Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Info Kubel diferencias entre modelos.

Info Kubel diferencias entre modelos.

os pongo una serie de fotos donde explica las diferencias entre los modelos por años
    espero que sea de utilidad

saludos xavier

[url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Estupendo Xavier, magnífica información. Gracias por compartirla.

Según he visto, la maqueta de Tamiya Ref.213, corresponde con un Kubel de verano del 43 mas o menos.

Anoche le estuve empezando a pegarle un vistazo al "Modeller's Guide to the Kubelwagen", y la verdad es que para ser un bicho tan enano, hay que hacerle bastantes cosillas con evergreen, hilo de cobre y demás ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Muchas gracias por compartir,...
    Echaré un ojo a los míos, para ver la fidelidad histórica en mis viñetas.
    barranqueomaduritopropuntocom

El Kübel Ref. 213 de Tamiya tiene partes un poco de todas las épocas. Si os fijáis bien en las fotos de la evolución del coche que ha puesto Xavier Ruiz (gracias!!!) con las instrucciones del kit delante, y váis comparando las fotografías con los dibujos, os daréis cuenta eso.

Creo que la Ref. 213 tiene más de un Kübel del segundo semestre de 1942, aunque otras piezas son de modelos más tardíos. Por ejemplo, los escapes, el protector trasero del motor más ancho o las barras soldadas al capó del soporte de la rueda de recambio (que son partes difícilmente modificables en el kit), encajan en ese período. Sin embargo, la colocación de la matrícula y las luces traseras son de series de producción anteriores.....Y esto mirando por encima!!

En fin, que me parece que hay trabajo de documentación para rato.

Saludos a todos,
    Última edición por Efrén de la Peña; 22/05/2014 a las 06:40
    Efrén de la Peña

Pues yo no te doy las gracias
    Estos posts sólo sirven para amargarte la vida. Uno creído que la maqueta de Tamiya es cojonuda.....

Tocayo yo también te quiero...

dímelo a mi, que tengo de tamiya y de dragon ( bego/tasca ) y ninguna es correcta al 100 x 100
    yo creo que están todas entre las de mediados del 42 a mediados del 43, o lo que seria lo mismo habrán cogido ejemplares restaurados con mezcla de partes de otros modelos.
    lo de siempre no hay maqueta perfecta.
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Os quejáis de puro vicio. Con lo fácil que es hacerle cuatro pijadillas para detallarlo o rehacer algún detalle para datarlo al gusto...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

No es queja, Diesel, es mas o menos lo que dice tu tocayo JaviF: Yo pensaba que era una maqueta perfecta para hacer de caja, y parece que hay que hacerle varias cosillas para datarla correctamente, aparte de las mejoras típicas de FG, evergreen, hilo de cobre y demás.

Pero para mi, esta parte, es de las mas divertidas de este hobby. Y sarna con gusto, no pica ...

A ver si este finde meto en la coctelera la maqueta de Tamiya, el FG de Eduard, este post y el "Modeller`s Guide" y saco algo aprovechable ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Si hay maqueta perfecta de caja ya le buscaremos las cosquillas, lo que digo, puro vicio...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Si usáis la ref de tamiya 238' Afrika corps, haciendo pequeños cambios tenéis una versión 1941 o 1942 q1... El frontal no lleva el refuerzo en la base de la rueda de repuesto y los brazos del porta rueda de repuesto son más largos ( en comparación con la referencia 213 que es básicamente un modelo1943), si le pegáis los intermitentes al parabrisas y recolocais la bocina prácticamente tenéis una versión 1941/42
    Última edición por Javi Roldan; 22/05/2014 a las 10:32