Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: T 26 de Hobby Boss "Aviso a navegantes" (tocho)

T 26 de Hobby Boss "Aviso a navegantes" (tocho)

Hola a todos:
    Si alguien cree que el T 26 de Hobby Boss se puede montar de caja para situarlo en nuestra Guerra Civil,con unos mínimos de rigor histórico,que se vaya olvidando.Prestad atención a lo que sigue:

En esta vista podes apreciar,convenientemente marcadas en rojo,algunas modificaciones.
    - El cañón sustituido por el de JR,que en mi opinión ,es grande para este carro,y que me costó mucho adaptar.Le hice la soldadura de la protección del recuperador al mantelete.
    - Con un pirograbador imite la soldadura que recorre todo el perímetro de la torre.
    - En la cara anterior del "cuello" de la torre van 4 remaches ,en dos pares, muy visibles.
    - Soporte,cable y guardacable del claxón que he desplazado del lateral al frontal,posición más común según las fotos,aunque podía ir en el lateral.
    - Sujecciónes delantera y trasera del faro con sus palomillas.
    - Palomillas en los porta herramientas,que opte por dejar y mejorar.
    - Remaches del lateral de la cámara de combate.No notareis diferencia por que los remaches los he tomado en su mayoría de la parte de abajo de la barcaza,para que no desentonaran.
    - Refuerzo y tornillo del contrapeso de los carrillos de rodaje.
    - Nuevo puesto del conductor.En el modelo 1935 se alargó el techo del puesto del conductor en 75 mm,lo que en 1/35 vienen a ser uno 2 mm.Tuve que reformar escotillas y en especial las bisagras,que son más grandes y diferentes de las del resto del carro.
    - No olvidar perforar los engrasadores de los ejes de los carrillos de rodaje.
    - La rueda tensora fue liberada de todos los refuerzos que trae a base de cuchilla y lija y retocada con masilla acrílica.Igualmente los vástagos que unen ambas mitades de la rueda,se quedan cortos por lo que hay que colocarles una rodajita de plástico para que lleguen.

- Palomillas y mejoras en herramientas.
    - Remaches lateral de la cámara de combate (más que en el otro lado)
    - Tornillos parte posterior del "cuello" de la torreta y portillo para pistola en el centro del mismo.
    - Soldadura perímetro del techo de la torreta
    - Topes triangulares en las bisagras de la escotilla posterior de la torreta.
    - Mejoras varias al gato y sus sujecciones.
    - Portillo de inspección ausente de la maqueta,con sus remaches
    -Remaches en la cubierta posterior ausentes en la maqueta.

- Abollado y textura del tubo de escape (opcional)
    - Soportes para las anillas de arrastre. Los que trae son sólidos,cuando deben ser huecos.
    - Reorientación del tubo de escape.El de la maqueta apunta hacia arriba lo que era propio de un modelo anterior.
    - Soportes de la cadena de arrastre.Cuatro piezas,las centrales dobles.
    - Piezas en forma de asa en las esquinas superoexternas,que no se lo que son.
    - Remaches en la cara inferior de la parte posterior de la torreta
    - Cadena de Friul, que le valen.
    - Cadena de arrastre de 8,5 cms,en la realidad en el modelo 35 era de 3 metros.

- Ametralladora coaxial,en este caso una DTM, que carece de bocacha,realizada con agujas de "indiciones".
    -Soportes de las anillas de remolque delanteros realizados con restos de FG,pues los que trae no se parecen ni de lejos.
    Hay aún cosas que se pueden mejorar,aunque yo particularmente paro-No he usado ningún FG concreto,sólo restos.
    Comentaros también que el plástico es muy blando y quebradizo,lo que hace las cosas más difíciles.Todas las uniones son machihembradas,pero con mucha holgura,lo que tampoco ayuda.
    Ahora a imprimar para ver y corregir defectos pues no ha sido un montaje de los más limpios que he hecho (¡Ay Tamiya de mi alma!)

Saludos a todos
    Alberto

Eso es de caja.

Te faltan las tres varillas en el interior de la rejilla del radiador de aceite.

Jeeeeeeesús... menudo trabajo que has hecho, de documentación y de detallado.

Pues la verdad es que, si tanto trabajo requiere, no se hasta qué punto este es mejor que el de Zvezda como tanto se comenta.

¡Un saludete!
    Cap problema

¡Muuuuy interesante!
    Gracias y... duro con él!
    Nacho iNigo

Bárgame!

Y eso que parecia ser el T-26 definitivo...

Se toma nota por si algún dia me animo.

Gracias Alberto y enhorabuena por tu trabajo.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Tampoco nos quejemos, si sólo nos dedicamos a pegar piezas, dónde está lo divertido?
    Tampoco veo tanto desastre la verdad, cierto que se podían haber esmerado pero no es una tragedia.
    Para eso ya nos han dejado otras perlas
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Pues sí que le has dado un buen empujón. Te ha merecido la pena. Un trabajo de categoría. A algunos le has quitado las ganas
    [SIZE="1"]"When the world is running down you make the best of what's still around." The Police.[/SIZE]

Excelente trabajo. Gracias por el tutorial.

Saludos.
    MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Vaya con las nuevas maquetas

¿Y para hacerlo sovietico también hay que hacerle todo eso?

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Hola a todos:
    Guillem: tu sentido del humor es siempre un placer
    Carlos: por muchos defectos que tenga siempre es mejor que la de Italeri-Zvezda. Cuando comparas una y otra en directo,créeme,no hay color.
    Nacho: gracias por tu comentario.En ello estamos.
    Joaquín: me temo que en esto de las maquetas nada es definitivo,y esta desde luego no lo es.
    Javier. no suelo quejarme en vano.Mis últimas maquetas han sido un FA-I de Maquette y un Bofors de TOM,con lo cual creo que no se me puede acusar de ser un "pegador de piezas de plástico".Sin embargo creo que debo protestar cuando me venden una maqueta de un T26 de la GCE con "Box Art" ad hoc,y lo que viene dentro pues como que no se ajusta mucho a lo esperado.Creo que en este caso es un claro ejemplo del "todo vale" y en mi opinión no todo vale.Claro que siempre nos queda la posibilidad de pintarlo en gris panzer y decir que es un "negrillo", y entonces todo lo dicho da igual....
    Abilio: no está en mi ánimo quitarle ganas a nadie,más bien al contrario,y menos que nadie a ti que eres capaz de hacer cosas como ese KT que hay por ahí
    Juan Luis: el problema de esta maqueta es que han pretendido con un sólo molde y pequeñas variaciones sacar varias versiones.De hecho el kit es un refrito de los modelos 1931-1933 y 1935.Si lo quieres hacer ruso con cierta "autenticidad" o bien lo retrasas a un modelo 1933 (que ya lo han sacado) o lo adelantas a un modelo 1935-36,para lo cual debes cambiar la distribución de las herramientas y añadir las cajas de respetos.
    En fin que esperaba más de este kit,pero que le vamos a hacer,es lo mejor que hay por el momento.Por cierto,que he examinado el FG de Voyager y se dedica a sustituir cosas que en la maqueta están muy bien,y sin embargo otras que están pidiendo a gritos una mejora (véanse los enganches de las anillas de arrastre) ni las toca.
    Un saludo
    Alberto