Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Panzergruppe T-34. T-34/76 1942. Carlos Martin

Panzergruppe T-34. T-34/76 1942. Carlos Martin

Bueno... pues me animo yo también con un T-34 de Tamiya que tenía hace bastante por casa (tanto como que el precio está en pesetas).

La intención es hacerlo sin complementos, intentaré cambiarle la rejilla del motor por una casera y poco más que vaya viendo. La verdad es que por las instrucciones parece una maqueta muy sencilla de un tanque ya de por sí simple, así que espero que no me lleve mucho tiempo.

Por otra parte la idea es hacerlo capturado por el ejército alemán según una foto que tengo por ahí, para lo cual tendré que modificar los guardabarros para hacerlos rectos y añadir un par de detalles. Las cadenas tendrían que ser las planas, pero tampoco me quiero gastar más en el collar que en el perro...

Ya veremos qué tal sale.

Un saludo a todos,

Carlos

Simple es desde luego, pero no por ello tiene nada que envidiar a otras, ya verás. Ánimo y un saludo,

Arrancando motores

Pues resulta que no va a ser tan sencillo como pensaba.... por la foto del que quiero hacer parece ser un Zavod 112 (gracias por la aclaración en el foro principal a Juan Luis Mercadal).

Así que además de cubrir media docena de huecos par depósitos que no voy a poner, otras tantas marcas de situación para blindaje extra que tampoco voy a usar, enmasillar las rejillas laterales del motor y alguna cosa más, aún queda grosso modo:
    1. Rehacer la rejilla superior del motor
    2. Hacer la plancha frontal entrelazada con las laterales
    3. Hacer la plancha trasera superpuesta a las laterales
    4. Quitar el faro
    5. Tapar los enganches delanteros
    6. Hacer la escotilla superior plana
    7. Quitar tuercas de la parte posterior de la torreta
    8. Rehacer las bisagras traseras

Más las particularidades del que quiero, como son guardabarros cuadrados, unos contenedores laterales y estructura en la torreta.

Comienza la diversión, por ahora tengo más o menos listos el 2, el 4 y el 7, más eliminar los guardabarros originales

Un saludo

Carlos

Cita Iniciado por Carlos Martin R. Ver mensaje
    1.... por la foto del que quiero hacer parece ser un Zavod 112 .........
    2......enmasillar las rejillas laterales del motor y alguna cosa más, aún queda grosso modo:
    [3...[*]Hacer la plancha trasera superpuesta a las laterales
    1. Si supiéramos que carro quieres hacer, te podríamos ayudar mejor. Anda, pon la foto

2. No era necesario enmasillar el marco de la rejilla. Como puedes ver era practicable

3. La plancha trasera de la 112 solapa con la plancha inferior, no con las laterales. (En la foto falta el lateral izquierdo del casco)
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 19/02/2015 a las 22:44
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Bueno... pues muchas gracias otra vez Juan Luis. Dos metidas de pata y trabajo extra, empiezo bien .

No tengo scanner así que no sé qué tal se verá la foto esta. Que es el que quiero hacer. Viene en el libro de Tankograd sobre los T-34 alemanes:

He seguido haciendo cosas... espero no volver a equivocarme!

Textura en la parte trasera de la torreta:

Rejilla vaciada para cambiarla por una casera:

Y trasera medio preparada para hacer la parte inferior toda una. Aunque no se vea, los laterales los he vuelto a grabar.

Si puedo usar la foto del comentario de Juan Luis, me va a tocar rehacer también la tapa redonda del motor. Al menos no hay que ponerle asa, el que no se consuela es porque no quiere

Perdón por la poca calidad de las fotos... la próxima vez, mejores.

Saludos,

Carlos

La tapa redonda de la transmisión es de las iniciales, por eso solo lleva 4 tornillos. Si la quieres hacerla igual solo tienes que quitar tres tornillos de la tuya, y si no la dejas tal cual que tampoco sabemos cual de las dos lleva tu carro de la 112.

Respecto a las equivocaciones, bienvenido al club de los humanos

Banned
    Puesto a lijar, puedes rehacer con alambre los 6 enganches pequeños de la parte derecha.......

Ahora sí que me pierdo... acabo de encontrar otra foto de este vehículo, y la parte trasera es redondeada. Eso es propio de los STZ no?

Lo cual también cuadra con el frontal entrelazado. Y creo que las ruedas también podrían ser.

El problema es la torreta, los STZ no eran de soldadura???

Por otra parte la trasera redondeada implica escotilla de la transmisión cuadrada no?

Alguien tiene una foto clara de los ganchos traseros? que también tendré que reconstruirlos... Y eso que iba a ser un proyecto rapidito. Eso sí, ya antes de tocar nada pregunto.

Un saludo y gracias,

Carlos

La foto no es muy clara, pero parece, casi seguro, STZ. Esa trasera también la fabricó 183, pero no con ese frontal entrelazado.

Las ruedas no son típicas de STZ, pero los alemanes las pueden haber cambiado.

La STZ montó torretas de (por lo menos) tres fabricantes diferentes, (Mariopol, 112, y de la propia ciudad). Las dos primeras de fundición. La torre probablemente sea 112, la escotilla por lo menos lo es.

Efectivamente, trasera redondeada trampilla rectangular. Lástima no haber tenido esta foto antes

Buscaré una imagen clara de los ganchos traseros.

Animo

Aquí tienes tus ganchos. Es la misma foto que le he puesto a Mario

Última edición por Juan Luis Mercadal; 25/02/2015 a las 21:11