Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Panzergruppe Kubel - Schwimmwagen 128 Jose Manuel Moreno

Panzergruppe Kubel - Schwimmwagen 128 Jose Manuel Moreno

Unas fotillos de lo que ha dado de sí el fin de semana con la maqueta de AFV Club

Me he limitado a ir separando y limpiando piezas de las grapas, y a hacer un montaje en seco de las piezas principales del casco para ver como encaja todo, ya que habrá que pintar el interior antes de cerrar todo.

El Schwimm estará abandonado con las ruedas pinchadas del Replikant Technologies

La pieza C5 que separa el habítaculo del maletero, me esta dando algún que otro problemilla para cerrar el casco en seco, y la he tenido que someter a una buena sesión de lija por la parte superior. El resto de las piezas de la maqueta encajan a la perfección

La pieza de marras es esta:

Perdonar la calidad de las fotos, pero tengo unos medios un poco precarios jejeje
    Saludos, Jose

Hola José Manuel,

En la última foto, el mamparo vertical ese que sería cómo el respaldo del asiento trasero, no te asienta bien sobre la base. No se si será esa la pieza C5 de la que hablas, pero parece que el paso de rueda no la deja bajar mas ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Pues las ruedas esas de Replikant son chulísimas. Y no hay referencias para el Kübel??

Lo de la pieza C5, supongo que con masilla y más tarde algunos pertrechos colocados por ahí no se notará el trabajo de lija.

Saludos,
    Efrén de la Peña

Efren, esas ruedas eran "compatibles" con el Kubel, por lo que si un mecánico alemán pillaba una y tenía un Kubel por reparar, supongo que se la pondría sin problemas.

Vamos, que puedes poner una o dos, o las cuatro de un Schwimm, y no creo que nadie te pueda decir nada. A menos que tu maqueta la hagas con una foto de referencia real ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Gracias por la respuesta, Carlos. Ambos vehículos tenían una llanta de 12". La cuestión es que la llanta metálica era diferente de uno a otro modelo y sobre todo el grosor del neumático era mayor en el caso del Schwim. Por eso tal vez tengan problemas de adaptación???

De todas formas, hay fotos de Kübels con ruedas más finas que las habituales de tacos y con dibujos "de calle". Me pregunto dónde podrán conseguirse.....

José Manuel, perdona que estemos en tu hilo tratando estas cuestiones
    Efrén de la Peña

Carlos, la pieza C5 es esa vertical de la última le echaré un vistazo a ver sí eso que comentas es el problema.

Efren por mi no hay problema, creo que para eso son los Panzergruppes para aclarar las dudas que surjan al hacer todos la "misma" maqueta

Muchas gracias a los dos por los comentarios
    Saludos, Jose

Pues las maquetas ultimas de AFV han solido ser excelentes....que pena!
    JaviS

Javi, el encaje de la maqueta es excelente , el problema con esa pieza tiene muy fácil solución y esta al alcance de cualquiera, ya que lo he solucionado lijando un poco la parte superior de la pieza, no ha hecho falta hacer ningún tipo de modificación ni en la pieza ni en la carrocería

Los pequeños avances de la ultima semana, no son gran cosa, un puñado de piezas limpias de las grapas y he pegado y enmasillado las que no van a molestar para la pintura en el futuro, pero como tampoco puedo dedicarle mucho tiempo al maqueteo, me doy con un canto en los dientes

Ahora ando dándole vueltas a como voy a solucionar el pegado y enmasillado del casco por la parte interior ya que hay algunas piezas que tienen que estar obligatoriamente en su sitio...

Saludos, Jose