Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pintura cadenas eslabón a eslabón.

Pintura cadenas eslabón a eslabón.

Hola a todos:

Siempre me ha asaltado la duda de qué es mejor, pintar las cadenas por tramos antes de montarlas o pintarlas al final, una vez montadas y pegadas al carro definitivamente.
    Me gustaría saber cual es el proceso que haceis vosotros.
    Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos y desearos un gran año 2013.
    Un abrazo. Adolfo

Buenas Adolfo,

Mi consejo, o al menos como yo lo hago, es pintar las cadenas y eslabones antes de montarlas. A mi me resulta más comodo y me permite aplicar filtros, desgastes u oxidos con mayor facilidad. Pero recuerda que cada uno tiene su librillo. Hay veces que si las montas y luego pintas, puede que haya recobecos que con el pincel no podras acceder, y no te digo ya con el aerografo....

Un saludo

Yo las que he usado para mi Tiger las monto en 4 trozos (los 2 superiores y los 2 inferiores) pero sin pegarlas al carro. Luego les aplico el color base y las monto en el carro. Una vez puestas ya les hago las sombras, luces y las ensucio al mismo tiempo que los bajos del carro.
    Un saludo!

Como regla general todo lo que se ve se puede pintar y tienes que tener en cuenta el ensuciado la dificultad del tren de rodaje y que con las cadenas ya pintadas sus dimensiones son diferentes te pongo dos ejemplos en un Pantera a escala 1/48 pinté las cadenas por tramos pero colocandolas todas juntas para evitar que la pintura fuera a la unión que luego hay que pegar y en un Stug de Tamiya 1/48 pegué las cadenas sin pintar, tu debes decidir la mejor solución, un saludo.