Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Alfombrilla de corte o...

Alfombrilla de corte o...

Una pregunta que os quiero plantear y que es de nivel párvulo maquetero.
    Veo que todos disponéis de una alfombrilla de corte, si ese rectángulo verde que hacéis servir como base para el armado de las maquetas.
    La pregunta es la siguiente, visto el enguarre que presentan algunas de ellas por causas lógicas del trabajo ¿no es mejor un cristal laminado? que no se rompe y es fácil de limpiar.
    Que me aconsejáis.

Gracias!!!
    "Donec Perficiam!"

Yo en el pleistoceno usaba tablas de madera lisas, pero ten cuidado con el cristal por los rebotes. Las hojas afiladas resbalan y salen en cualquier dirección. Me compre una alfombrilla de corte ya que tengo la mesa donde trabajo con cristal y al dedo le fue por poco.

Eso si para todo lo que no sea cortar uso cartones o periódicos !!!!!

Ostras lo del Cutter es una variable que tiene mucho peso.
    Quiero mucho a mis dedos.
    Gracias!!!
    "Donec Perficiam!"

Yo la alfombrilla solo la uso para cortar. La saco, corto, y la guardo, así no se ensucia con pegamento, pintura etc...
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Yo utilizo un viejo jabonero de cristal para cortar (todavía conservo todos los dedos) y pegar. Me resulta muy práctico , ya que tiene una zona rebajada donde puedo dejar piezas pequeñas para tenerlas controladas y ademas se puede limpiar con mucha facilidad.
    Saludos.

Yo tengo la alfombrilla de corte fija sobre la mesa, porque no me da reparo maltratarla y aguanta bastante. Es más barata de sustituir que un tablero de mesa... Además al estar cuadriculada de vez en cuando te viene bien. También tengo a mano siempre un cristal proveniente de un marco de fotos para determinadas operaciones como el corte de calcas.
    Pro libertate patria gens libera state

Corto, pergo, monto y pinto encima de la alfombrilla y sin problemas. No tengo escrúpulos si se ensucia o queda alguna gota de ciano, la limpio con alcohol o algo de acetona y a correr, está para ser castigada.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Muchachos, muchisimas gracias por vuestros consejos en respuesta a mi pregunta.
    Lo de tener algun cristal cerca para el corte y perfilado de las calcas, me lo apunto.
    "Donec Perficiam!"

yo pensaba lo mismo que tu, y me hice con una plancha de acero inoxidable. El problema es como comentan otros compañeros, es mucho mas facil cortar en una alfombrilla que en una base rigida. Es mas, te duraran mas las cuchillas con la base verde.

Yo siempre he tenido mesas de cristal para trabajar.Por supuesto, terminan rayadas y mates, pero para eso estás, Se limpian fácilmente, si se te cae pintura o pegamento, se limpia con un rascavidrios -que siempre tengo a mano, se pueden poner instrucciones debajo... pero además, para cortar, alfombrilla al canto. de hecho tengo varias, algunas cortadas más pequeñas, para pequeños trabajos. Algunas de ellas, incluso, tienen permanentemente adheridos materiales como lámina de estaño o plástico para recortar pequeñas piezas de estos materiales.

Otra razón para usar alfombrillas es que mantienen una "velocidad de corte" más o menos constante, es decir, no pasa como, por ejemplo, en la madera, donde la cuchilla se atasca, hacemos fuerza, y sale disparada... con peligro para nuestra integridad.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.