados a ver desconchones, pigmentos, lavados, etc etc en kits ambientados en esta época, siempre hay salvedades. Y esta es una de ellas.

Un coche de este porte y de la importancia que tenía por las personas a las que llevaba normalmente, llevaba impresa una necesidad y obligación de ir impoluto.

Únicamente pondría dos peros:

1º. La zona de rodadura de las ruedas podrías haberlas desmarcado un poco del resto. Aunque la goma tenga aspecto de limpieza y cuidado, la zona de rodadura debería presentar algo de desgaste. Con una excepción que es si ambientas el vehículo en una escena donde haya llovido o esté lloviendo, en donde toda la rueda aparecerá brillante por la humedad.

2º. Los cristales de los faros (sobre todo los inferiores de la parte frontal) aparecen demasiado brillantes y dan demasiada sensación de plástico de kit. Te recomiendo para siguientes trabajos dar una pasada de barniz satinado, de esa manera dará otra sensación. Otra opción es rellenar las oquedades de los focos con una gotita de cola blanca. Lo dejas secar y verás el resultado. Queda satinado y da sensación de profundidad en varios planos. Al no existir aire en el interior del foco al verter la cola, las primeras capas quedan transparentes, pero a medida que se va viendo el interior se va viendo menos transparente y da sensación de que al fondo hay algo pero sin apreciarse del todo.

Te pongo unos ejemplos:

VISTA GENERAL DESDE LEJOS DE DOS FAROS:

PLANO MÁS CERCANO DE LOS MISMOS:

Esos pequeños brillos que se ven son del flash, pero creo que puede apreciarse bien.
        Un detalle que casi se me pasa es que al usar la cola blanca, al secarse deja la parte exterior convexa, es decir, presente curvatura.

Un fuerte abrazo y felicidades por el trabajo.

Yago.
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Muchas gracias yago por tus consejos.
          Sobre la rodadura me he olvidado por la ansiedad en mostrar el vehículo y los de los faros haré una veladura como dices en barniz satinado.

ICM podría esmerarse un poco más no solamente con las instrucciones, si no con la finalización de montaje. Hay varios fallos en la maqueta, el principal en el capó, que no tiene la mima longitud el capó izq y el dcho!!! El montaje del motor si no tienes fotografías... suerte que está escondido... No puede ponerse un conductor ni imaginándotelo en los mejores sueños. La suspensión trasera no auganta el peso de la maqueta, disminuyendo la cota al suelo...

Si no fuera que es el vehículo que es...

Muchas gracias por tus consejos.

Comentario

Yo tuve algún problema con el apartado de fijación de ruedas en el Kfz.1. Eran muy liosas las instrucciones y no quedaba claro cómo iban unidas las piezas.
            A veces nos encontramos con estos problemas, pero con imaginación y paciencia se sale adelante...

Un fuerte abrazo.

Yago.
            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Muy maja, Xavi. Me mata un poco la lona trasera y aparte de lo de las ruedas, yo le daba un lavadito al radiador para ganar un poco de profundidad.

Impoluto montaje, enhorabuena, con lo gorrino que soy yo...
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Trabajando...
              X