Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GAZ-AAA (MiniArt) con montaje antiaéreo 4M

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GAZ-AAA (MiniArt) con montaje antiaéreo 4M

Hola:
    Casi siempre que he colgado aquí fotos de un modelo ha sido después de publicarlo en alguna revista, con lo que la “primicia” de dichas fotos siempre ha sido para la publicación en papel.
    Pero como cualquier modelista me encanta ver en cualquier foro las primeras fotos de un modelo que acaba a salir al mercado y leer sus comentarios sobre el nuevo kit, animando con ello a que otra gente a montar el mismo modelo.
    Sé que eso nos “mola” mogollón y esta vez he querido invertir el proceso y compartir en este foro antes que con cualquier revista mis comentarios sobre el nuevo kit del GAZ-AAA de MiniArt.
    La verdad que este modelo lo empecé con el kit de Toko, sustituyendo sus ruedas por la de resina de MasterClub. Además compré el bonito kit de resina de Tank del montaje antiaéreo Maxin 4M. También poseía el set de fotograbado de Part para este camión. Afortunadamente no había pasado de cortar y preparar algunas piezas cuando vi las primeras fotos del nuevo kit de MiniArt y decidí esperarme a tener el kit ucraniano.
    La maqueta de MiniArt es absolutamente ¡SOBERVIA! Contiene todos los detalles del camión sin descuidar ninguna zona: interior de la cabina, compartimento del motor, bajos y transmisión del vehículo. Las piezas de madera están fielmente grabadas y la maqueta incluye una pequeña plancha de fotograbado. Es el kit ideal para hacer abandonado o quemado. Para realizar la versión con el montaje 4M es necesario hacer unas ligeras modificaciones al camión pues la compuerta trasera de caja de carga tenía una serie de herrajes que son específicos de esta versión.

Lo primero que monté fue el set de resina del montaje cuádruple 4M de Tank. Este otro kit también es impresionante y te trae casi todas las piezas necesarias para hacer la transformación pero es un kit de montaje muy, muy complicado. Aunque contiene infinidad de piezas, realmente el mayor problema es saber dónde van. Las instrucciones son básicas y muy vagas a la hora de describir donde colocar dichas piezas. Cortarlas sin dañarlas también tiene su complicación. Me tocó buscar en revistas, libros, manuales y foros fotos de dicho montaje. Lo más cómodo es fijarse en como las he colocado yo y así nos ahorramos describirlo.

Para el kit de plástico comencé por la cabina. Aquí todo viene correctamente detallado. Algunas piezas son tan pequeñas y frágiles que el problema es no perderlas o romperlas al cortarlas. La única mejora reseñable es un marco de plástico alrededor de la ventanita posterior del conductor. Para el radiador utilicé partes del fotograbado de set de Part pues en la del propio kit no viene y realmente es lo único que se le puede echar en cara a MiniArt.

Como iba a poner las puertas cerradas no me esmeré mucho en la pintura del interior. Utilicé colores más vivos a lo habitual para que se vean bien desde fuera.

El chasis, transmisión y suspensión también viene reproducidos a la perfección. Otra vez el problema que se nos presenta es conseguir cortar y colocar las finísimas piezas sin que las dañemos o rompamos.

La caja de carga se monta sin problemas pero hay que modificar la compuerta trasera pues esta no se doblaba completamente como las laterales sino que se podía anclar y servir de plataforma para poder disponer de más superficie para poder girar el montaje los 360º. Para ello hay que adelantar la posición de la caja de herramientas trasera un milímetro y medio. Sus paredes deben ser sustituidas por unas más delgadas para que quepa en la nueva ubicación. Luego he tenido que hacerme varias piezas de plástico y su aspecto es el que se ve en las imágenes.
    La cuaderna central que sujeta la caja de carga es mas corta, aunque el perfil en “U” es igual de largo. Lo he hecho con algo de plástico.

Próximamente iré añadiendo más fotos y comentarios sobre mi maqueta del GAZ-AAA.
    Cristobal Vergara
    http://www.sovietmodeler.com

Respuesta: GAZ-AAA (MiniArt) con montaje antiaéreo 4M

Como me alegro de verte por aquí Cristobal. Gracias por este trabajo impecable y por el pequeño review del kit. Es de agradecer. A ver si tenemos oportunidad de vernos nuevamente.

Un abrazo.

Pedro.

MECHANICAL DOG
    http://neloan.blogspot.com/
    MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Buen trabajo Cristobal.
      La verdad es que será de mucha utilidad para todos aquellos que quieran montar este kit
      Muchas gracias.
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Siempre me gustó la combinacion de las cuatro Maxims sobre un camion, y tu kit está quedando de primera. Me da ganas de armar uno!

Te dejo el link a mi álbum con las fotos que pude recolectar durante estos años, quizás te sean de ayuda aunque no todas son de Gaz-AAA (click en la foto):

Saludos - Pato

Comentario

Cristobal, me gustaría lanzarte una pregunta a modo de curiosidad...

Hace un tiempo monté el kit de TOKO, pero la versión GAZ-AA Polutorka (de dos ejes).
          Viendo el kit de Miniart y sabiendo que has trabajado con ambas marcas, me gustaría saber si la parte de la cabina presenta problemas de encaje/acople al chasis.

La verdad que no sé si emplearon el mismo molde aunque sean marcas diferentes o si por el contrario es molde nuevo y de mejor calidad que el de TOKO.

El trabajo de montaje y mejoras es increíble y el resultado final no será menos...

Un fuerte abrazo y gracias de antemano.

Yago.
          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Originalmente publicado por Patricio Delfosse Ver Mensaje
            .......Te dejo el link a mi álbum con las fotos que pude recolectar durante estos años,..........
            Espectacular colección Pato, muchas gracias por compartirla

(Me están entrando unas ganas de montar este bicho....)
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Enhorabuena a Cristóbal por ese camioncito delicioso y a Pato por la/las colecciones de fotos, impagables!
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Cristóbal, gracias por las aclaraciones que me has mencionado vía e-mail.
                Se agradecen un montón y me servirán de referencia...

Un fuerte abrazo.

Yago.
                ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Que buena pinta tiene, el camión ya me gustaba antes pero despues de ver los halagos que le dedicas creo que habrá que añadirlo a la lista de los futuribles.

Saludos,
                  Jose
                  Saludos, Jose

Comentario

Hola:
                    Muchas gracias a todos aquellos que habéis contestado a este mensaje, especialmente a Patricio pues su colección de fotos es fascínate y me hubiera sido muy útil a la hora de encarar esta transformación.
                    Sobre mi modelo otra mejora que he hecho es en los faros. Les añadí la bombilla fabricada con una diminuta pieza de plástico transparente. El soporte de los faros que va de un guardabarros a otro delante del radiador lo he sustituido por uno de hecho con varilla de cobre.

Mi camión lo quiero pintar en camuflaje invernal. Sobre la caja de carga apilé varias cajas de munición extra y con masilla de dos componentes añadí varias lonas: unas finas simulando un trapo blanco y otra más gruesa simulando la manta que colocaban sobre el capó para protegerlo de las temperaturas extremas.

Las ruedas son de resina de la marca MasterClub

Existen una serie de tubos que conectan el depósito tronco-cónico del agua, las ametralladoras y una manivela circular para hacer que recorra el circuito de refrigeración. Parte de estas mangueras van por debajo de la caja de carga, para evitar que el ametrallador se enrede con los tubos. Hice los taladros para que pasen pero los tubos los coloqué después de haber pintado el modelo pues creo que es más fácil. Las conducciones están hechas con tubo flexible de Verlinden.

El modelo todo montado queda de la siguiente manera:

Espero que sirva a alguien estas fotos. Para ultimar este proyecto en el próximo mensaje incluiré algunas fotos sobre la fase de pintura y su aspecto final.
                    Cristobal Vergara
                    http://www.sovietmodeler.com

Comentario

Impresionante e impecable montaje. Y como siempre una lección magistral de detallado y documentación. Chapeau!

Comentario

Es un placer ver un montaje de semejante calidad...Enhorabuena...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Buenas noches a todos.

Hola Cristobal. Me gusta como llevas esta pieza. Supongo que conocerás la página, tiene información interesante.

http://www.o5m6.de/maxim_m4m.html

Saludos.
                          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Una pieza soberbia Cristobal,muy bien ejecutada,a ver si te luces con la pintura!!
                            saludos
                            Paco
                            Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

Espectacular, Cristobal, espectacular...

Un saludo,
                              Che que bo!
                              Che que bo!

Comentario

Trabajando...
                              X