Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Peanas Lázaro. El arte de Cái.

Peanas Lázaro. El arte de Cái.

Hace unas semanas enmarronamos a nuestro amigo Juan Lázaro (aka el Picha) para que nos trajera unos trabajillos a la quedada nacional Mochu que tuvo lugar el pasado sábado.
    Casi todos conocéis a Juan. Gran persona y mejor carpintero, su profesión de siempre. Lleva años surtiéndonos de peanas y urnas, incluso de vitrinas de manera esporádica, y nosotros insistiéndole que con lo achuchá que está la vida, se marque un catálogo para modelistas, que él mejor que nadie sabe lo que nos gusta.

Yo le encargué tres peanas en diferentes medidas y alturas, las tres en color negro.

Las peanas están realizadas en madera de Samba -que por brasileiro que suene es la mejor calidad a este nivel en emarcación- .La madera viene tratada contra la humedad, la polilla, y el alabeo (que se abombe o doble)

El fondo de la peana lleva una capa de antelina de 3 mms , lo que además de conferirle gran elegancia, protegerá de roces a la mesa o estantería donde sea depositada.

Las dimensiones son totalmente personalizadas. Ahora que están de moda las peanas altas, 7 cms no estan mal ¿no?

Esta otra peana tiene una altura de 4 cms, y dimensiones ad hoc para un carro medio.

La superficie de apoyo algo hundida le confiere en mi opinión aún más elegancia.

El fabricante ofrece la posibilidad de grabado mediante láser, con lo que nos olvidamos de confeccionar cartel, o chapita.

En mi opinión, estas peanas totalmente artesanales superan en calidad y acabado a cualquiera de las que habitualmente compramos en tiendas de modelismo, que generalmente son un taco de madera fresado y barnizado.

Podéis contactar con Juan a través de su email juanlajaro@hotmail.com
    Espero que os hayan gustado.
    Un saludo.
    Última edición por Javier Franco; 13/05/2013 a las 07:06

Yo le encargo hasta para las viñetas, que suelen ser mas grandes, el resultado siempre es espectacular!!!
    100% recomendables!!!

Para que destaque una de nuestras maquetas, no solo tiene que atraer la pintura. Una base "cutre" desmerece todo el trabajo y esfuerzo puesto en nuestro modelo. Con este tipo de peanas de gran calidad, ocurre todo lo contrario. De aquí en adelante, no creo que gaste un euro mas en una "tabla" del chino....
    Altamente reomendables!

Por cierto, el rebaje donde apoya el modelo, permite hacerle una base de plasticard o corcho, y que los cantos de ésta queden ocultos. Una idea cojonuda...

Otros ejemplos, de urnas y peanas con mucho arte:
    "Los elogios no son útiles...", JAN.

Cartagenero afincado en San Juan de Alicante
    Bueno, ahora solo falta que pongáis un listado de precios porque visualmente ya me habéis convencido...si alguien se atreve a mandarme un email a mi correo o un privado los precios orientativos con respecto a una medida de peana, pues que lo haga.....