Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Peli GCE en ciernes.

Peli GCE en ciernes.

"La Mula", finales de la Guerra Civil Española. Naranjeros, Mausers....hasta un T26 -o algo que se le parece je je...- No soy muy amigo del chulapo del Mario Casas, ni tampoco de la Valverde, pero no tiene mala pinta..

Enlace al trailer
    http://www.lashorasperdidas.com/inde...er-de-la-mula/

Hola,por lo pronto y por lo poquito que se ve me recuerda un poco a la vaquilla

Saludos

Mario Casas hablando ANDALUZ de Jaén ,nipollas!!!......puffffffffffffffffff........era necesario????!!!
    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

La novela en la que está basada esta historia, "La mula", de Juan Eslava Galán, es muy divertida, como casi todo lo que escribe este hombre, del que igualmente y sobre nuestra guerra recomiendo el ensayo "una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie"
    http://www.juaneslavagalan.com/ficha.php?id=2

Un saludo,
    Javier.

Hace tiempo lei un libro sobre desertores en la GCE, y contaba el caso real de un requeté, que mediante diversas triquiñuelas, consiguió escaquearse durante casi medio año en la retaguardia, con la excusa de tener que cuidar a una mula. Sabeis si la novela tiene que ver con esta historia?

Cita Iniciado por Ivan Pascual Ver mensaje
    Hace tiempo lei un libro sobre desertores en la GCE, y contaba el caso real de un requeté, que mediante diversas triquiñuelas, consiguió escaquearse durante casi medio año en la retaguardia, con la excusa de tener que cuidar a una mula. Sabeis si la novela tiene que ver con esta historia?
    No. El argumento de esta novela cuenta que el protagonista está destinado como arriero en una sección de los nacionales a cargo de equis mulas -no me acuerdo del número- y se encuentra una mula perdida que viene de la zona roja. La "adopta" y la toma a su cargo, falsificando los recuentos, para que los mandos no se percaten de que le sobra un animal, y al final de la guerra llevársela a sus padres -guardas en la finca de un señorito- al pueblo . En torno a este argumento se desarrollan unas cuantas historias tanto amorosas como cuarteleras bastante hilarantes, como la rendición de un pelotón entero de republicanos a él ,que iba despistado y desarmado por el frente , para que les tome prisioneros, acto heróico por el que es condecorado en Burgos por el mismísimo caudillo (eso sale en el trailer de la peli, no desmonto nada)

Yo lei el libro hace tiempo y me parti de risa con alguna de la situaciones descritas.La verdad es que este señor se deja leer.Escribio con el seudónimo de Nicolas Wilcock y describia tan bien el ambiente andaluz de la provincia de Jaén(de donde es natural) que yo decía..¡ coño ! como se la ha currado el guiri.Fue premio Planeta con "en busca del unicornio".Y para no aburrir más una anécdota...en un viaje de Madrid a Sevilla lo ví y le comente... hay que ver como se parece Ud.al escritor Eslava Galan,a lo que me contesto...ya vé..como que soy yo.Saludos

Cita Iniciado por Pepe Rosado Ver mensaje
    Yo lei el libro hace tiempo y me parti de risa con alguna de la situaciones descritas.La verdad es que este señor se deja leer.Escribio con el seudónimo de Nicolas Wilcock y describia tan bien el ambiente andaluz de la provincia de Jaén(de donde es natural) que yo decía..¡ coño ! como se la ha currado el guiri.Fue premio Planeta con "en busca del unicornio".Y para no aburrir más una anécdota...en un viaje de Madrid a Sevilla lo ví y le comente... hay que ver como se parece Ud.al escritor Eslava Galan,a lo que me contesto...ya vé..como que soy yo.Saludos
    "En busca del unicornio" lo releo cada verano. Se lee en un tris tras y es cojonuda.

Tiene un libro llamado "Señorita",ambientado en Sevilla G.C.E.que esta demasiado.Represion,espionaje,alemanes,rusos,Stuka s,etc.etc..Recomendable

Cartagenero afincado en San Juan de Alicante
    Cómo se nota nuestra generación de lectores....ahora la juventud suele leer poco....prefieren verlo en película que leer el libro....cuando no jugar solamente a la consola...ni maquetas, ni libros ....ni ná!!!