Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda Panzer IV Ausf. B. Ayuda

Duda Panzer IV Ausf. B. Ayuda

Buenas tardes chicos.
    Tengo entre manos el Panzer IV Ausf. B de Dragon con la pala quitanieves, y es una pasada. El tema es que investigando he encontrado que sólo se construyeron 42 Ausf. B y 143 Ausf. C, algunos de estos llegando a estar operativos hasta Normandía en el 44. La pregunta es saber si cabría la posibilidad de que algunos de estos Ausf. B hubieran estado camuflados con blanco en alguna de las campañas intermedias o incluso en la de Rusia de 41-42 en el frente o en labores en retaguardia. Me gustaría pintarlo de blanco o al menos en parte pero ni encuentro evidencia que me ayude ni por el contrario que me lo desmienta.

Un saludo
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

Buenas y malas noticias

La mala noticia es que no he localizado ninguna foto en campaña con esa pala de nieve instalada (excepto en un Stug III de cañón corto).
    La buena es que en el invierno del 41-42 hay fotos con camuflaje blanco. Algunos son Ausf C.

Muchas gracias Guillem. Vistas estas fotos voy a modificar el B en un C y ponerle la pala o incluso el mismo B con la pala ya que sí es clarificador que sí hubo C en blanco. Alguna nota a reseñar? Ya sabía yo que tu ayuda sería definitiva.
    Son muchas las modificaciones externas de un B a un C????

Gracias
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

La diferencia principal es la camisa blindada de la ametralladora de la torre. Luego, un retoque al borde del mantelete externo, que acaba de forma oblicua en vez de perpendicular, y cambio de cerraduras en las tapas del motor, que pasan a ser rectangulares en vez de redondas (Aquí podrás emplear los sobrantes de la grapa E) . Hay que añadirle la Rommelkiste detrás de la torreta. Fíjate que Dragon se cura en salud, y sólo pone decoración para la pala en 1939. No dice que se llegara a utilizar en Rusia.

Pues en ese caso Guillem sólo me queda la posibilidad de hacerle las mejoras y convertirlo en un Ausf. C. No tengo material grafico pero buscaré en la red para que después no me acribilles si no lo dejo correcto, jajaja.. tengo por casa la mejora de Mig en resina y el de Tristar ausf. D por lo que espero poder sacar alguna cosilla.
    Por otro lado lo que haré es montar la pala pero no dejarla pegada, vamos un apaño (con un poco de Blutack) y al final decidiré si la fijo o no. Al menos si no hay evidencia que lo niegue me la puedo jugar.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Hola Abilio, estoy buscando en los libro que tengo pero no encuentro nada...seguiré buscando