Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Panzergruppe Kubelwagen. Volkswagen Typ 155/4c. Fran Vazquez

Gran trabajo Fran, para variar!

Qué maravilla de post, Fran!!

Por cierto, cuando dices que la barra medianera del interior del habitáculo no llevaba el dispositivo de abrazadera para los rifles supongo que te refieres a la versión que estás montando, no?? Es cierto que es un detalle que se distingue mal en las fotos de época, pero repasando la bibliografía se advierte que esa pieza sí la llevaban. Lo que no sé es si se podía poner y quitar dependiendo de la función que tuviese el vehículo...

Abrazos,
    Efrén de la Peña

¡Buenas!

Gracias por los comentarios.

Contestando a la pregunta de Efrén, si os fijáis en la primera foto del primer post de este hilo se ve bastante bien que no hay montado ningún "rack" para los rifles en la barra central.

¿Más versiones que no lo lleven?, el Sirenenwagen por ejemplo: tiene una barra central sin el "rack". O el Zweier Fasswagen (el que lleva dos bidones de 200 L).

Lo que ya no tengo tan claro es que ese "rack" se pudiese quitar tan fácilmente. El montaje consiste en una plancha sobre la que se atornillan cuatro abrazaderas de presión con un taco de goma interior que abraza al rifle. Las cuatro abrazaderas se pueden montar y desmontar de forma independiente (la versión radio, con un "rack" similar solo lleva dos). Sin embargo esa plancha (que tiene forma triangular) parece que va soldada a la barra central. O si no va soldada va atornillada o remachada pero lo que no se ve es ninguna brida que abrace a la barra central y que sugiera un desmontaje rápido.

En el manual que tenemos por aquí colgado no se hace mención a este accesorio, pero en el alemán si que se muestra la barra y esa plancha como un elemento completo. Los que tengan la Guía del Modelista sobre el Kübel pueden verlo en la página 13, foto superior izquierda. En el explosionado se ve que la barra y la escuadra forman un todo (pieza 1).

Es decir, que las abrazaderas de pueden desmontar de forma individual pero su soporte no. Hay que desmontar la barra central.

Por cierto, los alojamientos en el suelo del Kübel para las culatas de los rifles si son desmontables.

Un saludo.

Sr. Vázquez: Impresionante, como siempre.
    Atentos estamos.
    Nacho iNigo

MONTAJE. SUSPENSION.

Vamos ahora con las suspensiones y los bajos en general, aunque aún no está del todo acabado y quedan por añadir algunos detalles, pero eso será en la fase de detallado final. Ahora solo nos ocupamos de lo gordo.

He añadido toda la tornillería que mantiene unidos los guardabarros a la carrocería, así como los soportes internos de los guardabarros delanteros. Supongo que en los traseros también habrá algo similar pero no tengo ni una sola foto de ello.

Para hacer estos tornillitos he recurrido a la técnica del repujado, pero en lugar de usar estaño utilicé poliestireno de 0.25 mm. Así pude usar pegamento normal en lugar del ciano.

A continuación me ocupé del puente delantero. La pieza de Tamiya es simple y tosca y el conjunto queda pobre y simplón. Las ruedas de Quick Wheel son también para darles de comer aparte porque vienen con el tambor ya moldeado pero con un encaje que no se sabe muy bien para qué vale. Y el tercero en discordia, el fotograbado de Aber... Un consejo para mis amigos polacos: el fotograbado NO es la solución a todos los problemas.

Empecé por cortar la pieza de Tamiya y reconstruí tanto las articulaciones como su ubicación en los brazos de la suspensión.

Sobre los tubos que alojan las barras de torsión recontruí el mecanismo de la dirección.

De la infinidad de cosas que obvia Tamiya están tambien los dos amortiguadores que están detrás de los brazos oscilantes de la suspensión.

Más tornillería y los topes de goma para limitar el giro de las ruedas.

Las barras de la dirección. Una se puede colocar antes de instalar el conjunto en el chasis. La otra hay que colocarla después ya que debe atravesar la viga central. También he añadido el cable del velocímetro.

Y en la parte delantera, entre los dos tubos añadí la tapa de los reenvíos de los cables de freno.

Para hacer todo esto es muy útil el libro de WWP y el manual americano, aunque las fotos de este mismo son muy poco claras.

Ya se puede pasar al tren trasero. Lo mejor para pegar los brazos del kit de resina y los ejes de cobre es el epoxy de 5 minutos, ya que permite hacer correcciones mientras fragua, además de ser mucho más tenaz que el ciano.

Taladré cada rueda e introduje un vástago de metal. Y es que el encaje de las ruedas de Leadwarrior es bastante malo. Hay que hacer una unión muy solida.

Con el epoxy ya fraguado comprobé que uno de los brazos estaba ligeramente combado. No mucho pero si lo suficiente para molestarme. Con un poco de agua caliente lo enderecé.

Una vez pegado sobre el chasis añadí las tuercas de ajuste y los cables de freno a los tambores.Los Bowden tienen un encamisado metálico. Pera intentar reproducirlo trencé dos cables de cobre finos.

Es el momento de pegar los bogies a los brazos de la suspensión. Esto es más complicado de lo que parece ya que el Kübel puede acabar cojo si no se hace bien. Por un lado limé las ruedas de Quick Wheel para que asentasen correctamente sobre la superficie y las fijé a la dirección con Blue Tack, para que no se salgan pero dejando que giren.

Por otro lado monté provisionalmente dos tramos de cadena para que el tren de rodaje asiente a su altura correcta.

Pegué los bogies a la ballesta principal con barniz brillante y ciano y a continuación todo el conjunto a los brazo de la suspensión usando epoxy. De esta forma pude hacer las correciones necesarias, además de quedar mucho más resistente que con el ciano. Puse un peso para asegurar que todo estaba correctamente asentado y dejé fraguar el pegamento.

Y listo. Debo reconocer que no me ha quedado especialmente bien: la estructura resultante es harto delicada y las ruedas no están para nada bien alineadas. Y es que el kit de Leadwarrior tiene sus limitaciones.

Aunque las ruedas delanteras se pintarán aparte les he añadido ya sus cables de freno y válvulas de inflado (en el kit solo se marca su ubicación).

El protector inferior de la viga central hay que modificarlo, eliminando la parte que proteje a la dirección.

Y por otro lado hay que alargar los dos extremos traseros hasta que toquen la transmisión. De hecho esta es la función de esos dos brazos, sostener la caja de cambios. Sobre la transmisión en si se añaden dos tornillos.

Y ya puestos a hacer modificaciones sobre las protecciones del chasis... finalmente me decidí a modificar el protector frontal del kit de Leadwarrior en lugar de rehacerla completamente. Eliminé todo el tocho de resina que había en la parte frontal y reconstruí la chapa superior, la que se une a la carrocería en la parte delantera. Un par de tuercas y restos de fotograbado complementan el detallado.

Aún así no estoy nada seguro de que esta configuración sea la correcta. Las fotos que tengo no son nada claras pero me da la impresión de los ganchos frontales tienen ojales (como los traseros en las versiones con barra entre ellos) y esta plancha se atornilla a dichos ojales para permitir su desmontaje. Ya veré qué hago.

Y como mi Kübel es una mezcla imposible de versiones pues me tocó modificar el protector trasero para hacer el estrecho inicial.

Aún me queda por ensanchar un poco la pieza.

Y de momento hasta aquí hemos llegado. En los bajos me queda hacer la cadena y ya pasar a pintar el interior (en negro, que no me interesa trabajarlo) y así poder cerrar la carrocería.
    Última edición por Fran Vazquez; 11/08/2014 a las 06:02 Razón: Redacción

Estoy alucinando con el trabajo que llevas, eso si que es trabajo de perfeccion.

Soberbio. Comparar tu direccion con la mia es como la noche y el dia...

Simplemente impresionante. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Saludos

Toda una clase para modelistas,dale caña!

Qué pasada de trabajo y de fotografías. Con post como este dan ganas de abandonar el PanzerGruppe!!!

Sigue adelante!!!
    Efrén de la Peña