Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Alfombrilla de corte o...

Yo tengo una para el uso diario...

Y otra para cuando hay visitas...

Un saludo.

Hola Johann,

En mi modesta opinión te desaconsejo por completo el emplear para el hobby una base de cristal, no tiene casí ninguna ventaja, y si un porrón de inconvenientes, como ya te explicaron los compañeros.

Dicho lo cual te diré que tienes dos opciones, y las dos completamente válidas:

La primera: Comprar en cualquier tienda de decoración un pedazo de "Sintasol" (el suelo plástico que se vende en dichas tiendas), yo lo venía usando hace unos 20 años, es barato, la cuchilla no se escapa, y si lo dañas mucho tampoco importa nada, pues es muy barato. Tiene la ventaja adicional de que cuando terminas (si no tienes sitio para tu hobby en casa) lo enrollas y al cajón. En los foros de Armorama verás que muchos compañeros europeos/USA continúan usando el sintasol para su hobby.

Ejemplo: http://www.armorama.com/modules.php?...51&ord=&page=8

La segunda: Comprar en cualquier tienda de hobby una base de corte auto-cicratizante, (vamos el tapete verde que mencionas). Es una opción más cara que el "sintasol", y como todo en la vida hay varias calidades: El tapete que yo empleo tiene unas dimensiones de 60 X 45 cm, y en dichas dimensiones uno de buena calidad sale por 18 €, aunque también lo tienes en las mismas dimensiones de inferior calidad por 8 €.

En mi caso particular uso dos de buena calidad, y pongo uno sobre el otro habitualmente. El primero "de trabajo" es sobre el hago el montaje, y el segundo es para las visitas, el té con pastas y las fotos.

Las lineas se borran con la acetona, aguarrás... así que si te cae acetona lo mejor es no tocar nada, y esperar a que se evapore, normalmente conservas el dibujo de la base, pero si le pasas un papel o un paño para secarlo, borrarás el dibujo. En cualquier caso cuando la tengas muy fastidiada le das la vuelta y a trabajar por la otra cara, no tiene dibujo pues es toda verde, pero está nueva.

Soy reacio a cambiar de producto, si uno dado me da un buen resultado. Vamos que si un champú de huevo me funciona bien, ni miro para otro, normalmente compro los tapetes en la misma tienda, pero esta última vez cambiaron de marca, y me extrañó que el precio bajara a la mitad... ahora ya se la razón. Por lo que al final he tenido que pedir fuera de mi ciudad la marca que vengo usando.

Un saludo
    Última edición por José Antonio Docampo Calo; 05/12/2015 a las 18:56

Hola Joan...

Iniciaste hace un tiempo el hilo y no había comentado nada al respecto.
    Ayer sábado estuve en Madrid y fui a por una alfombrilla que necesito de 90x60cm por 20 €.
    Las localicé a muy buen precio en la cadena de tiendas de CARLIN
    Cerca de donde vives tienes algunas:

- C/ Palou s/n C-17 Km. 16. Pol. Ind. Llevant, 08150 Parets del Vallès, Barcelona
    - Av. de Catalunya, 249, 08184 Palau-solità i Plegamans, Barcelona
    - C/ Once de Septiembre, 38 Local,08130 Sta. Perpetua de Mogoda,Barcelona

Espero te sirva de ayuda.
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Yo tengo sólo una alfombrilla tamaño A4 desde hace unos cuantos años. Sobre ella ha caído de todo y tiene millones de cortes. Sin embargo, está perfecta. Cuando la veo sucia, la meto algo de acetona o alcohol, aunque se estropee un poco, es solo una herramienta y no me importa que se manche. Eso si, es una alfombrilla buena, de esas que tienen como un refuerzo de plástico duro por dentro.

Gracias de nuevo a todos por los ultimos comentarios. En su día y siguiendo vuestros consejos ya me compré un tapete o alfombrilla de 46x60.

Un abrazo a todos!!!
    "Donec Perficiam!"