Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: PanzerGruppe T34. SU100. Antonio Martín

Acabado el muñeco de nieve me pongo ya con el SU100. Después de mucha lija ya tengo las ruedas. Les he hecho "mordiscos" porque me gustaría representar un vehículo un tanto baqueteado.

Las cadenas, aunque decentes, tienen unas marcas de expulsores bastante visibles . Aunque estoy en tratamiento y ya voy mejor, todavía no he llegado al punto en que pueda tolerar eso, así que he rellenado con masilla los agujeros y tocará lijar. En los eslabones sin diente parece que los agujeros son menos profundos e intentaré lijar sin más.

Ahora estoy montando las cadenas y lijando eslabones casi he conseguido borrarme las huellas dactilares. No hay que por bien no venga, un poco más y podré asesinar a alguien sin dejar huella

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Debo de sufrir la misma enfermedad que tu. También he enmasillado y lijado los 144 eslabones, a 2 chupones por eslabón ... ¡¡288 chupones!! ¡¡premio para el caballero!!

Lo bueno, es que lo puedes hacer en el sofá, viendo una peli con la parienta (elegida por ella, of course) y sin que ese tiempo cuente cómo "perdida de tiempo con las maquetitas"

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

No está mal recordar los principio de vez en cuando...

Ya veras como luego es de las que te gustan más que una de las "normales".

Seguiré atento a los avances

Saludos,
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Un par de fotos cutres del avance en el Su-100. La casamata me ha dado un poco de guerra ya que no he conseguido que cuadraran bien los laterales y el frontal. Al final, he tenido que "extender" un poco la plancha frontal por los lados pegando un par de tiras de plasticard. He añadido soldaduras sin fin y he texturizado las planchas de la casamata con pegamento líquido. Aunque la textura es muy mona, no se si me he pasado. Mirando algunas fotos de chismes en museos se ven planchas muy rugosas y planchas muy finas. Me da que los "finos" son cacharros de postguerra hechos con más tiempo y cariño y/o fabricados en países satélites como Checoslovaquia. en fin, que me estoy pensando si atenúo un poco la textura con masilla. Por lo demás, sigo con el montaje y el fin se acerca (¡arrepentíos!)

Gracias por mirar.

Antonio

Hola Antonio, te comento lo que veo:

1) En cuanto a la textura del frontal, yo también la he visto mas y menos rugosa, e incluso la escotilla del conductor, también la he visto de varias formas. Cómo dices, es difícil saber si corresponde a vehículos de la SGM o posteriores.

2) Recuerda comprobar el encaje de las cajas que van en los guardabarros.

3) ¿No vas a abollar/romper un poco la tapa del cubremotor?. Es un clásico en los T34

4) Recuerda que si vas a poner las piezas de FG que trae la maqueta, debes enmasillar los agujeros donde irían las dos minipiezas esas enfrente de los ganchos de remolque (2 en el frontal y 2 en la plancha inferior trasera)

Pero va viento en popa, dale duro.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Moooola mucho Antonio, y la textura que le has dejado a mí me mola, al haberle dejado la portezuela en la trasera de la casamata creo que el tuyo será de los iniciales porque luego desaparece.

Te sigo de cerca...

Un abrazo amigo.
    Víctor Tomás

Cita Iniciado por Carlos Sánchez Ver mensaje
    Hola Antonio, te comento lo que veo:

1) En cuanto a la textura del frontal, yo también la he visto mas y menos rugosa, e incluso la escotilla del conductor, también la he visto de varias formas. Cómo dices, es difícil saber si corresponde a vehículos de la SGM o posteriores.

2) Recuerda comprobar el encaje de las cajas que van en los guardabarros.

3) ¿No vas a abollar/romper un poco la tapa del cubremotor?. Es un clásico en los T34

4) Recuerda que si vas a poner las piezas de FG que trae la maqueta, debes enmasillar los agujeros donde irían las dos minipiezas esas enfrente de los ganchos de remolque (2 en el frontal y 2 en la plancha inferior trasera)

Pero va viento en popa, dale duro.

Saludos

Carlos

2) Gracias por la pista
    3) La tapa no, pero la rejilla (y las dos alargadas) si. Será cuando esté acabado de montar.
    4) Ya he puesto dos. Lo que hago es llenar el hueco con ciano y lo que rebosa cuando se pone la pieza pues como si fuera la soldadura (se ve en los SU100 de los museos).

Gracias Carlos y Victor. Seguiremos informando

Antonio

Cita Iniciado por Antonio Martín Ver mensaje

4) Ya he puesto dos. Lo que hago es llenar el hueco con ciano y lo que rebosa cuando se pone la pieza pues como si fuera la soldadura (se ve en los SU100 de los museos).

Antonio
    La idea es buena, pero veo difícil controlar la cantidad de cano para que quede la justa y no se desparrame por la maqueta. Yo no me atrevería ...

Saludos

Carlos

Cita Iniciado por Carlos Sánchez Ver mensaje
    ......, pero veo difícil controlar la cantidad de cano para que quede la justa y no se desparrame por la maqueta. Yo no me atrevería ...
    Mejor con ciano gel

Y si le añades un poco de talco queda más espeso
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Os pongo unas fotos del SU-100 al que yo daría por terminado... Pero...
    Viendo el excelente Su-100 de Víctor Tomás, él ha puesto una barra "de torsión" en las escotilla trasera de la torre, que supongo que servía para que no se cerrara de golpe. Ni Carlos ni yo la hemos puesto, y hay vehículos de museos que la llevan y otros no (en los pocos que se ve esa zona). ¿Eso es una cosa de postguerra, o de un vehículo "late"?. Espero que si, porque cuando doy por terminado un montaje...
    En fin, aquí van las fotos. Lo más destacable el texturizado de la casamata, que he abollado un poco los bidones, las líneas de soldadura añadidas, los guardabarros delanteros hechos con lámima de cobre y que he reemplazado el fotograbado de Dargon para las cinchas de los bidones con tira de lámina de pasta de dientes por el aquel era muy "tieso".

Y aquí los moñacos que acompañaran a la bestia (Riich models) en una entrañable escena titulada "When Joe met Ivan" (Cuando Joe encontró a Iván)

Espero os guste (o por lo menos no os disguste )

Antonio