Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Remolque.

Buenas Javi,

me estaba preguntando lo mismo anoche.... y la cuestion no es si puede remolcar que metidos en necesidad imagino que intentarias remolcar cualquier cosa.
    Le he estado dando vueltas y veo mas problema en como enganchar el acrromato o lo que sea porque tanto el kubel como el swimm no llevan un gancho centrado sino dos uno a cada lado luego.... no tengo muy claro si usaban algun achiperre especial o como los engancharian.
    A lo mejor esta muy claro y yo lo desconozco, no se, habra que buscar ejemplos.

Un saludo
    Un saludo.

Quiero pensar, que también podría arrastrar cañones cómo el Pupschen ese (o cómo se escriba). Si una Ketten podía, entiendo que un Kubel también.

En el hilo de material alemán usado por los aliados, sale una Ketten arrastrando un PaK 40/75, quizás un Kubel también podría, aunque fuera por carretera.

En cuanto al sistema de enganche que comenta Julián, supongo que para recorridos cortos, podrían usar incluso cuerdas, cadenas o cables de arrastre para mover casi cualquier cosa.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

No es evidente lo de las cuerdas o cadenas etc...

si remolcas algo con cuerdas y frenas ya la has liado porque se te empotrara, o si el remolque es con un solo eje tampoco lo mantendrias a nivel y cabecearia etc.... Imagino que habra una especie de triangulo de metal que enganchase por un lado en ambos ganchos de remolque del kubel y por el otro en el enganche del remolcado.
    No se, no lo tengo claro voy a rebuscar por ahi.
    Un saludo.

Hola tengo una caja de ITALERI concretamente el quit 6450 que se compone de dos pequeños remolques si alguien necesita alguno yo no creo que los monte nunca
    saludos
    Fernando

Estoy de acuerdo contigo, Julián, lo de las cuerdas y cadenas, tiene sus pegas, pero por eso pongo lo de los "recorridos cortos". Imagino que para transportar un cañón 100 metros en un momento de apuro, tirarían de lo que estuviera a mano, sea un Kubel, un par de caballos o una vaca, pongo por caso.

Pero en fin, coincido en que lo suyo sería tener algún chisme para remolcar cosas ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Buenas,

pues tras mucho rebuscar, efectivamente el Kubel remolcaba piezas de artilleria como el pak 37 y carromatos varios pero para ello tenian que instalarle una especie de enganche especial en el centro de la trasera del vehiculo. En el siguiente enlace se ve bien http://pwm.org.pl/viewtopic.php?p=113176 pero ovbiamente hay que hacerse el enganche a scratch. No parece muy dificil.
    El Schwimm ya es otra cosa porque el engnache iria en el sitio de la helice y no lo veo factible

si poneis en el buscador 'kubel protzhaken' os salen enlaces y fotos del invento
    Un saludo.

Por lo que se lée en ese sitio las fotos muestran unos enganches que se hicieron como pruebas, lo cual no quiere decir que necesariamente estén presentes en los vehículos de producción en serie.