Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Panzergruppe M-113. IDF M-163 Machbet, Juan Luis Mercadal

Algunos avances

Como ya comenté, me he peleado con la escotilla del conductor y la tapa de acceso al motor, pues no encajaban bien. A la primera, que quedaba levantada y desplazada hacia un costado, le he modificado y resituado sus soportes, y a la segunda la he recortado para que quedara centrada, pues quedaba desplazada hacia uno de los lados. Ha quedado un poco más pequeña, pero espero que no se note.

Ya me avisó Dani, la pieza donde arranca el tubo de escape no ajusta bien. Hay que limarla por la parte inferior hasta conseguir que quede enrasada con el resto de la plancha superior.

Tres de las asas de izado que hay en las cuatro esquinas hay que resituarlas hacia el exterior. Para ello hay que tapar los orificios originales, cortar los pivotes y hacer unas pequeñas pletinas para salvar el escalón que hay entre las planchas laterales y el techo. También he hecho los cordones de soldadura que hay en esos escalones con plástico estirado. El asa que va en la plancha delantera, se tiene que hacer mucho más pequeña, aproximadamente la mitad.

Las luces traseras también las he recolocado, fabricando las piezas necesarias con plástico.

Pero antes de seguir llenando el casco del vehículo con fotograbados y otras piezas delicadas, creo que es el momento adecuado para proceder al montaje del tren de rodaje.

Las orugas tienen un “pequeño” defecto consistente en que no se ha rellenado el molde justo en medio de la zapata de goma.

Para corregirlo utilicé masilla de Squadron disuelta con una mezcla de acetona y tolueno (gracias Guillem). Este último producto, presente en la composición de la masilla, ayudará a que la pasta sea más espesa y consistente que si utilizamos únicamente acetona. De esta manera no mermará al secar y bastará con aplicar una sola gota. Una vez seca, evidentemente toca lijar.

Luego como es lógico pego las orugas por tramos, dejando la parte superior para lo último. Hay que ayudarse de pesos o cuñas de madera para mantenerlas en su posición mientras seca el pegamento. Como no tenemos rodillos de retorno ni la tensora oscila en su posición, hay que afinar bastante con el número de eslabones.

Las ruedas se acoplan a los ejes mediante casquillos de polietileno, de manera que no quedan firmes, sino que bailan una vez colocadas. Aprovecharé este “defecto” para retirar el conjunto una vez seco el pegamento, y así poder continuar con el montaje y la pintura de la maqueta con toda comodidad, colocándolo al finalizar con una ligera presión.

Seguiremos informando
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 10/01/2014 a las 07:31
    Haz lo que puedas con lo que tengas

pues mucho animo con él.....

por cierto..la caida de la cadena...de libro

saludos
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 10/01/2014 a las 09:17
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Eso si que es sacar partido a una cadena truño total. Jajaja.

Jo...
    ¡Que pinta va cogiendo esto!
    Nacho iNigo

Hola juan luis . Qué ha pasado con el m-113 ?. Lo llegaste a acabar ? .

No, se me atragantó, , pero algún día lo acabaré
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Buenas. Juan Luis yo estoy igual y mira que tengo ganas al cacharro, pero esto de trabajar y tener familia es una lata para el modelismo, jajaja. Creo que yo no llegue a postear nada, pero hacer hice. Una pena. Venga anímate con el cacharrin que veo que empieza otro panzergruppe y te haces otros dos.

Pedazo de idea lo de las cadenas Juan Luis. Es más, aunque no lo voy a hacer de primeras porque soy más nuevo que la Orden de mañana, se me ocurre que se pueden adaptar los amortiguadores con tu método al terreno previamente hecho, es decir, ir cortando los brazos de los amortiguadores y adaptándolos al terreno ya endurecido junto con las ruedas sin pegar hasta que cojan la forma del terreno.
    Seguídamente usar tu método de colocación de cadenas y creo que puede resultar algo muy realista.
    ¿esto ya lo probó alguien o estoy alucinando ya?