Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dudas que me corroen en esta foto de fiat 3000

dudas que me corroen en esta foto de fiat 3000

Buenas foreros.

Como no puedo poner la foto dejo el enlace

http://circulotrubia.blogspot.com.es...fiat-3000.html

En esta foto se aprecia que es el unico fiat 3000 que compro España ( las cadenas, matricula y torre lo delatan ), pero....

¿ Me lo parece a mi, o le han cambiado el soporte de la ametralladora/cañon por el de un ft-17?. De hecho no aparece el logo de Fiat y es mas grande que el original.

Ademas los soportes tan tipicos en el patin en este carro no se aprecian ¿ Los cambiaron tambien? ¿ ó es que nunca los tuvieron en el modelo que compramos?

El que sepa, (o suponga algo), que tire la primera piedra.......

Me he vuelto a fijar y tambien le falta la tapa de la escotilla superior. Lo tenian tuneado de una manera muy rara.......

Hace poco tambien encontre esta otra fotografia que corresponde a una postal de falange, usada como propaganda, pero que obviamente corresponde a un ejemplar seguramente italiano al igual que el camisa negra que posa.
    [url]http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/[/url]

Si, lo de ESPANA canta la Traviatta ( nunca mejor dicho). Grandisimo trabajo el del blog de vehiculos blindados de la guerra civil.Ojala aparecieran papeles sobre la aparente modificacion que sugiere la foto de circulo trubia.

Muy buenas tus observaciones y tienes razón en varias :

En la foto que indicas , se ven claramente los eslabones muy característicos del FIAT 3000,

Como bien dices en el tren de rodaje te “faltan” algunas piezas SOLO QUE hubo dos modelos de este carro, te adjunto dos fotos en las que se ven perfectamente:

El FIAT 3000B, fue el 1º en ser entregado al Ejercito Italiano ( este es el que corresponde al modelo que hubo en España ATM 984, Ordenado en octubre de 1924, se recibió en enero de 1925, fue asignado a la Escuela Central de Tiro de Carabanchel)

FIAT 3000 Mod. 1921, los pequeños soportes verticales en la viga principal del tren de rodaje es una de las principales diferencias entre los dos modelos, hasta ahora ha sido este carro el que figura como usado en España, pero pienso y la foto donde aparecen con los dos soldados , personalmente me confirma que es erronea su atribucion .

El capacete de la torre le falta la cubierta superior, y si , parece que el hueco donde va el mantelete de las ametralladoras no se corresponde con el original FIAT y es más bien una adaptación del conjunto para la ametralladora o el cañón de Renault, (posible cambio de las 2 ametralladoras del 6.5 mm italianas por una Hotchkiss de 8 mm española )

El patín de cola tipo “ cola de rana” pienso que te hace extraño al faltarle los dos “gatos” que este carro llevaba en un soporte del patín.

Las ilustraciones que se han publicado hasta ahora por ejemplo en el libro de Quirón de los Blindados Españoles , está confundida al ser un FIAT 3000 Mod 1921, también ha influido la existencia de la maqueta a 1/35, y sobre todo la total falta de información en España sobre este carro, que gracias a esa foto se puede situar en la Guerra Civil, su uso podría confundirse fácilmente con un Renault FT 17 y no pienso que llegara a armarse……….

Enhorabuena por tu aportación, para cualquier otra cosa te recomiendo el Blog de nuestro compañero Juan Pedro, vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com ….. hay, colaboramos con él y tratamos de aclarar y divulgar todas estas dudas .

Gracias y saludos
    Ángel

Gracias por al informacion. Cuando haga el modelo tendre en cuenta esta PEQUEÑOS () detalles. Igual hago una torre aparte tal como hubiera quedado modificado

Gracias y n saludo