Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Panzergruppe T-34. Panzerkampfwagen T34/85. Efrén de la Peña

Smile Panzergruppe T-34. Panzerkampfwagen T34/85. Efrén de la Peña

Buenos días,

Pues esta es mi opción: el T34/85 de DML (Ref. 6759), de la factoría 112. Según las reviews que he leído, es una maqueta bastante fiel al modelo real y sin errores de consideración. Sin embargo, no he encontrado muchas fotos de este modelo en particular a pesar de haber rastreado una amplia bibliografía:

El plástico del kit es sencillamente exquisito. Los detalles están finamente moldeados, con los hilos de soldadura perfectamente reproducidos. El kit trae un fotograbado mínimo pero suficiente para cubrir el expediente de montaje de una forma digna, y además trae un cable de arrastre de metal.

Las instrucciones son sencillas, acordes a la dificultad del propio carro. Son 17 pasos para montar el chasis y 6 más para montar la torreta. La mayoría de ellos se puede hacer en un par de tardes, ya que entiendo que el encaje será bueno y que no necesitaré mucha masilla. De todas formas, no podré ponerme con él hasta dentro de unos días.

Algunas soluciones que no comprendo son las relativas al grosor del cable de arrastre (demasiado grueso) y a las llantas metálicas de radios que lleva el vehículo a cada lado. Supongo que los asesores de DML (sres. Cockle y Edmundson) han hecho bien su trabajo y que están documentadas estas piezas .

La bibliografía que he manejado asegura que se capturaron tanto muchos como pocos modelos de este vehículo!!!! Es decir, que no hay cifras exactas. Esto me permitirá alguna licencia no tanto de montaje como de pintura, a la espera de encontrar alguna fotografía que me ayude a decidirme.

Encantado de estar con todos vosotros en esta nueva andadura,
    Última edición por Efrén de la Peña; 03/02/2015 a las 17:30 Razón: Añadir imagen directa
    Efrén de la Peña

Hola Efren
    me parece una muy buena eleccion. Encantado de que te apuntes al grupo!!
    Animo y a ello!!
    Saludos

Pues a retratarse Efrén!

Hola Efrén

Encuentras pocas fotos porque es un modelo relativamente "raro", de las primeras versiones del T-34/85, identificable por las asas para el izado de la torreta. Buscaré a ver si encuentro algo

Cita Iniciado por Efrén de la Peña Ver mensaje
    .........y a las llantas metálicas de radios que lleva el vehículo a cada lado. ..,
    Estos carros salían de fábrica con todas las ruedas planas. Si el kit incluye alguna de radios supongo que es para que puedas representar alguna cambiada tras daños o avería. No sé cuantas vienen, pero las puedes poner en cualquier posición o cambiarlas a algún compañero que algunos estarán encantados

En el caso de daños por pisar una mina, creo recordar que la rueda que más sufría era la segunda.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Cita Iniciado por Juan Luis Mercadal Ver mensaje
    Estos carros salían de fábrica con todas las ruedas planas
    Gracias por tus apuntes, Juan Luis. Son muy valiosos porque no controlo nada de T-34´s.... Según he visto en la bibliografía, este modelo salía de fábrica con las ruedas planas. En el kit vienen 10 ruedas planas y 5 de radios, supongo que para poder intercambiarlas.

Te agradecería fotos de algún modelo Beute para ver cómo resolvían los captores el problema de la pintura, es decir: ¿se pintaba todo el carro en Dunkelgelb? ¿tapaban sólo la rotulación soviética y le añadían la Balkenkreuz? En caso de no poder enviar el carro a la retaguardia para repintarlo, ¿cómo lo solucionaban?. En esto es en lo que más pienso...

Saludos,
    Efrén de la Peña

Cita Iniciado por Efrén de la Peña Ver mensaje
    .....En el kit vienen 10 ruedas planas y 5 de radios, .....

........cómo resolvían los captores el problema de la pintura, ..
    Ruedas: Esas ruedas sobrantes son un tesoro, puestas en el mercado negro... Me pido las de radios que te sobren, o por lo menos una (Te mando privado)

Capturados: Absolutamente de todo, y dependiendo de muchos factores o situaciones. Desde completamente modificados con nuevas escotillas, radios alemanas, faros Notek, etc, (y repintados naturalmente), hasta un par de cruces pintadas burdamente. En el apartado de enlaces hay uno a "beutepanzer.ru", te aburrirás de ver t-34s capturados

En esta página concretamente hay unas cuantas fotos de uno como el tuyo o muy parecido:

http://beutepanzer.ru/Beutepanzer/su.../t-34_85-2.htm
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 03/02/2015 a las 13:01

Cita Iniciado por Juan Luis Mercadal Ver mensaje
    Ruedas: Esas ruedas sobrantes son un tesoro, puestas en el mercado negro... Me pido las de radios que te sobren, o por lo menos una (Te mando privado)
    Ya me estoy viendo montado en un flamante Aston Martin...... . Privado respondido!!
    Efrén de la Peña

Hola Efren:
    Lamento agriare la fiesta pero el kit que has conseguido NO es el indicado para un T-34/85 Factoría 112. Te lo digo porque a mi me lo han “colado” igual que a ti, pues ese también es el modelo que me quiero hacer (pero soviético) Si te acuerdas meses atrás antes de sacarlo al mercado Dragon lo anunció como “T-34/85 Factoría 112” pero si te fijas ahora lo de “Factoría 112” ya no aparece por ningún lado. Lo han quitado. ¿Por que? Pues porque los muy “mamones” para ahorrarse piezas y planchas nos han colado casi el T-34/85 sin más que sacó diez años atrás. La cúpula del comandante, ciertas partes de la torreta, y sobre todo la plancha posterior no son las de un “Factoría 112” Ademas el kit no trae apenas fotograbados (incorrectos pues son validos solo para un T-34/76 del 40 o 41) no hay cañón torneado en aluminio, vamos una “Full de Estambul”. Lo que mas jode es que Dragon SI tiene disponibles las piezas de la plancha trasera pero no las incluye en esta maqueta.
    Tampoco te hagas el “Harakiri” Yo que tu le cambiaría los enganches en “U” invertida (quizá el único detalle de un autentico Factoría 112) de la torreta por lo estándares y el modelo podría valer por “T-34/85 Factoría 183” y ya está. Si buscas, tiene que haber mogollón de T-34 de ese modelo usados por los alemanes.
    Cristóbal Vergara

Cita Iniciado por Cristobal Vergara Ver mensaje
    ....NO es el indicado para un T-34/85 Factoría 112. ....
    Vaya cabri..os, ya sé una que no me compro. Gracias por avisar

Cita Iniciado por Cristobal Vergara Ver mensaje
    Lamento agriare la fiesta pero el kit que has conseguido NO es el indicado para un T-34/85 Factoría 112...
    Ah, pues perfecto!!

Vaya noticia me has dado... Bueno, no me importa tanto el hecho de que el modelo representado sea de una factoría u otra, sino que te endosen como novedad un kit que realmente no lo es. Y si esto lo hace DML, pues agarrémonos que vienen curvas!! En fin, con el kit ya en casa, poco se podrá hacer salvo enviar algún correo par reclamar, previo pago, las piezas correctas,

De todas formas, y en mi caso, me es indiferente montar un modelo de la 112 o de la 183, tan sólo quiero que no haya errores de bulto. El problema con los Beute es que no hay fotos del mismo carro desde perspectivas diferentes, así que la imagen que te sirve de referencia para la torre no te sirve para ver el modelo de plancha trasera, y así con el resto del vehículo.

En la web beutepanzer.ru, posteada por Juan Luis más arriba, se ven modelos de T34/85 similares al nuestro, y otros con los enganches de la torreta de tipo estandar. Lo que no se ven son fotos de las traseras de los vehículos. Supongo que no tenía mucho sentido hacer una foto a la trasera de un carro capturado cuando lo que se quería enseñar era el carro capturado desde delante. Pero ahí está el problema, en la plancha trasera!!

Así que replantearé el montaje intentando no cometer ningún error fatídico

Gracias por tu observación,
    Efrén de la Peña