Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Camuflage tricolor guerra civil

Jordi gracias por tus nuevas fotos una ya la tenía no son tropas de regulares creo que son de la bandera de falange de ceuta o de Marruecos no recuerdo el hombre exacto fíjate en los cuellos de las camisas y hombreras de color azul

Alberto as mirado las referencias de los colores que te pase de model air es por saber que te parecen
    Gracias y un saludo
    Javi

Cita Iniciado por Guillem Marti Ver mensaje
    .........el último lote llegado en enero del 39. Es de suponer que llegara pintado en tricolor alemán. .......
    ¿Es posible que en enero del 39 llegaran en tricolor, si la regulación 340 de 12 de julio del 37 especificaba los (2) colores Dunkelgrau RAL 7021 y Dunkelbraun RAL 7017?

¿Tardarían un año y medio en agotar las existencias de los antiguos colores?

¿La posterior regulación 687 de 2 de noviembre del 38 no insistía en la aplicación de los dos colores (gris y marrón), aunque fuera repintando sobre el esquema anterior?

Te lo pregunto porque yo de alemán ni papa, y tal vez lo he interpretado mal

Por cierto Jordi, las fotos muy buenas (como siempre), aunque no sé si la camadería de los teutones con los magrebíes no es un poco forzada
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 27/05/2013 a las 21:50
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Para gustos, colores.

La 340 establecía el repintado para los que lo necesitaran. La 687 era de aplicación immediata, a cargo de las unidades operativas que los tuvieran. Pero, posiblemente, llegaron de un arsenal o depósito, no obligado por esas normativas. Existen fotos de piezas de artillería en Francia en 1940 con camuflaje tricolor. Obviamente, si hubieran llegado todos en gris y marrón, hubieran sido repintados a tricolor "español". En el desfile de Barcelona se aprecian distintos tonos de gris, lo cual es casi imposible en el bicolor.

Cita Iniciado por Guillem Marti Ver mensaje
    ...........En el desfile de Barcelona se aprecian distintos tonos de gris,.........
    Envidio profundamente tu agudeza visual... bueno y otras de tus muchas virtudes
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Como siempre Guillem puntualiza y lo hace bien.Efectivamente hubo un ùltimo lote de 20 carros que se solicitó en Noviembre de 1938 y se recibió en Enero de 1939.Estos carros junto con motores de repuesto y otro material se gestionó a través de la HISMA,no de la Legión Cóndor.Sería un punto saber con quién negoció HISMA para su adquisición.De cualquier forma yo admito las dos posibilidades en estos 20,pero me inclino a pensar que si vinieron en gris y chocolate aquí les añadieron el verde y el arena.Pura especulación,lo admito.
    Javi:
    El 71018 camuflaje verde negro es muy oscuro,mira la foto de la tienda campaña,a 1/35 quedaría demasiado oscuro.Por el contrario el 71035 camuflaje pardo claro es demasiado claro,quizá fuera bueno para dar las luces al que yo te recomendé.De cualquier forma en esta foto de mi PzIA Lanzallamas creo que es donde mejor he conseguido los colores iniciales
    [IMG][/IMG]

Un poco más de leña al fuego.

Excepto el último lote, los Pz I Ausf A llegaron sin los protectores blindados sobre la entrada y detrás de las salidas de aire.
    Estos se fabricaron (artesanalmente) y montaron en España, antes de que fueran reglamentarios en Alemania.
    ¿Se pintaron con colores alemanes, con lo más parecido que se encontró, o se repintó todo el carro mucho antes de lo que damos por sentado?

No seas malo Guillem. A la vista de lo que se hizo con los Breda me inclino a pensar que sólo se pintaron los "añadidos" y no el vehículo entero.Los que fueran modificados por el Taller del Panzergruppe Dhrone probablemente se beneficiarian de algún stock de pinturas originales.Después autóctonas,supongo...
    Un cordial saludo
    Alberto

Hola alguien a probado los nuevos colores de AK alemanes de principios de guerra hay dos colores que coinciden con las referencias de códigos RAL 17 y 28
    Se podrían considerar como colores correctos
    Gracias y un saludo
    Javi

Hola, Alberto has avanzado con los colores de Vallejo y las equivalencias a los colores tricolores de los panzer I
    Gracias y un saludo
    Javi