Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda con Técnicas de pintura - problema interesante...

Ayuda con Técnicas de pintura - problema interesante...

Hola a tod@s,

tengo un problemilla de pinturas.

Supongo que sabeis que, además del maquetismo, me dedico al aeromodelismo.

Estoy construyendo una Piper Cub (Amarilla) y se me ha ocurrido que quiero combinar lo que se de pintura (poco) para trabajar el avión.

El avión que estoy reproduciendo es uno parecido a este

Como veis, es amarillo por todos lados, pero se me ha ocurrido hacer algo de modulación de color y subidas y bajadas de color jugando con los violetas, los marrones, ocres y cremas

Ahora, el tema es que la pintura que tengo que usar es Poliuretano, de titan. Es una pintura densa, dificil de transparentar, y tengo que trabajar con pigmentos para girar los colores.

Voy a tirar con compresor y pistola de carrocero... vamos, aerografo grande. Puedo tirar de pinceles, pero la capa base irá a pistola

Mi pregunta es: se os ocurre como puedo trabajar los efectos con una pintura de este tipo?

se aceptan comentarios.

Gracias,
    Última edición por Riccardo Facchini; 30/08/2013 a las 13:30
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Si alguien propone otro tipo de pintura, bienvenido sea... pero tener en cuenta que el avión es de 2 metros de envergadura, y la pintura debe ser resistente a entornos agresivos (alcohol, nitrometano, el aire libre, rozaduras, etc) por lo que las tipicas de maquetismo no aplican.

sugerencias?

Panzernetero Bronce Avatar de Arturo Mayorga
    Hola Ricardo,

No soy ni mucho menos un entendido en esto de las pinturas, pero se me ocurre que, presentando la avioneta diferentes paneles (en la imagen se ve bastante bien, asumo que en el modelo que estás haciendo ocurre lo mismo) podrías jugar con variaciones sutiles del color en cada uno de ellos.

No sé si esta sugerencia es una membrillada, pero por aportar algo... jarl!

Saludos

Siento no poder ayudarte, pero es que no le encuentro sentido a la modulación a ninguna escala, mucho menos aplicada al RC
    Haz lo que puedas con lo que tengas

:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d
    Obi one

Cita Iniciado por Michel Pérez Ver mensaje
    :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d
    ????????????????

Riccardo, en el mundo de la aviación no tiene sentido hacer modulación...todos los aviones llevan colores planos o como mucho degradados en un tono algo mas claro añadiendo blanco...(gris de la librea de Vueling por ejemplo) son pinturas "potentes" de alto poder de cubrición y previamente una "imprimación" con dos pares de "coj...nes" para superficie metálica. De hecho un Boeing 737 se "come" del orden de 300kg de pintura de 300 eu el bote ,el 80% de lo que veis es serigrafia adhesiva de primerísima calidad.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Totalmente de acuerdo si hablamos de aviones comerciales. Pero el avión que estoy trabajando es el típico de "bush pilot"... vamos, que es un tipo de avión que te limpio y pulcro tiene poco.

para que te hagas una idea de las condiciones en que se puede encontrar a volar.

Osea que...

como ves, tiene más de tractor que de 737

Me olvidaba... Está forrado en tela

UPPPPS...con tela haz lo que quieras o lo que puedas, eso es harina de otro costal...no sabria que decirte par tratar la tela...
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡