Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ahora pregunto yo... Tiger I Late

ahora pregunto yo... Tiger I Late

en la foto, todas mis dudas....de antemano...gracias....

saludetes...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola Luis:

Por lo que yo se si que llevaban zimmerit sobre el glacis.
    Lo llevaba por todos lados menos en los faldones, parte superior del casco (la horizontal) y la parte superior de los motores y ruedas.
    La feldgendarmerie (los de carretera/tráfico) llevaban esos escudos en el pecho como identificativo.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...endarmerie.JPG

Con lo que imagino que si que lo es, no conozco otra unidad que los llevase.

Un saludo

Hola Luis,

sobre el glacis del Tiger I yo no he visto nunca Zimmerit, lo que no quiere decir que alguno no lo tuviera, aunque por regla general no. El soldado con el escudo sobre el pecho pertenecerá con casi absoluta seguridad a la "Bahnhofswache" (el escudo era igual que el de los de la "Feldgendarmerie" pero con distinta inscripción).

Saludos
    Jairo

yo en la foto advierto la misma tonalidad oscurecida quer el resto del zimerit, miralo en comparacion al tono de los guardabarros delanteros
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

muchas gracias a todos....
    si, creo que le pondré el zimmerit del glacis.....el modelo, para hacer el A12 de la grossdeutschland, va a ser el que actualmente se conserva en Saumur....que lleva ese zimmerit, carece de los mismos faldones y lleva las mimas cadenas de FF.CC...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Ser agradecidos es de bien nacidos

Hola Luis,

Seguro que poco puedo aportar, pero en su día te faltó tiempo para ayudarme con un tiger que estaba perpetrando, así que ahora es mi turno...

Por las fotos que he encontrado, sí que los llevaba. He localizado una foto que, dicen, es del gatito de Wittman, y precisamente el glacis está en primer plano con su zimmerit.

Como soy un tarao en esto de la informática, no he sido capaz de adjuntar las imágenes dime como te puedo enviar esa foto y si quieres, las publicas...

Saludos
    Última edición por Arturo Mayorga; 24/10/2012 a las 19:58

gracias Arturo....lo de poner fotos...ahora, aqui, es tremendamente sencillo...hasta la puedes cargar directamente de la red....boton derecho en la direccion de la foto,copiar.... (como si copiases un enlace)...le das al icono del arbolito (el 2º por la derecha de la barra) y en el hueco, pegas...y aceptar....y ya está...

y desde el photobucket (por ejemplo), pues lo mismo....boton derecho en direct link,, copiar...arbolito ...pegar...aceptar...y ya está....

y sabeis lo que me esta preocupando mas de este gatito??? como pintar las cadenas...el experten de Jairo (que lo es y mucho) nos dijo que estas cadenas de transporte iban pintadas en color verde....todavia no se como lo haré...si pintarlas verde, luego oxidarlas, sacarle el metal....oxidarlas, algunas zonas verdosas, sacarle metal (roces)....lo que si que tengo claro que estaran medianamente empolvadas (fotos)
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola a todos,

referente al Zimmerit sobre el glacis: teneis fotografías donde se vea claramente? Yo he repasado todas las fotografías de Tiger I que tengo en alta disolución y en todas no solo no se vé sinó que esta superfície claramente no está cubierta con la pasta.

Sobre lo de las cadenas de transporte para Tiger I en verde (rojo para Tiger II), recordarte Luís que esta orden apareció en Septiembre de 1944 y que en ella no se fijaban tonos concretos (p.e. números RAL), por lo que tienes mano libre para hacer lo que quieras.

Saludos
    Jairo

Cita Iniciado por Jairo Erdmann Nasarre Ver mensaje
    las fotografías de Tiger I que tengo en alta disolución
    las tienes en remojo????

perdona Jairo...no he podido aguantarme....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Cita Iniciado por Luis Pitarch Carrión Ver mensaje
    las tienes en remojo????.
    Pues no sé yo en lo que estaría pensando.... es lo que tiene cuando uno lleva tantos años en el extranjero y no utiliza casi su idioma materno.....

Un saludo a todos
    Jairo