Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: BT-5 guerra civil

Aquí hay otra foto más (que en su día me la pasó Guillem) Por cómo está el carro, y por tener el cañón en retroceso, me inclino a pensar que es uno puesto fuera de combate y capturado. Aparece con un blindado Field.

En cuanto a lo que comenta Javi, así es. Comentaban los problemas del terreno, además de luchar luego en el pueblo sin el apoyo de infantería. También hay otro número, creo que a continuación de estos que tratan este artículo, donde Steven Zaloga publica unas fotos. Tendría que buscarlo también, pero creo que algunas de ellas ya las ha puesto Javier Redondo.
    Cap problema

La foto debe de corresponder a la exposición del Kursaal. Efectivamente, capturado. Se ve bastante bien la disposición de las ruedas, y comparando con la maqueta de Italeri/Zvezda lo mal colocadas que ésta las tiene (como un BT7). Y consecuentemente los terminales de los amortiguadores y el remachado en los laterales. El articulo para corregirla está en los Military Modelling de Noviembre y Diciembre de 1995 (Vol25-11 y 25-12). Hay una referencia a correción de planos de Phil Dyer (QEPD) en Abril de 1994. Recomienda usar para el motor una rejilla de Airwaves, pero tanto ésta como la de Eduard son erróneas.

Que interesante!y al mismo tiempo que poco se sabe de nuestra historia reciente.

Hola de nuevo:
    Vamos a dar algunas ideas más a ver si entre todos sacamos algunos datos claros.
    Lo primero las fotos que menciono donde aparecen banderas rectangulares en el lateral del cuerpo de la torre.Son dos fotos,probablemente del mismo vehículo.Es un vehículo recién capturado y dañado en combate (la goma de las ruedas ha ardido).La bandera puede ser bi o tricolor,pero por la forma y el lugar de colocación,poco habitual en los vehículos rebeldes,me inclino por lo segundo.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

En cuanto a la foto que Zaloga usa para basar su teoría de la tricolor,la verdad es que es una foto complicada.Esta tomada en Abril del 38 por los alemanes y una detenida observación casi que identifica cuatro bandas horizontales y no tres.De cualquier forma, la gran cantidad de polvo /barro que tiene adherido,y las zonas oscuras de la banda inferior,donde este ha sido retirado,me hacen pensar que es una bandera bicolor.
    [IMG][/IMG]
    Serìan interesantes vuestras opiniones.

Otro aspecto que creo poder desmentir es el de que los nacionales no usaron los BT5 en combate.A continuación os pongo un fotograma de una película procedente del bando nacional donde aparecen BT5 rebeldes en acción en Teruel
    [IMG][/IMG]
    ¿Qué os parece?
    Por último una referencia al BT5 "ferroviario".Os pongo una foto que me hace pensar,no se por qué realmente,que ese chisme no esta en España,sino en Rusia.
    [IMG][/IMG]
    ¿No os lo parece?
    Un cordial saludo

Vamos a poner un poco más de oscuridad en toda esta tiniebla...

Del British Pathe. Si se "supone" que podrían llevar una bandera tricolor en la torre, y teniendo en cuenta que en cualquiera de las dos la franja intermedia es amarilla, ¿por qué en este carro es oscura? Cierto que el carro está achicharrado, pero aún así sorprende esa franja tan delimitada en la torreta.

Cap problema

Cita Iniciado por Javier de Luelmo - Diesel Ver mensaje
    Comentaba Carlos los de los viejos Mil Mod donde se habla del combate de Fuentes de Ebro. No los tengo a mano pero recuerdo lo que se cuenta (los autores visitaron el lugar y hay fotos del campo de batalla) y es un relato bastante detallado de todo lo que sucedió a nivel militar (retrasos, descoordinación entre unidades, etc), pero también de la desastrosa elección del terreno a cruzar durante el ataque, surcado de acequias pues esa zona a orillas del Ebro es toda de regadío, y que se convirtieron en pequeñas trampas para los BT.
    En este video se ve dicho "cementerio" http://vehiculosblindadosdelaguerrac...h/label/Videos
    [url]http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/[/url]

Buenas por favor hay mas fotos por hay

Hay más fotos por ahí.

Ciertamente hay más fotos por ahí.
    Numeración para posibles comentarios
    1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40
    ]
    41

42
    IMG]http://i158.photobucket.com/albums/t111/Guillem_Marti/SCW/BT%205/3RTa0_zps5df465b8.jpg~original[/IMG]
    43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

Si te sirve de ayuda en el montaje, yo hice el bt-5 de zvezda el año pasado.
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...-5-republicano
    Ánimo, y al lío

Un saludo

Lo que hay que reconocer que el esquema nacionalista se ve mucho mejor y llamativa, me llama para armar uno en 1/72.